Actualidad - Noticias

Vacaciones en islas españolas: 5 propuestas para el verano 2020 | #MiércolesViajeros

3/6/2020

De Menorca a El Hierro, pasando por Formentera, islas Cíes o las islas Columbretes, en BCD viajeros te recomendamos destinos insulares seguros y de calidad

Disfrutar las vacaciones en islas españolas es siempre una apuesta segura. Y en momentos en los que priman factores como la seguridad, la cercanía y el precio, los destinos insulares ganan posiciones en el ranking del viajero.

¿Por qué disfrutar de vacaciones en islas españolas?


Las islas españolas, tanto Baleares como Canarias, son siempre un valor seguro para disfrutar de las vacaciones. En primer lugar, cuentan con climas privilegiados, mediterráneo en el caso de las Baleares y subtropical en Canarias, que ofrecen al viajero temperaturas agradables prácticamente en cualquier época del año.

Por otro lado, las islas españolas son destinos turísticos de larga trayectoria, que han sabido reinventarse para ofrecer las mejores opciones al viajero, tanto en hoteles como en experiencias culturales, gastronómicas o de aventura. Y todo ello con rangos de precios que van desde las propuestas más competitivas hasta las opciones exclusivas.

A todo ello hay que añadir la seguridad: si algo buscan los viajeros para las vacaciones 2020 son destinos seguros, COVID-free. Y los registros demuestran que las islas españolas han tenido menos incidencia de contagios por COVID-19 que otras regiones y han sabido gestionar con excelencia situaciones de crisis durante la pandemia.

Un dato: Canarias es uno de los tres destinos mundiales que ha sumado más reservas desde que se anunció que se reanudaba la actividad turística este verano. Según datos de Travelgate, plataforma especializada en el negocio turístico, en la última semana de mayo las islas Canarias se situaron como tercer destino mundial con más reservas, con un 5,7 % del total, sólo superado por Andalucía (con un 10,8 %) y Florida (con un 6,7 %).

Vacaciones en islas Baleares: Menorca


Menorca es uno de los destinos insulares más apreciados por aquellos que buscan tranquilidad y relax. Las aguas cristalinas convierten cualquiera de sus playas en una foto de postal, pero si hay una que destaque es Cala Pregonda. 

Cala Pregonda es el paraíso insular recomendado por Roger Cabré, asesor de BCD viajeros en Cataluña. Está ubicada al norte de la isla de Menorca y se accede a ella a través de un camino a pie. El paseo en sí ya merece la pena, pero el auténtico premio es encontrarse con una playa poco masificada, que ofrece calma y sosiego. ¡No es de extrañar que hasta Mike Olfield haya elegido estas vistas para ilustrar la portada de dos de sus discos!

Una sugerencia: si apuestas por disfrutar de jornadas de playa en Cala Pregonda, no olvides llevar tu propio picnic. Allí no hay chiringuitos. ¡Ah! Y si te gusta bucear, coge tus gafas y sumérgete en sus aguas, porque encontrarás una gran variedad de peces para disfrutar de la vida submarina.

Vacaciones en islas Baleares: Formentera


Formentera se ha convertido en los últimos años en un verdadero reclamo para unas vacaciones instagrammeables: es el paraíso elegido por no pocos famosos para disfrutar de su descanso veraniego. Razones no faltan: hedonismo en Beso Beach, aguas turquesas (cuna de la preciadísima y protegida posidonia), pueblos magnéticos de paredes blancas y gastronomía slow food en cualquier rincón de la isla. 

Marta Catalán, directora comercial de BCD viajeros, elige Formentera como su isla española favorita. Cualquiera de sus rincones ofrece una experiencia única al viajero, aunque hay lugares que no pueden faltar en unas vacaciones de las que hacen historia: una excursión en barco a la isla privada de Espalmador, en pleno Parque Natural de Ses Salines; un paseo hasta Cap de Barbaria, el icónico faro de la película Lucía y el sexo; una jornada de compras en cualquiera de sus mercados artesanos; o una experiencia natural con submarinismo observación de aves.

Vacaciones en islas Canarias: El Hierro


Yolanda Olmos, asesora de BCD viajeros en Levante, elige El Hierro como su destino insular favorito. La isla canaria de El Hierro es un verdadero paraíso natural, como lo demuestra el hecho de haber sido declarada Reserva de la Biosfera.

En El Hierro el viajero disfruta con el contraste entre el negro de las tierras volcánicas, el verde de sus bosques y la apariencia cristalina de las aguas de su reserva marina. No en vano, El Hierro es un destino sostenible, con un paisaje submarino regenerado a raíz de las erupciones volcánicas del año 2011 o con bosques milenarios en los que el aire puro se convierte en un verdadero regalo.

Un apunte para conseguir fotos de impacto: no hay que perderse el atardecer en el Faro de Orchilla, el lugar más occidental para los europeos… hasta que se descubrió América. Precisamente por ello en el siglo II el astrónomo Ptolomeo fijó aquí el Meridiano 0, si bien a finales del siglo XIX Greenwich le quitó el honor.

Vacaciones en islas españolas: islas Cíes


Hay algunas islas españolas que no requieren de un viaje en avión para disfrutar de sus paisajes. Es el caso de las islas Cíes, uno de los mayores tesoros de Galicia… y el destino elegido por Mónica Fernández, asesora de BCD viajeros en la zona centro.

Que las islas Cíes son un verdadero paraíso lo demuestra hasta su origen etimológico: los romanos les pusieron el nombre de «islas de los dioses». Forman el Parque Nacional Illas Atlánticas, un auténtico oasis de playas paradisíacas y aguas intensamente azules.

Los planes en islas Cíes son variados, pero todos ellos tienen un denominador común: la magia de la slow life. El viajero puede disfrutar de una jornada de playa en plena calma, o también del senderismo… o del buceo, además de excursiones en barco o yate. Y los más naturalistas pueden apostar por un fin de semana de acampada (previo permiso de las autoridades).

Vacaciones en islas españolas: islas Columbretes


¿Y qué tal disfrutar de una jornada de vacaciones unas islas con dos millones de años? Es la propuesta de Icíar Isla, asesora de BCD viajeros en la zona norte: vivir la experiencia de conocer las islas Columbretes, en Castellón.

Las islas Columbretes están situadas a unos 50 kilómetros de la costa de Castellón y son un conjunto de islotes en los que destacan l´Illa Grosa (Columbrete Grande), la Ferrera (Perrera), la Foradada (Horada) y el Carallot (Bergantín). Su origen se remonta a dos millones de años atrás, cuando toda la costa mediterránea se vio modificada por grandes cambios en la corteza terrestre a consecuencia de una intensa actividad geológica. Ahora bien, su nombre se debe a los romanos, que las bautizaron así por las numerosas serpientes que encontraron en los islotes (ahora todos tranquilos: un incendio provocado para acabar con ellas dejó las islas sin estos reptiles).

Las islas Columbretes son el destino ideal para disfrutar de una excursión de un día. Allí se llega en barco desde Castellón, Peñíscola, Burriana, Oropesa del Mar o Alcossebre. Hay excursiones diseñadas para pasear por la isla Grosa y descubrir su riqueza vegetal, o también salidas para amantes del submarinismo, que podrán disfrutar de especies únicas en el Mediterráneo.

¿Te apetece disfrutar de unas vacaciones en islas españolas? Estas son sólo cinco propuestas para inspirarte, pero en BCD viajeros te ayudamos a diseñar tus vacaciones a medida, siempre con garantía, seguridad y excelencia. Escríbenos a  viajeros@bcdtravel.es y siente la diferencia de viajar con BCD.

<Volver