4 claves a tener en cuenta antes de reservar un coche de alquiler

2019-04-29 08:13

Contar con una agencia especializada como BCD travel permite optimizar las tarifas de ‘rent-a-car’

El alquiler de vehículos es una de las opciones tradicionales para gestionar los desplazamientos durante un viaje de negocios. Entre sus ventajas destaca la libertad de movimientos que proporciona al viajero, a la que se suma un frecuente ahorro de costes para la empresa, además de la facilidad para la práctica del bleisure observando en todo momento la política de viajes de la compañía.

Gestionar correctamente el rent-a-car supone no sólo la optimización de la inversión en viajes, sino también una garantía de seguridad para el viajero y, en muchas ocasiones, un plus de comodidad. Para los agentes expertos de BCD travel, son cuatro las claves que deben tenerse en cuenta antes de reservar un coche de alquiler.

1. Alquila con antelación.

La tecnología pone a nuestra disposición numerosas herramientas para reservar coches de alquiler para viajes de negocio de manera casi inmediata. Sin embargo, cuando los viajes pueden planificarse con antelación es fundamental anticipar el alquiler.

En este sentido, contar con los servicios de una agencia especializada en business travel como BCD travel es una garantía de ahorro en el precio, ya que cuenta con tarifas óptimas gracias a sus negociaciones directas con los proveedores. Además, los agentes especializados pueden optimizar la tarifa en función del número de días o de los extras que se necesiten, facilitando en todo momento una atención personalizada al viajero.

2. Revisa las condiciones del alquiler.

Es importante definir cómo será el viaje de negocios para buscar la tarifa más adecuada: ¿cuántos kilómetros se recorrerán? ¿Qué seguros serán necesarios? ¿Habrá que circular por vías no convencionales? Todos estos aspectos quedarán reflejados en las condiciones del alquiler y es fundamental observarlas para evitar sorpresas a la hora de abonar las facturas.

3. Verifica las licencias de conducción.

Cuando el viaje corporativo es internacional es imprescindible saber si la licencia de conducción del viajero será válida en el país de destino, así como las particularidades que allí tienen en cuanto al código de circulación.

4. Comprueba el estado del vehículo.

En muchas ocasiones, las prisas por llegar a una reunión o por no perder un tren o un vuelo de regreso nos hacen pasar por alto un aspecto muy importante para lograr la plena satisfacción de un viaje de negocios: el estado del vehículo. Es imprescindible comprobar el estado de la carrocería, los neumáticos y el interior del coche cuando lo recogemos, así como a la entrega del vehículo.

En caso de que la oficina esté cerrada en alguno de los dos momentos y sea el propio viajero quien haya de depositar la llave en el lugar acordado, es conveniente tomar fotografías del antes y el después: documentar cómo se encuentra el vehículo a la hora de la devolución permitirá que, si ha sucedido un imprevisto antes de que lo recepcione el agente de la oficina de alquiler, se pueda resolver la incidencia de manera satisfactoria.

 
190429_alquilerdecoches_600x450.jpg