Actualidad - Noticias

Vacaciones en Granada | #MiércolesViajeros

29/7/2020

Lanjarón, en la provincia granadina, es el primer municipio con certificación oficial de seguridad frente a la COVID-19

Pasar las vacaciones en Granada es garantía de los dos requisitos más buscados por los viajeros este verano 2020: seguridad y proximidad. Si a ello le sumamos un sinfín de opciones culturales, naturales y gastronómicas para todo tipo de viajeros y durante todos los meses del año, encontramos un destino perfecto para disfrutar de una escapada.

Carmen Mª Marín Basterra, Sales Support Manager de BCD travel, nos invita a conocer los rincones de Granada y su provincia.
 


Vacaciones en Granada: un verano refrescante


«Granada tiene opciones para todos en todas las épocas del año —asegura Carmen Mª—. En concreto para el verano, y con esta situación tan especial consecuencia de la COVID-19, recomiendo apostar por propuestas refrescantes. Por supuesto, visitar La Alhambra... pero para no sufrir el calor andaluz con mascarilla, recomiendo asistir a una de las visitas nocturnas a La Alhambra: si el palacio nazarí es bello a luz del sol, es mágico bajo el manto de estrellas».

Para disfrutar de la experiencia con un plus de duende, nuestra cicerone recomienda no perderse el festival Lorca y Granada en los Jardines del Generalife, «una actuación distinta cada noche en la que flamenco y ballet se funden en bellísima consonancia. Cada día participa un artista: Estrella Morente, Carmen Linares, Marina Heredia, Eva Yerbabuena, Manuel Liñán...».

Otro de los tesoros de Granada es su gastronomía, en especial las tapas: «Para degustarlas cualquier bar con terracita es más que recomendable estos días —explica Carmen Mª Marín—. Pero para cenar recomiendo escoger un carmen en el Albaicín, frente a la Alhambra o bajar a la ciudad e ir a la terraza del kiosko restaurante Las Titas en el paseo del Salón,  por la tranquilidad e idoneidad de su ubicación, además de por la calidad de su oferta gastronómica».

Para seguir degustando las vacaciones en Granada ciudad, nuestra cicerone de estos #MiércolesViajeros apuesta por deleitarse con un helado en Los Italianos: «¡Ni Michelle Obama pudo resistirse en su visita a la ciudad! Son helados artesanos. Si no me crees pide un helado de  stracciatella. No hay nada igual. (Un dato curioso: En realidad se llama La veneciana, pero no hay granadino sobre la faz de la tierra que llame así a este negocio local)».

Continuamos con el sabor granadino, en formato dulce: «Para los amantes del café, recomiendo pedir un blanco y negro en Casa Isla. Se trata de una bola de helado de leche merengada regada por café ardiendo. Resultado: un café helado con sabor a cielo. Esta cafetería es también famosa por sus riquísimos piononos. Y para los que son de dulce y de salado, les recomiendo un auténtico manjar: la pastela moruna de la cafetería López Mezquita, en pleno centro de la ciudad», concluye Carmen.

Con las pilas bien cargadas, es hora de pasear por Granada y descubrir sus infinitos rincones. «En el centro de Granada recomiendo pasear por la zona de la catedral, en cuya Capilla Real descansan los restos de los Reyes Católicos. Sobre todo recomiendo dar un paseo por la alcaicería y la plaza Bib-Rambla, desde donde se observa la torre incompleta de la catedral». Y todo ello sin olvidar la Plaza Nueva, el Campo del Príncipe, el Realejo, el Sacromonte, el Real Monasterio de San Jerónimo… ¡un paraíso de postales mágicas en un sencillo paseo!

Más allá de la historia, otro plan muy apetecible, sobre todo para unas vacaciones en familia es «la visita al Parque de las Ciencias, una experiencia que niños y no tan niños nunca olvidarán», afirma la manager de Sales Support de BCD travel. 
 


Un viaje por la provincia de Granada


Más allá de los tesoros incontables de la capital, la provincia de Granada ofrece al viajero multitud de planes para disfrutar de las vacaciones.

En este sentido, Carmen Mª Marín apuesta por «la Costa Tropical por la limpieza de sus aguas. Concretamente, recomiendo La Herradura para quien quiera practicar buceo. Y para planes culturales por la noche y playa por la mañana, recomiendo Almuñécar y su festival de jazz».

¿Buscas montaña? ¡Granada ofrece el plan perfecto!: «Alojarse en Pradollano y hacer rutas de senderismo por Sierra Nevada. Además, el 5 de agosto, con motivo de la festividad de la Virgen de Las Nieves se celebra una romería de altura», explica nuestra cicerone.

La apuesta por el turismo rural no puede dejar atrás la Alpujarra granadina y Lanjarón, «que además de destacar por su agua es el primer municipio de España con sello de seguridad frente a la COVID-19», recuerda Carmen. Gracias a un proyecto de colaboración entre entidades públicas y empresas privadas, Lanjarón ha recibido del Instituto para la Calidad Turística Española el sello Safe Tourism Certified como garantía de prevención de riesgo de contagio frente al coronavirus, lo que hace aún más apetecible una escapada a esta villa termal.

Otros destinos de la provincia de Granada que conquistan al viajero son Guadix y sus cuevas, Montefrío —«nombrado por National Geographic uno de los diez pueblos con las mejores vistas del mundo, donde además se puede probar un aceite exquisito», recuerda Carmen—, Loja —«puerta y llave del reino granadino» para los Reyes Católicos, y cuna del grupo de música indie Lori Meyers— o Fuente Vaqueros, donde se encuentra la casa natal del gran poeta Federico García Lorca.

La propuesta se completa con una nutrida oferta de opciones para los amantes de los deportes acuáticos en la ruta de embalses y pantanos de Granada.


¿Te han inspirado las propuestas viajeras de esta ruta por Granada y su provincia? En  BCD viajeros diseñamos para ti unas vacaciones a medida, sean cuales sean tus preferencias o posibilidades. Y siempre con todas las garantías de seguridad de una agencia de vacaciones líder. Escríbenos a viajeros@bcdtravel.es y siente la diferencia de viajar con BCD.

<Volver