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5 claves para afrontar la incertidumbre con un gasto más eficiente en viajes

25/2/2020

John Snyder, CEO de BCD Group, insta a las empresas a seguir viajando de la mano de agencias que optimicen su gasto en business travel

Del Brexit al coronavirus, de la política arancelaria estadounidense a la crisis de Hong Kong, el planeta entero vive un momento sociopolítico y económico marcado por una de las palabras que más desestabiliza los mercados: «incertidumbre». Plegar velas y recortar gastos podría parecer, a priori, una táctica para mantener el rumbo; sin embargo, recortar en viajes de negocios supone, más que un ahorro, una parálisis para las empresas.

John Snyder, CEO de BCD Group, aporta cinco grandes claves para afrontar la incertidumbre con un gasto más eficiente en viajes:

1. No dejar de viajar.

Cierto es que una agencia de gestión de viajes corporativos como BCD travel vende viajes, por lo que instar a viajar puede parecer un consejo interesado. Pero los expertos en ventas apoyan este argumento: según Harvard Business Review, los discursos de venta resultan hasta 34 veces más efectivos cuando se transmiten en persona que cuando se trasladan en una reunión virtual. 

Juan Carlos González, director general de BCD travel España, hace hincapié en este aspecto: «la experiencia nos demuestra que las videocall o las reuniones telemáticas, lejos de ahorrar costes, suponen en muchas ocasiones una pérdida de efectividad que se traduce en un menor retorno de la reunión en sí. Y, además, está demostrado que las reuniones presenciales que se realizan en los viajes de negocio fidelizan más al cliente y, de este modo, garantizan el retorno de la inversión».

A la hora de recortar gastos en viajes corporativos, es mejor reducir los desplazamientos para reuniones internas que frenar las relaciones comerciales con clientes.

2. Ayudar a los viajeros a hacer un gasto más eficiente.

Los travel managers desarrollan junto con la agencia de business travel una política de viajes en la que se define quién, cómo, cuándo y por cuánto viaja. Sin embargo, los viajeros a menudo no se identifican plenamente con la política en cuestión, no la tienen interiorizada: priorizan la rapidez en las reservas o la elección de opciones que ya conocen, sin pensar en la capacidad de ahorro de otras alternativas. 

En BCD travel ayudamos a los travel managers a transmitir y hacer cumplir la política de viajes generando un engagement efectivo con los viajeros. Ponemos en marcha estrategias digitales en las que los viajeros se sienten parte activa y pueden tomar mejores decisiones, confortables para ellos y rentables para la empresa.

3. Amortizar el gasto en viajes.

El gasto en viajes de negocios no siempre viene dado por lo que cuesta un billete de avión o un alojamiento: es de radical importancia el tiempo que le dedican los empleados a todo el proceso administrativo que hay detrás de un viaje corporativo. Por ello en BCD travel simplificamos el ‘itinerario burocrático’ con un sistema tecnológico que integra reservas, facturación y declaración de gastos en la misma plataforma. Así se consigue ahorrar tiempo y generar un reporting eficaz que permita tomar decisiones que mejoren viajes posteriores.

4. Utilizar la innovación como palanca de ahorro.

La tecnología es un factor de ahorro clave en los viajes corporativos. Y en BCD travel somos líderes en herramientas tecnológicas que no sólo permiten hacer un mejor análisis de las ofertas y aportan una mejor capacidad de decisión al viajero, sino que también ahorran tiempo y garantizan una trazabilidad detallada de cada fase del viaje.

5. Hacer de la sostenibilidad una prioridad.

En BCD travel creemos en la sostenibilidad como necesidad irrenunciable de la sociedad. Y, sí, también tiene que ver con el recorte en gastos, porque tanto las políticas de sostenibilidad como las de ahorro se basan en el mismo objetivo: reducir a su mínima expresión los desperdicios.

Como firmantes del Pacto Mundial de Naciones Unidas, en BCD travel nos comprometemos de forma activa con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Una de nuestras primeras acciones al respecto ha sido alcanzar la neutralidad en carbono, con la compensación de la huella de carbono de nuestros propios viajes corporativos a través de un proyecto de reforestación inteligente.

Nuestro compromiso va más allá de nuestros propios viajeros: ofrecemos a todos nuestros clientes un estudio de la huella de carbono de sus viajes corporativos y les facilitamos herramientas de compensación de dicha huella.

Asimismo, nuestro sistema de gestión ambiental está avalado por la ISO 14001, a lo que hay que sumar las certificaciones EcoVadis, uno de los más importantes reconocimientos en materia de Responsabilidad Social Empresarial.

Viajar más, pero también mejor es nuestro objetivo. Si compartes estos valores y quieres aplicarlos a los viajes de negocio de tu empresa, escríbenos a direccion.comercial@bcdtravel.es. Porque juntos llegamos más lejos.

 
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