Actualidad - Noticias

Vacaciones en Asturias: qué ver | #MiércolesViajeros

15/7/2020

Paisajes de cuento, evocadores pueblos marineros, tesoros culturales, playas tranquilas y una exquisita gastronomía son algunos de los atractivos asturianos

Disfrutar del verano 2020 con unas vacaciones en Asturias es un plan que encaja a la perfección en la agenda de todo tipo de viajeros. Playas para disfrutar del mar y la brisa del Cantábrico, verdes y mágicos paisajes, evocadores pueblos marineros, auténticos tesoros culturales y deliciosa gastronomía son sólo algunas de las razones por las que Asturias es algo más que un paraíso natural.

Vacaciones en Asturias: qué ver para disfrutar con los cinco sentidos

Una pregunta se hace imprescindible a la hora de planificar unas vacaciones en Asturias: qué ver. Y para ello hoy en nuestros #MiércolesViajeros contamos con dos guías: Begoña Pardo, directora del Business Travel Center Director Operations de BCD travel en Gijón, y Laura Fernández, Sales Consulting & Client Management de BCD travel en Madrid.

Asturias es un paraíso natural y cultural que se disfruta con los cinco sentidos: la vista de sus paisajes de postal y sus monumentos de incalculable valor; el olor de sus bosques siempre verdes; el sonido de las olas rompiendo en sus playas; el sabor de su gastronomía; el tacto del aire fresco acariciando la piel y de la hospitalidad de sus gentes, que se palpa aun en la distancia. 

Oviedo y Gijón: dos lujos urbanos


Oviedo Gijón son dos ciudades para dejarse conquistar. 

Oviedo, la capital del Principado de Asturias, destaca por las mil sensaciones que pueden experimentarse en sus rincones, accesibles en un paseo a pie: del mercado del Fontán a la catedral (con una torre gótica y otra románica) o a la fuente prerrománica de La Foncalada, el casco viejo ovetense es pura inspiración, como lo demuestran las obras de literatos como Clarín o Pérez de Ayala.

Gijón es la apuesta perfecta para «vivir el ambiente veraniego», como apunta Begoña Pardo. Ya los romanos, cautivados por sus encantos, quisieron empaparse de ellos construyendo unas termas que miraban al mar. Y esto es, sin duda, el símbolo del carácter de Xixón: alegría de vivir, goce y disfrute. De una jornada de playa en San Lorenzo a un atardecer en un mirador, pasando por una jornada en La Laboral Ciudad de la Cultura, todo un templo del saber y la historia que traslada al viajero a la antigüedad clásica en medio de un paisaje intensamente verde.

Villas marineras en Asturias

Las villas marineras asturianas son otro de los paraísos que parecen sacados de una postal ex profeso para deleitar al visitante. Begoña Pardo, directora del BTC de BCD travel en Gijón, recomienda tres: «Llanes, un pueblo muy turístico famoso especialmente por las playas de Poo, Barro y Gulpiyuri, que es la que más llama la atención; Lastres, que se hizo famosa por ser el escenario de la serie Doctor Mateo; y Cudillero, que ha sido declarado el pueblo marinero más bonito de España».

Laura Fernández, Sales Consulting & Client Management de BCD travel en Madrid, de procedencia asturiana, recomienda perderse por Cadavedo, un pequeño pueblo costero situado cerca de Luarca que fue declarado pueblo más bonito de Asturias en 1954. Allí es visita obligada el campo de la Regalina, con unas maravillosas vistas panorámicas de la costa. También destaca su puerto medieval ballenero de Vallenerán y, cómo no, su playa semisalvaje de La Ribeirona, rodeada de otras calas recónditas.

Otro pueblo marinero imprescindible en unas vacaciones en Asturias es Ribadesella. Allí se encuentra la cueva de Tito Bustillo, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco dada la importancia de sus pinturas, grabados y otras manifestaciones de arte rupestre prehistórico. Y destaca también su famoso Descenso Internacional del Sella, fiesta de Interés Turístico Internacional que se celebra el primer sábado de agosto. Si bien este año no se celebrará, los amantes de la aventura pueden disfrutar de descensos del Sella en canoa y piragua desde la localidad de Arriondas.

El encanto de los pueblos asturianos de interior

Para los que prefieran paisajes de montaña, en Asturias encontrarán auténticos oasis de paz en los pueblos de interior. Begoña Pardo recomienda especialmente «Cangas de Onís, con su puente romano y su mercado, así como Covadonga, donde es imprescindible una visita a la Basílica y una escapada a los Lagos de Covadonga, en el Parque Nacional de los Picos de Europa. Y, por supuesto, un lugar maravilloso para disfrutar es Taramundi, un verdadero conjunto etnográfico que además destaca por ser pionero en el turismo rural». 

Los pueblos de interior asturianos también permiten disfrutar de una actividad deportiva como el senderismo: «la ruta del Cares o la Senda del Oso son dos recorridos que cualquier viajero amante del senderismo disfrutará al máximo», asegura Begoña Pardo.

Diseña tus vacaciones en Asturias con BCD viajeros

Si quieres regalarte unas vacaciones seguras a medida, diseñadas por y para ti, en BCD viajeros te ayudamos a vivir el verano de tu vida. ¡Y siempre con la seguridad y la garantía de una agencia de vacaciones líder! Escríbenos a viajeros@bcdtravel.es y siente la diferencia de viajar con BCD.

<Volver