Actualidad - Noticias

Viajar con seguridad: las 3 medidas más importantes para los viajeros

5/8/2021

Vacunación efectiva, pases sanitarios y apps de rastreo son las medidas mejor valoradas

Viajar con seguridad es la primera premisa para retomar los viajes de negocios. Pero, ¿qué hace sentirse seguros a quienes viajan? BCD Travel Research & Innovation ha publicado una encuesta a business travelers sobre las medidas que consideran importantes para viajar con seguridad.


Después de que el confinamiento global generado por la pandemia de la covid-19 provocase una caída nunca antes vista en el sector, son cada vez más las voces que apuntan a una recuperación de los viajes de negocios. Sin ir más lejos, en el Foro Económico de Qatar, portavoces de aerolíneas líderes como IAG, Qatar Airways y Rwandair apuntaron a que el progresivo levantamiento de las restricciones a la movilidad se traducirá en un fuerte repunte del business travel


El director de Qatar Airways iba más allá con cifras: las reservas en su clase business se ha incrementado un 10% respecto a los niveles previos a la pandemia en los mercados donde se permite viajar. Y esto se explicaría porque los ejecutivos prefieren el cara a cara antes que las videollamadas para cerrar negocios.


Ahora bien, el levantamiento de las restricciones no es el único requisito que los viajeros corporativos necesitan para retomar sus desplazamientos con seguridad.



Viajar con seguridad: ¿qué valoran más los viajeros?


Según la encuesta realizada por BCD Travel Research & Innovation a 738 business travelers (en julio de 2021), vacuna covid y viajes de negocios son el tándem imprescindible para volver a viajar con seguridad. El 69% de los encuestados considera que las vacunas efectivas son una medida necesaria para retomar un business travel seguro.


El pase sanitario para viajar es la segunda medida en importancia para los viajeros a la hora de plantearse volver a viajar con seguridad. El 54% de las personas encuestadas afirma que medidas como el certificado covid digital de la UE son importantes para hacer de nuevo las maletas para acudir a reuniones de trabajo. 


Las apps de rastreo covid sólo son medidas importantes para el 40% de los viajeros encuestados, mientras que las pruebas previas a la salida (PCR, test de antígenos y similares) son valoradas por uno de cada tres participantes en el estudio.


En la cola de estas medidas que aportan seguridad a los viajeros para retomar sus desplazamientos se encuentran las cuarentenas: un 79% de los encuestados asegura que tienen un impacto negativo a la hora de volver a viajar, de manera que frenarían la recuperación de los viajes de negocios.


Llama la atención cómo ha evolucionado la percepción de los viajeros de negocios en cuanto a lo que es importante a la hora de viajar con seguridad: mientras que en el mismo estudio realizado en febrero mostraba una valoración más positiva de todas las medidas (especialmente la vacunación), en esta nueva entrega la percepción del business travel acerca de la efectividad de vacunas, pases digitales, aplicaciones de trackeo y test previos al viaje ha descendido muy notablemente. 


Esta caída es especialmente significativa en lo que respecta a las pruebas diagnósticas: de valorarse como una medida efectiva para el 67% de los viajeros encuestados en febrero de 2021 ha pasado a considerarse positiva sólo para el 30% cinco meses después.



En BCD Travel somos líderes en la gestión del Duty of Care en business travel a través de nuestro servicio BCD Security.


Consulta a tu equipo habitual de BCD Travel para conocer todas las posibilidades que te ofrecemos para que en tus viajes de negocios sólo te ocupes del éxito de tu proyecto.


<Volver