Actualidad - Noticias

Vacaciones en la Europa Mediterránea | #MiércolesViajeros

23/6/2021

Grecia, Croacia y Eslovenia son tres destinos perfectos para disfrutar de unas vacaciones de verano únicas

Unas vacaciones en la Europa Mediterránea son un plan perfecto para los viajeros que buscan un verano con sol, playa y también cultura, historia y buena gastronomía.


Hoy en nuestros #MiércolesViajeros te inspiramos con tres destinos que te cautivarán en cualquier época del año, pero muy especialmente en los meses veraniegos: Grecia, Croacia y Eslovenia.


Vacaciones en la Europa Mediterránea: los encantos de una civilización tan cercana como milenaria


El Mediterráneo es cuna de culturas. Y para aquellos que vivimos en cualquiera de los países de la Europa Mediterránea apostar por unas vacaciones en un destino ‘vecino’ es asegurarnos sentir como en casa descubriendo nuevas experiencias viajeras inolvidables.


Grecia, Croacia o Eslovenia son tres países perfectos para sentirte en otro mundo sin ir muy lejos de casa. 


En Grecia encontramos nuestras raíces, con lugares tan evocadores como Atenas, Delfos, Olimpia o Meteora, uno de los rincones más especiales de Europa. Y qué decir de las islas griegas, de Mykonos a Santorini: todo un homenaje a las imágenes de postal y a las interminables tardes de sol y belleza.


Un poco más al norte encontramos Croacia, una de esas perlas que destacan en los tesoros viajeros. Sus ciudades históricas y monumentales, bañadas por el Adriático, nos permiten descubrir el paso de multitud de culturas. Y, junto a la cultura, una naturaleza cautivadora, que combina playas de ensueño con frondosos parques naturales.


Vecina del norte de Croacia es Eslovenia, un ‘tesoro verde’ con montañas que esconden un mundo subterráneo fabuloso de cuevas kársticas, lagos de color esmeralda entre bosques que nos transportan a cuentos mágicos y auténticos iconos de belleza e historia en sus pueblos, monasterios y castillos medievales.


Grecia, más allá del mundo clásico


Pensar en Grecia es llevar la mente al mundo clásico: a Atenas y su Acrópolis, a Delfos, Olimpia o Micenas. Y pensar en Grecia en verano es también sumergirse en la belleza de las islas griegas, con propuestas tan icónicas como Mykonos o Santorini.


Sin embargo, hoy queremos volar a un destino griego más allá del mundo clásico o de los pueblos costeros blancos con tejados azules: hablamos de Meteora.


En el centro de Grecia, en la región de Tesalia, encontramos los Monasterios de Meteora. Se trata de seis abadías cristianas ortodoxas, declaradas Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco en 1988, que destacan porque parecen estar suspendidos en el aire. Es el efecto que produce verlos sobre la cumbre de masas rocosas de arenisca, a unos 600 metros. Y, a pesar de que parecen inaccesibles, están habitados desde el siglo XIV.


Llegó a haber más de veinte monasterios en el siglo XV, pero muchos de ellos sufrieron la devastación de la Segunda Guerra Mundial. Hoy se mantienen en pie trece monasterios, pero sólo seis están ocupados y pueden visitarse… previa ruta de unos 17 kilómetros.


Croacia y sus placeres viajeros


El mar Adriático baña lugares patrimoniales, llenos de vida, de cultura y también de naturaleza. Croacia es uno de estos lugares donde podrás vivir unas vacaciones perfectas que combinan a la perfección playas de ensueño, parques naturales y ciudades cosmopolitas pero con siglos de historia.


Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, Dubrovnik es el gran tesoro del Adriático croata. Fundada en el año 600 por refugiados griegos de Epidauro, conserva una gran cantidad de monumentos como recuerdo de aquella época, y posee un maravilloso casco urbano que invita al viajero a trasladarse a otras épocas y a sentir el calor humano de las personas que lo habitan, con plazas pavimentadas con mármol, calles adoquinadas y en cuesta, conventos, iglesias, fuentes y museos, todos construidos con la misma piedra de color claro, al igual que la impresionante muralla que la rodea. 


En Zagreb encontramos un fabuloso legado medieval. La belleza y elegancia de la capital croata se combinan con un ideal clima mediterráneo y una vegetación de gran espectacularidad, en la que la camelia japonesa es el símbolo más preciado.


Opajita (conocida como «la belleza del Adriático»), Rijeka (una de las ciudades más turísticas de Croacia), Krk (con sus lagos y paisajes boscosos) o la isla de Hvar (llena de bosques vírgenes y playas de arena blanca) son otros de los emblemas croatas que podemos disfrutar en unas vacaciones en la Europa Mediterránea.


Eslovenia, un tesoro verde en la Europa Mediterránea


Eslovenia es quizá la gran desconocida de este trío de destinos europeos mediterráneos de nuestros #MiércolesViajeros. Comenzamos a descubrirla en su capital, Ljublana.


Ljublana es el centro político, financiero y cultural del país. Su centro es un auténtico museo de arquitectura barroca, que nos permite disfrutar de un paseo por la historia… y casi por las nubes si subimos al castillo, en lo alto de una colina.


Entre los lugares de interés de la capital eslovena encontramos el Parque Tivoli, el Museo Nacional, el Museo de Arte Moderno o el Jardín Botánico, además de su lago glacial, en el que se encuentra la única isla de Eslovenia y una de las imágenes más icónicas del país.


Al sur de Ljublana descubriremos Postojna, una ciudad que nos invita a deleitarnos con sus cuevas kársticas. Allí disfrutaremos con un paseo por un mundo subterráneo lleno de increíbles formaciones geológicas y con la especie conocida como ‘pez humano’, que sólo vive en aguas kársticas y es ciego. 


Otro lugar que nos conquistará en nuestro viaje es Piran, una pequeña localidad costera, muy pintoresca, que sorprende por su arquitectura de influencia veneciana. Sus callejuelas estrechas se levantan en escalones sobre la pendiente y nos llevan a un paseo con destino a unas vistas increíbles del mar. 


Maribor, entre bosques y viñedos; Nova Gorica, con su chispeante vida cultural; o Lent, donde se encuentra la viña más antigua de Europa, son otros tres lugares míticos que no deben faltar en unas vacaciones en Eslovenia.



¿Sueñas con descubrir los tesoros de paraísos cercanos? En Viajeros BCD ponemos en tus manos todas las opciones para disfrutar de las vacaciones que mereces, con los mejores precios y flexibilidad y seguridad garantizadas. Escríbenos a viajeros@bcdtravel.es y siente la diferencia de viajar con BCD.


<Volver