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5 claves en la gestión de viajes a través del móvil

6/3/2019

El ‘smartphone’ es el canal de facturación que más rápido está creciendo en el sector turístico

Siete de cada ocho personas lo confiesan: no pueden vivir sin su móvil. Y, de hecho, si hay un gadget que nunca falta en la maleta de un viajero de negocios es el teléfono, con sus correspondientes accesorios.

El teléfono móvil se usa antes, durante y después del viaje y obtener el máximo partido de este canal es clave tanto para las agencias como para los viajeros. No en vano, el smartphone es el canal de facturación que más rápido está creciendo en el sector turístico y se prevé que las ventas digitales de viajes suban en torno a un 10% en todo el mundo durante 2019.

Para gestionar con éxito los viajes a través del móvil no se deben perder de vista cinco grandes claves:

1. Personalización.

El consumidor actual, especialmente la generación millennial, espera de las empresas productos hechos a su medida, con ofertas personalizadas y exclusivas. Traducido al business travel, esta personalización pasa por la recopilación (siempre ética) de datos que permitan conocer al detalle al cliente para ofrecerle una experiencia de viaje única, siempre acorde con la política de viajes de su empresa. Y, de hecho, son cada vez más los usuarios que están dispuestos a ceder sus datos a cambio de recibir productos exclusivos con una propuesta diferencial de valor.

2. Realidad virtual.

La realidad virtual es una de las grandes tendencias digitales y en el sector del turismo de viajes pasa por ofrecer un entorno que permita al viajero conocer de forma exhaustiva los lugares en los que va a pasar su estancia, así como todas aquellas opciones que tendrá a su disposición tanto en el medio de transporte como en el destino.

3. Chatbox.

Cada vez son más frecuentes las empresas que apuestan por los chatbox como asistentes personales que facilitan la búsqueda de información y la reserva de productos y servicios en los entornos digitales. Según un informe de Travelport, el 60% de los consumidores estarían dispuestos a hacer sus reservas de viajes a través de plataformas con chat.

4. Búsquedas visuales y por voz.

Las búsquedas por voz están en auge y la tendencia seguirá en aumento en los próximos años. A ello se suman las búsquedas visuales, que son el sistema preferido por millennials y clientes de la Generación Z sobre cualquier otra tecnología nueva.

5. Estrategia.

La presencia del móvil en la gestión de los viajes de negocio hace imprescindible que las empresas generen una estrategia ad hoc que incluya este canal y lo haga manejable, sencillo y con un valor añadido.

En BCD Travel ponemos a disposición de nuestros clientes los últimos avances tecnológicos para facilitar el viaje, de principio a fin. Ofrecemos al viajero toda la información que necesita de manera sencilla y accesible, desde los detalles del itinerario hasta las notificaciones con información relevante para garantizar la seguridad. Contamos con un sistema de notificaciones relevantes con alertas y ofertas por mensajes de texto o correo electrónico a los dispositivos móviles de los viajeros. Y todo ello con envíos personalizados en función de las preferencias de cada empleado, desde el momento de la reserva, para quien viaja, para quien hace la solicitud, para el responsable y gestor de la empresa.

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