5 factores que influirán en los viajes corporativos en 2019

2019-04-08 08:13

Ralentización de la economía, terrorismo como principal riesgo y mejora de la experiencia digital del viajero son algunas de las claves identificadas por Advito

Estudiar el comportamiento del viajero es la clave para poder optimizar la oferta en los viajes corporativos. Es una de las conclusiones que puso de manifiesto Michael Silvey, Director Sénior del Área de Compromiso del Viajero de Advito, en una reunión reciente de GBTA (Global Business Travel Association).

Para Advito, la consultora de travel management de BCD Travel, son cinco los factores que influirán en el viaje corporativo durante este año 2019 y que determinarán precisamente el modo en el que se contratarán los viajes de negocio:

1. El terrorismo será percibido como el riesgo más significativo para el viajero.

Para los viajeros de negocio internacionales, el terrorismo es el mayor de los riesgos que puede sufrir, aunque no hay que dejar de lado los conflictos políticos, los fenómenos meteorológicos adversos o los problemas económicos. Adelantarse a ellos y ofrecer servicios de atención y emergencia con cobertura total son clave para hacer sentir seguro al viajero en destino.

2. El crecimiento económico mundial se ralentizará en 2019.

Es un hecho: la economía global crecerá menos durante 2019. Sin embargo, hay países en los que se invierte la tendencia, como Egipto, Nigeria o Sudáfrica en el continente africano, o Argentina y Colombia en Latinoamérica. Esto afectará a las tarifas y adelantarse a ello será clave para obtener un mejor retorno.

3. El comportamiento de los viajeros puede ser irracional, pero se puede cambiar.

El viajero paga por lo que percibe como valor, pero, ¿qué determina ese value? Identificarlo en los programas de viaje es clave para conseguir su satisfacción cumpliendo al mismo tiempo la política de viajes de la empresa. En este sentido, ser capaces de segmentar distintos grupos de viajeros en función de sus comportamientos permitirá a las empresas de viaje ofrecer productos adecuados a sus necesidades y deseos.


4. La clave: mejorar la experiencia digital del viajero.

Que los viajeros de negocio son consumidores digitales es una realidad. Y por ello se impone mejorar la experiencia digital en sus viajes. Por eso es importante ofrecer herramientas tecnológicas que faciliten sus procesos de reserva y que aporten toda la información necesaria en destino, además de mejorar procesos como la presentación de gastos o, en el caso de la empresa, la facturación.

5. Sí al marketing digital.

Si satisfacer al viajero pasa por adecuarse a su comportamiento, ¿por qué no ir de la mano en este aspecto? La política de viajes ha de ser mucho más que una lista de lo que el viajero puede o no puede hacer y debe integrar elementos que aporten valor y, por tanto, satisfacción al viajero, siempre alineados con los objetivos de la empresa. Para lograrlo es de gran utilidad emplear herramientas de marketing digital que permita comunicar mensajes específicos a los viajeros y medir su satisfacción con la experiencia general.

 
 
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