6 propuestas para generar un impacto positivo con tu viaje de negocios

2019-07-09 08:46

Elegir hoteles socialmente responsables, evitar el uso del plástico o hacer un tour de moda sostenible son sólo algunas de las opciones

Los viajes de negocio son una herramienta para el crecimiento de las empresas y para el desarrollo profesional de los empleados. Pero a este impacto positivo puede sumarse otro mayor: los beneficios (no sólo económicos) que proporciona el business travel a los lugares de destino.

La conciencia social está instalada en el sector turístico. Por ello los destinos buscan cada vez más fórmulas para promover la sostenibilidad y esto influye en un compromiso mayor del viajero. Esta tendencia arranca en el turismo vacacional, con propuestas como viajes solidarios, pero en los viajes corporativos puede adquirir una gran relevancia, ya que sólo en España contamos con aproximadamente 5 millones de turistas de negocios cada año.

Una de las opciones para generar un impacto positivo del viaje de empresa es elegir un hotel socialmente responsable. Un ejemplo lo encontramos en Viena, donde un hotel se ha convertido en un referente de RSC por su política de generación de empleo para refugiados.

Evitar el uso del plástico es otra de las opciones al alcance del viajero de negocios. Aquellos que planeen un viaje de larga distancia a Indonesia pueden optar por sumarse a la iniciativa Refill My Bottle: encontrarán 950 estaciones en 9 países para rellenar su botella de agua y reducir así los residuos de plástico.

En este mismo aspecto, ya en Europa, encontramos una iniciativa diferente para practicar bleisure responsable en Amsterdam: sumarse a Plastic Whale en la ‘pesca’ de residuos plásticos a lo largo de la ciudad. Con ellos, después, se realizan diferentes productos y se desarrollan programas de educación y concienciación en escuelas.

Sin salir de España encontramos otras opciones de bleisure perfectas para los viajes corporativos de este verano: en Madrid, realizar una excursión en ebike por las zonas regeneradas medioambientalmente, como Madrid Río; en Barcelona, sumarse al shopping con conciencia, en un tour de moda sostenible; y en San Sebastián, ir de pintxos, sí, pero con la iniciativa Eat One Feed One, por la que con cada consumición se hace una donación a un comedor social de la ciudad.

 
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