Actualidad - Noticias

Vacaciones en Costa Rica: bienvenida, pura vida | #MiércolesViajeros

14/4/2021

El país caribeño es un paraíso del ecoturismo: ofrece algunos de los paisajes más ecológicos y sostenibles del mundo.

¿Unas vacaciones en Costa Rica en 2021? La respuesta, más allá del «sí» o «no», es «pura vida». Porque estas dos palabras son el símbolo de los costarricenses, su forma de saludar, de hacer que el viajero se sienta bienvenido o que se despida de una manera feliz.


En nuestros #MiércolesViajeros recorremos algunos de sus principales tesoros naturales: de playas infinitas a volcanes magnéticos, pasando por selvas de leyenda y ciudades coloridas. Y todo ello con algunos de los paisajes más ecológicos y sostenibles del mundo, perfectos para los amantes de los viajes de naturaleza de largo recorrido.


Vacaciones en Costa Rica 2021: naturaleza en estado puro


Costa Rica es pura naturaleza, pura cultura, pura autenticidad… ¡pura vida!


Más que un eslogan o un reclamo publicitario, «pura vida» es lo que se siente al pisar este país caribeño. Desde la costa del Atlántico hasta las del Pacífico, hay un largo recorrido por el que se elevan feroces volcanes, profundos lagos, selvas tropicales y hermosas ciudades donde sus amables habitantes hacen sentir en casa a quien les visita.


La riqueza natural es uno de los principales reclamos de Costa Rica. Estamos, sin duda, ante uno de los países más verdes, ecológicos y sostenibles del mundo.


Costa Rica es un país pequeño en extensión pero grandioso en su patrimonio. Cuenta con casi 1.200 kilómetros de playas, cinco volcanes activos y más de 60 parques nacionales, refugios de vida silvestre y zonas biológicas. En sus bosques –donde se disfruta de algunos de los paisajes más impresionantes del globo terráqueo– viven especies únicas: más del 25 por ciento de su territorio está protegido y conservado.


Parque Nacional de Tortuguero


El Parque Nacional de Tortuguero es una de esas grandes joyas que ofrece Costa Rica. Este parque se encuentra entre las áreas de anidación más importantes en el hemisferio occidental para la tortuga verde, una especie en peligro de extinción.


Declarado Parque Nacional en 1970 para proteger de la extinción a la población de tortugas verdes del mundo, este espacio natural también es un santuario de vida silvestre para primates, jaguares, guacamayos verdes, tapires y una gran variedad de mamíferos, aves y reptiles.


¿Imaginas una travesía entre cultivos de banana y seductores bosques tropicales?


Parque Nacional Braulio Carrillo


El Parque Nacional Braulio Carrillo es una de las áreas protegidas más grandes de Costa Rica, con 50.000 hectáreas. Uno de sus grandes atractivos es el paisaje que le rodea, ya que cuenta con la topografía más abrupta del país: montañas altas densamente cubiertas de bosques y gran cantidad de cañones por los que discurren ríos y quebradas de gran importancia en la producción de energía hidroeléctrica.


Parque Natural del Arenal


¿Te apasiona la aventura? El Parque Natural del Arenal te permitirá descargar toda la adrenalina, pero también disfrutar de la majestuosidad y perfección del volcán recorriendo a pie sus senderos de lava. Incluso los amantes del bienestar podrán relajarse en sus aguas termales. 


Las playas paradisíacas del Parque Nacional Manuel Antonio


El Parque Nacional Manuel Antonio es uno de los rincones preferidos por los viajeros que escogen Costa Rica para sus vacaciones. Pese a su pequeña extensión, se trata del Área Silvestre Protegida que más visitas recibe al año… siempre, eso sí, con criterios de sostenibilidad y respeto por el medio ambiente y la cultura local.


El Parque Manuel Antonio es uno de los imprescindibles del país costarricense. Playas de postal con olas cabalgadas por surfistas y senderos por bosques tropicales con una variada flora y fauna son sus mayores reclamos. 


Un paseo cultural por San José


Y aunque Costa Rica sea el paraíso del ecoturismo, la cultura también tiene gran protagonismo. El claro ejemplo es San José, la capital del país.


Allí se puede disfrutar de un gran número de museos, galerías de arte, parques y restaurantes donde disfrutar de la cultura y la gastronomía costarricense, marcada por los sabores exóticos y la variedad en las propuestas culinarias.


Mención especial merece el Museo de Jade, uno de los mejores y el hogar de la mayor colección de jade de América en el mundo. Además, cuenta con un notable patrimonio de piezas de oro, piedra y cerámica precolombina.



¿Quieres soñar con tus próximas vacaciones? En Viajeros BCD queremos poner el mundo en tus manos. Éste es el momento para reservar tus vacaciones con los mejores precios y flexibilidad y seguridad garantizadas. Escríbenos a viajeros@bcdtravel.es y siente la diferencia de viajar con BCD.


<Volver