Actualidad - Noticias

Volver a los viajes de negocios: consejos para los viajeros corporativos

11/6/2021

¿Tienes un viaje de negocios próximamente? Compartimos algunas sugerencias clave que pueden resultarte útiles.

Quizás sea tu primer viaje corporativo en bastante tiempo. Es probable que haya cambiado mucho desde la última vez que viajaste. ¿Te acuerdas de todos los preparativos que solías hacer antes de viajar? ¿Qué deberías hacer para garantizar una experiencia perfecta y segura? Compartimos algunos consejos para que el resultado de tu experiencia business travel sea un éxito.


Haz tu propia investigación:

  • Consulta la política de viajes de tu empresa, seguramente haya cambiado desde la última vez que la revisaste y haya incluido un apartado especial sobre seguridad del viajero frente a la COVID-19:
    - Confirma si necesitas aprobación previa al viaje, si ciertas aerolíneas u hoteles tienen requisitos especiales y qué nivel de cobertura de seguro ofrece tu empresa.
    - Asegúrate de que los proveedores seleccionados cumplen las estrictas medidas de seguridad e higiene frente a la COVID-19.

  • Busca la última información sobre los requisitos de entrada a tu destino y sus requisitos de salida, restricciones, periodos de cuarentena, etc. 

  • Familiarízate con los últimos protocolos anti COVID-19.
    - Considera todos los puntos de contacto externo en tu viaje: en el aeropuerto; en el hotel; en el alquiler de un vehículo; al optar por transporte público, etc.
    - Habla con otro compañero o conocido que tengas en el destino para obtener más detalles.


Viaja seguro

  • Elimina los puntos de contacto que no sean necesarios:
    - Check-in online para vuelos y hoteles.
    - Aparcamiento con reserva previa.
    - Utiliza apps para pedir alimentos y bebidas en el aeropuerto.
    - Siempre que sea posible, utiliza el pago sin contacto.

  • Llega al aeropuerto antes de lo habitual, ya que los controles requerirán más tiempo.

  • Si regresas de un viaje internacional, programa cualquier prueba previa a la salida / llegada y organiza la cuarentena a realizar (si esta es exigida como tal).

  • Después del viaje, comparte tus comentarios para ayudar a tu responsable de viajes corporativos a realizar mejoras y organizar futuros viajes corporativos más seguros para tus compañeros.


Prepárate para emergencias

  • Confirma que tienes los correctos datos de contacto para asistencia médica o de seguridad 24/7, los números de emergencias locales y de servicios, así como la ubicación de la embajada o el consulado más cercano. Almacena todos los números en tu móvil e imprime una copia como referencia.

  • Averigua la ubicación del hospital / centro médico más cercano.

  • Asegúrate de incluir en tu equipaje cualquier medicamento recetado, incluyendo más dosis de las que necesitarías para la duración prevista de tu viaje.

  • Lleva contigo tu propio material para protegerte frente a la COVID-19 (mascarillas, gel desinfectante de manos, …).


Además, si tu empresa cuenta con nuestro servicio BCD Security el travel manager de tu compañía podrá geolocalizar y contactar contigo, y con todos tus compañeros en viajes de negocios, ante cualquier incidencia, riesgo potencial o alerta que surja. Porque la mejor solución frente a la incertidumbre que nos rodea es contar con la mejor tecnología, con el objetivo de disponer de información actualizada y de los canales de comunicación necesarios para actuar con rapidez y flexibilidad. 


Es lo que en BCD travel llamamos smart business travel y se traduce en ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes para que puedan cumplir con el Duty of Care de sus viajeros corporativos. 



Click en la imagen para agrandar

<Volver