Actualidad - Noticias

Vacaciones en Huelva | #MiércolesViajeros

19/8/2020

Playas tranquilas, sierra con pueblos blancos, marismas de alto valor ecológico y gastronomía premium son grandes atractivos para el viajero que elige escaparse a Huelva 

Disfrutar de las vacaciones en Huelva es una de las opciones que gana enteros en el verano 2020. Sol y playa, naturaleza, cultura y gastronomía se funden en una provincia que destaca en el panorama turístico español como uno de los destinos preferidos para quienes buscan desconexión y vacaciones seguras.


Vacaciones en Huelva: planes de la sierra al mar


La provincia de Huelva es todo un tesoro para el viajero, en primer lugar, por la variedad de paisajes que ofrece.


Se extiende desde el límite occidental de Sierra Morena (en la Sierra de Aracena) hasta la costa atlántica, en un territorio que aúna montaña y bosque con mar y playa, además del tesoro natural de Doñana, Parque Nacional declarado Reserva de la Biosfera y Patrimonio de la Humanidad.


Así, los planes para unas vacaciones en Huelva son muchos y variados, para todo tipo de viajeros: desde rutas a caballo y románticos paseos en barco hasta deportes acuáticos o golf, pasando por sabrosas propuestas gastronómicas que van desde el exquisito jamón hasta los pescados y mariscos frescos del litoral, pasando por los vinos con denominación de origen del Condado de Huelva


La Costa de la Luz, paraíso en Huelva


Sol y playa se escribe con un nombre propio en Huelva: Costa de la Luz.


Desde la desembocadura del Guadiana hasta la desembocadura del Guadalquivir encontramos playas amplias, de arena muy blanca, que ofrecen un paisaje único con marismas, dunas y pinares.


De Ayamonte a Punta Umbría, pasando por El Rompido, La Antilla o Isla Cristina, las playas onubenses se suceden ofreciendo al viajero todo un oasis de sol y sal donde relajarse y desconectar.


Para quienes prefieran adentrarse en el mar o disfrutar de experiencias de ocio activo, en la Costa de la Luz de Huelva también encontrarán un buen número de puertos deportivos para practicar deportes de vela.


Otro plan muy apetecible es disfrutar de un crucero fluvial o de la canoa que une Huelva y Punta Umbría.



El tesoro natural de Doñana


Uno de los grandes tesoros naturales de Huelva es el Parque Nacional de Doñana. Se trata del mayor en extensión de España y uno de los más valiosos de Europa por la riqueza de su flora y su fauna, así como por sus marismas, ecosistemas únicos.


Los amantes de la observación ornitológica se deleitarán con las aves que cruzan el parque en sus rutas migratorias, con especies protegidas como el águila imperial o el buitre leonado.


Y precisamente entre marismas se encuentra uno de los lugares más mágicos de Huelva: la aldea de El Rocío, famosa internacionalmente por la celebración anual de la Romerí­a de la Virgen del Rocí­o.



Sierra de Aracena y Picos de Aroche: naturaleza, cultura y gastronomía


La Sierra de Huelva es otro de los grandes reclamos para el viajero y uno de los lugares más apreciados para el turismo rural.


En la Sierra de Aracena y Picos de Aroche encontramos parajes donde la naturaleza adquiere un esplendor único, con bosques de pinos, alcornoques o castaños que dan frescor a los pueblos blancos.


En la comarca se suceden poblaciones con sabor único, como Almonaster la Real, famosa por su mezquita; Cortegana, con su formidable castillo; Aracena y su Gruta de las Maravillas, un auténtico monumento natural bajo el castillo; o Zufre, declarado Bien de Interés Cultural.



Huelva: una ciudad llena de cultura


Las calles de Huelva capital dibujan un mapa donde la cultura y la gastronomía se funden para hacer de la escapada un auténtico paraíso de sabor para el viajero.


En un paseo por esta ciudad marinera no pueden faltar las iglesias de la Concepción, de San Pedro, la Catedral de Nuestra Señora de la Merced y los monumentos relacionados con Colón y el descubrimiento: la Casa y el Monumento a Colón.


Muy cerca de Huelva encontramos la ruta de los Lugares Colombinos, declarada Conjunto Histórico-Artístico. Así, de Moguer a Palos de la Frontera podemos descubrir lugares que cobraron verdadero protagonismo en el primer viaje de Cristóbal Colón, que culminaría en el descubrimiento de América: el Monasterio de La Rábida, el Muelle de las Carabelas, donde se encuentran las réplicas de la Pinta, la Niña y la Santa María y la Casa-Museo de los Hermanos Pinzón.


¿Quieres descubrir una cultura viajera en la que calidad y seguridad se unen a tu servicio? En BCD viajeros diseñamos tus vacaciones a medida, sea cual sea tu destino, con todas las garantías de seguridad de una agencia de vacaciones líder. Escríbenos a viajeros@bcdtravel.es y siente la diferencia de viajar con BCD.


<Volver