Actualidad - Noticias

Viajes de negocios y mascotas ¿son compatibles?

4/8/2022

Viajes de negocios y mascotas es una combinación a la que se enfrentan numerosas personas en su día a día. Lo que de primeras puede verse como un problema tiene soluciones que mejoren la vida de los protagonistas.

Muchas personas tienen mascotas, personas que a la hora de hacer viajes de negocios se encuentran el problema de qué hacer con sus pequeños amigos. Estos desplazamientos suelen ser de pocos días y/o con poca antelación, por lo que es complicado organizar el cuidado de tu mascota a diferencia de cuando se viaja por placer. Mantener contacto con estos seres que te acompañan en tu día a día te puede revitalizar y mejorar tu salud mental, y más después de una larga jornada de trabajo.


A la hora de realizar un viaje de negocios tienes la opción de dejar tu mascota en casa o de llevártela contigo. Si optas por la primera, existen numerosas formas de mantenerte cerca a la vez que brindarle el cuidado necesario.


Las mascotas pueden quedarse solas en casa y estar atendidas

La hora de la comida es un momento que tu mascota espera con ganas. Imagina poder alimentarle a su hora favorita o hacerlo más de una vez, en caso de tener un pequeño glotón en casa, estando reunido o trabajando en cualquier parte del mundo. ¿La solución? Comederos automáticos a los que poder programar un horario concreto a la que dispensar la comida.


En los horarios de comida tendrás muy claro dónde y qué está haciendo tu mascota, pero ¿y el resto del tiempo? Para ello, Jorge Cruz, vicepresidente ejecutivo de ventas globales y marketing de BCD, nos recomienda PetChatz. Se trata de un dispositivo bidireccional que se define como “la guardería digital para mascotas que viven solas en casa”, y del que Juan Cruz ha reconocido ser un gran admirador y usuario habitual. Con este tipo de herramientas podrás observar las incursiones que tu mascota decida hacer por la casa. Además, dichos dispositivos también cuentan con una radio con la que podrás comunicarte y hacer sentir a tu mascota, en cierta manera, que te encuentras a su lado. De la misma forma, tú podrás escuchar tanto sus ladridos al oírte hablarle como sus trastadas cuando crea que ya te has ido.


Hay que conocer las normas y regulaciones

De forma contraria, si prefieres que tu mascota te acompañe en tu viaje de negocios también existe la posibilidad. Seguro que tu acompañante te agradecerá el conocer mundo y a ti te hará más ameno el viaje. Eso sí, en caso de decidirte por esta opción deberás tener en cuenta las normas y regulaciones. También es importante diferenciar entre un animal de servicio y uno de compañía. ¿Y qué es lo que tendrías que saber?


- Los animales de compañía no son de servicio y pueden estar sujetos a normas, restricciones y consideraciones diferentes.

- Qué destinos permiten viajar con mascotas.

- Documentación necesaria del animal.

- Duración del vuelo. Tanto en beneficio de la mascota, como en relación con el lugar donde esta podría viajar.

- Aerolíneas y hoteles te pueden cobrar un precio adicional.

- Existen hoteles petfriendly.

- Los animales tendrán que viajar en un transportín.

- Consulta con el veterinario para poder ofrecer a tu mascota algún remedio natural que le haga viajar más cómodo y relajado.


Como has podido ver ¡el trabajo no es una excusa para tener mascota!


<Volver