Actualidad - Noticias

Vacaciones sostenibles: cómo compensar la huella de carbono de tu viaje | #MiércolesViajeros

21/7/2021

Con Viajeros BCD travel puedes viajar a Punta Cana, Cancún, Costa Rica, Maldivas, Lanzarote y Tenerife de forma responsable con el medio ambiente

Las vacaciones sostenibles son, más que una tendencia, una evolución natural en el compromiso de los viajeros con el planeta y la sociedad.


El turismo responsable es cada vez más una apuesta por parte de quienes quieren viajar no sólo para que el destino deje huella en su experiencia vital, sino, sobre todo, para dejar una huella positiva —social y medioambiental— en su paso por el lugar que visitan.



Vacaciones sostenibles: un compromiso de Viajeros BCD travel


Apostar por unas vacaciones sostenibles va más allá de regalarse un plan de turismo rural. Elegir hoteles y restaurantes ecológicos, reservar alojamientos o establecimientos con huerto propio o desarrollar actividades con contenido ecológico (repoblación forestal, excursiones libres de plástico, etc.) son algunas de las propuestas para disfrutar de unas vacaciones sostenibles.


Y hay más. Uno de los principales impactos que tienen los viajes son las emisiones de CO2 que generan, no sólo en desplazamientos (principalmente en avión), sino también en alojamientos. Es lo que se conoce como huella de carbono. 


Conocer esa huella de carbono y poder compensarla con proyectos sostenibles a través de BCD cero CO2 es la propuesta de Viajeros BCD Travel para unas vacaciones sostenibles.



Cómo funciona BCD CO2 


BCD Travel, en su compromiso con la sostenibilidad y como sociedad firmante del Pacto Mundial de Naciones Unidas, con el objetivo de continuar fomentando el desarrollo sostenible y de acuerdo con el ODS 13 «Acción por el clima», ha diseñado un sistema propio de cálculo de la huella de carbono: BCD cero CO2.


Con BCD cero CO2, propiedad exclusiva de BCD Travel, los viajeros pueden conocer el impacto para el medio ambiente de sus trayectos aéreos, desplazamientos en tren, estancias en hoteles y rent-a-car. Este sistema de cálculo global es toda una novedad en el mercado.


Una vez que se ha calculado la huella de carbono de las vacaciones, se compensa a través de un proyecto sostenible. Y de nuevo aquí encontramos otra gran diferencia respecto a otras herramientas: los proyectos de compensación seleccionados por BCD Travel, ya sean propios o de terceros, se encuentran en España y están debidamente inscritos en los Proyectos de Absorción del Ministerio Para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, lo que supone una garantía de cumplimiento. Esto nos permite ofrecer una certificación individual, a través de la cual se puede hacer un seguimiento individualizado de su compensación. 


Un ejemplo: uno de los proyectos de compensación seleccionados por BCD Travel consiste en la siembra aérea de semillas mediante el uso de drones para la repoblación de superficies quemadas en zonas de difícil acceso para efectivos humanos. Esta técnica agiliza el proceso en el tiempo y disminuye los costes frente al procedimiento de plantación tradicional. De este modo se puede llegar a una zona más amplia. 



Cómo contratar unas vacaciones sostenibles


El proyecto BCD cero CO2 está disponible para viajar de forma responsable y sostenible a Punta Cana, Cancún, Costa Rica, Maldivas, Lanzarote y Tenerife.


Si quieres disfrutar de tus vacaciones 2021 y compensar gratis la huella de tu viaje, ponte en contacto con nuestro equipo de Viajeros BCD Travel a través de este formulario. Vive unas vacaciones sostenibles con los mejores precios y flexibilidad y seguridad garantizadas

<Volver