Actualidad - Noticias

Vacaciones en Cozumel 2021 | #MiércolesViajeros

5/5/2021

Cuatro razones para regalarse unas vacaciones en este lugar de ensueño: playas, vida submarina, cultura y color.

Unas vacaciones en Cozumel en 2021 son todo un regalo para desconectar de la fatiga pandémica y deleitarse con una experiencia viajera de las que hacen época.


Viajar a Cozumel es sumergirse en uno de los grandes emblemas mexicanos, un auténtico paraíso caribeño con relajantes playas cristalinas, legendaria herencia maya, fabulosa diversidad natural y sabrosos bocados para el paladar.


Hoy en nuestros #MiércolesViajeros te damos cuatro claves para disfrutar de tus vacaciones en Cozumel 2021.


Vacaciones en Cozumel: una perla del Caribe mexicano


Cozumel es la isla más grande del Caribe mexicano. Hablamos de un destino perfecto para desconectar con sol y playa, pero también para disfrutar del tesoro de los arrecifes de coral o de su riqueza cultural, herencia de un fabuloso pasado maya, y de su imponente patrimonio ecológico, toda una joya para  los amantes del buceo y de los viajes de naturaleza.


Los atractivos de Cozumel son incontables, pero hoy los resumiremos en cuatro razones para regalarse unas vacaciones en este lugar de ensueño: sus playas de cine, sus tesoros submarinos, su herencia maya y el colorido de su capital.


Cozumel: playas de cine


A lo largo de sus casi 50 kilómetros, en la isla de Cozumel encontramos playas paradisíacas que nos permitirán disfrutar de un paisaje de arenas blancas y aguas cristalinas.


Todas ellas son dignas de una jornada inigualable, pero destacan especialmente las que encontraremos en la zona de Punta Sur, rodeadas de la naturaleza única del Parque Ecoturístico del mismo nombre y de las ruinas maya de El Caracol. Otro imprescindible si estamos por esa zona es el faro Celarain, desde donde tendremos unas vistas espectaculares.


El tesoro submarino de Cozumel


Cozumel destaca por su impresionante arrecife de coral, que, con una extensión superior a 30 kilómetros, es uno de los más extensos del mundo. También es de los más famosos gracias al oceanógrafo Jean Jacques Cousteau, quien en 1961 rodó en la isla un interesante documental sobre vida submarina. Y no es extraño que eligiera este lugar, ya que una inmensa diversidad de especies puebla sus aguas: desde tiburones nodriza de unos 4 metros de largo, hasta camarones limpiadores moteados, de apenas 6 centímetros, pasando por tortugas caguama, peces mariposa, peces loro arcoíris o caballitos de mar. Una auténtica delicia para todos los amantes del submarinismo y el snorkel.



Las ruinas mayas de San Gervasio


La leyenda de los mayas nos envuelve en Cozumel. Podemos encontrar restos arqueológicos distribuidos de norte a sur de la isla, pero San Gervasio es quizá el centro prehispánico más importante de la zona. Constituido por seis conjuntos arqueológicos que se unen a través de caminos blancos, data del 300 a. C. y nos ofrece una visión de cómo organizaban los mayas sus sociedades.


El Cedral, situado en la parte sur de la isla, es otra de las zonas arqueológicas que no debemos perdernos, ya que está considerada una de las más antiguas de Cozumel (800 a. C.) y en ella todavía podemos apreciar las ruinas de algunas construcciones mayas y pinturas originales. 



El colorido de la capital de Cozumel


México evoca color y sabor. Y de ambas cosas encontramos una buena muestra en San Miguel, la capital de Cozumel. Se trata de un pintoresco poblado que aún conserva algunas casas tradicionales de madera. 


Caminar por su paseo marítimo y dejarse seducir por la artesanía local y los sabores típicos de la zona, con mariscos frescos, es una auténtica delicia para los sentidos.



¿Por qué no regalarte una experiencia viajera llena de color, sabor y magia en Cozumel? En Viajeros BCD ponemos en tus manos todas las opciones para disfrutar de éste y otros paraísos caribeños, con los mejores precios y flexibilidad y seguridad garantizadas. Escríbenos a viajeros@bcdtravel.es y siente la diferencia de viajar con BCD.

<Volver