Actualidad - Noticias

Viaje a Dubái y Abu Dabi: lujo y multiculturalidad en Emiratos Árabes | #MiércolesViajeros

2/6/2021

De la magia del desierto a la opulencia de sus dos grandes ciudades, Emiratos Árabes Unidos ofrecen una experiencia viajera única

Un viaje a Dubái y Abu Dabi es uno de esos sueños hechos realidad en la vida de cualquier alma viajera. Y en este 2021, además, tenemos la excusa perfecta para disfrutarlo: en octubre se inaugura la Exposición Universal de Dubái, que, sin duda, convertirá a esta ciudad única en la capital del mundo hasta marzo de 2022.


Viaje a Dubái y Abu Dabi: sus grandes atractivos


Encontrar en medio del desierto un vergel de lujo y modernidad es, quizá, el principal aliciente que hace de Dubái y Abu Dabi un destino de leyenda.


Y a ello hay que sumar datos dignos de récord:

  • La isla artificial más cara del mundo está en Abu Dabi, así como el hotel más caro del planeta, el Emirates Palace.
  • Abu Dabi cuenta también con el edificio más inclinado del mundo, Capital Gate, que supera incluso la inclinación de la Torre de Pisa.
  • Cerca de 75.000 habitantes de Abu Dabi son multimillonarios.
  • En Dubái se levanta uno de los pocos hoteles de 7 estrellas del mundo: el Burj Al Arab, conocido también por su peculiar forma de vela.
  • Dubái se conoce como «la ciudad del oro» porque en el zoco del oro hay más de 300 tiendas que comercian con este metal precioso. De hecho, hay cajeros que dispensan oro en lugar de billetes.
  • Dubái tiene también el edificio más alto del mundo: Burj Khalifa, con 830 metros de altura.


Éstas son sólo algunas de las notas distintivas de dos ciudades que no dejan indiferente a nadie. Pero, ¿qué planes viajeros encontramos en Dubái y Abu Dabi?


Experiencias viajeras en Dubái


El primer gran plan que podemos disfrutar al viajar en 2021 a Dubái es la Exposición Universal, que se celebra por primera vez en Oriente Medio y que será la primera que acoge una nación árabe. Su lema, «Conectando mentes, creando el futuro», no puede ser más evocador, ya que promueve la innovación como resultado de la unión de personas e ideas a través de formas nuevas y únicas, con eventos culturales de casi 200 países.


Dubái también se ha posicionado como un destino seguro para viajar. Como respuesta a la pandemia de la covid-19, esta ciudad puso en marcha iniciativas de salud y seguridad que la hicieron merecedora del sello Safe Travels, un certificado de seguridad otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo. Dubái es, de hecho, uno de los diez primeros países del mundo en realizar más pruebas de covid-19.


A todo ello hay que sumar la iniciativa Dubai Assured, un sello emitido por sus autoridades gubernamentales que certifica y reconoce hoteles y todo tipo de establecimientos turísticos que han implementado protocolos anticovid. Asimismo, el emirato ha puesto a disposición de los viajeros un mapa interactivo con todos los hoteles, laboratorios, hospitales y establecimientos que ofrecen pruebas de PCR para que todos puedan encontrar fácilmente su servicio más cercano en Dubái antes de que los viajeros vuelvan a sus países de origen con tranquilidad.


Más allá del Duty of Care, Dubái ofrece grandes atractivos al viajero ávido del turismo de lujo, desde su multiculturalidad hasta sus propuestas gastronómicas de vanguardia, pasando por la magia del arte de la perfumería, en el que esta ciudad es líder mundial. Un paseo por la Casa del Perfume, en el barrio de Al Shindagha, se convierte en una oda a los sentidos.


Y sí, Dubái destaca por sus rascacielos imponentes… pero también por sus espacios verdes. Por ejemplo, la Reserva de Conservación de la Montaña Hatta, llamada los Jardines de Dubái, que alberga parte del patrimonio más antiguo que se conserva en los Emiratos Árabes Unidos. 


Experiencias viajeras en Abu Dabi


Si en Dubái hablábamos de una Expo, en Abu Dabi no se quedan lejos: allí uno de sus grandes atractivos culturales es el Louvre Abu Dabi.


El edificio ya impacta: diseñado por Jean Nouvel, arquitecto francés ganador del Premio Pritzker, evoca una medina árabe bajo una gran cúpula plateada que deleita al visitante con una ‘lluvia de luz’.


En su interior, claro está, encontraremos diferentes obras cedidas por el Louvre de París.


¿Cómo no disfrutar de una visita a una mezquita estando en Emiratos Árabes? En Abu Dabi es imprescindible la mezquita Sheikh Zayed, un edificio donde la palabra lujo adquiere su definición física, con protagonismo del mármol y de la alfombra más grande del mundo, que pesa 47 toneladas. 


El Heritage Village (un imponente museo que muestra cómo era la vida de los antiguos pobladores de Abu Dabi), el Etihad Towers (con un mirador de película) o el Ferrari World (un parque temático de la conocida marca de coches de lujo) son otros de los atractivos de Abu Dabi, además de su desierto. Recorrerlo en una aventura 4x4 entre dunas es toda una experiencia de las que nunca se olvidan.



¿Quieres disfrutar del lujo de viajar? En Viajeros BCD ponemos en tus manos todas las opciones para disfrutar de Dubái, Abu Dabi y de cualquier oasis premium que puedas soñar, con los mejores precios y flexibilidad y seguridad garantizadas. Escríbenos a viajeros@bcdtravel.es y siente la diferencia de viajar con BCD.


<Volver