Actualidad - Noticias

Vacaciones de cine: lugares donde viajar sin salir de casa (2) | #MiércolesViajeros

16/12/2020

Segunda entrega de películas viajeras para inspirar tus próximas vacaciones.

¿Quieres vivir unas vacaciones de cine? La Navidad es un momento perfecto para dedicarse al dolce far niente desde el sofá mientras en la televisión se suceden todo tipo de películas con nostalgia festiva y cierto punto romántico.


Pero, más allá de los abetos y los muñecos de nieve, en los #MiércolesViajeros traemos diez cintas perfectas para inspirar esos viajes de película con los que soñamos.


Vacaciones de cine: los clásicos navideños, con mirada viajera


Es seguro que en estas semanas de Navidad irán apareciendo por la pequeña pantalla los típicos títulos de todas las vacaciones: que si The Holiday, que si Love Actually… o incluso alguna película más clásica entre los clásicos, tipo Sonrisas y lágrimas. Más de un telespectador se sabrá los diálogos de memoria, pero, ¿qué hay de los paisajes?


Allá donde menos imaginamos encontramos localizaciones que nos invitan a viajar sin salir del calor de la mantita en el sofá. Por eso hoy en #MiércolesViajeros traemos la segunda parte de películas para viajar, con o sin nieve y Santa Claus de por medio.


‘The Holiday’


A buen seguro será inevitable encontrarse con Kate Winslet y Cameron Díaz intercambiando sus casas esta Navidad (como las incontables Navidades anteriores). Más allá de las historias de amor y desamor (o incluso de la historia de superación y metacine), el punto viajero de The Holiday nos lleva, por un lado, a Los Ángeles, con su vida soleada y despreocupada; y, por otro, a un pequeño pueblo inglés a las afueras de Londres, apartado del mundanal ruido y rodeado de grandes espesores de nieve. Una clara demostración de que la Navidad no tiene por qué ser siempre blanca y fría.


‘Sonrisas y lágrimas’


Inocencia cantarina, amor familiar (y romántico)... y paisajes de los de quitar el hipo. Sonrisas y lágrimas es toda una oda a Salzburgo y las montañas austriacas, que nos hará viajar (muy musicalmente) por el corazón de Europa en un largometraje sin fecha de caducidad.


‘Braveheart'


Otro clásico, pero esta vez no navideño, es Braveheart. Más allá de sus virtudes históricas, lo cierto es que Mel Gibson y su gente nos trasladan a Escocia y nos impactan con el verde de sus paisajes épicos.


‘La misión’


En un repaso a las grandes cintas (con grandes escenarios) de la historia del cine no podía faltar La misión. Entre la banda sonora del legendario Ennio Morricone y los paisajes selváticos de Paraguay, Argentina y Brasil, la imaginación viajera tiene el deleite asegurado con esta historia mítica, que ensalza los valores de la humanidad.


‘Siete años en el Tíbet’


Hay quien precisamente va a encontrar lo más profundo de los valores humanos en el Tíbet. Y hasta allí viajamos con Brad Pitt en Siete años en el Tíbet, una película en la que la amistad, la paz y la historia son tan protagonistas como el paisaje inigualable del Himalaya.


‘Grizzly Man'


Otro lugar de leyenda para perderse (y encontrar un inmenso goce visual) es Alaska. Allí, concretamente en el Parque Nacional y Reserva de Katmai, transcurre la acción de Grizzly Man, un documental de Werner Herzog que pone de manifiesto cómo la naturaleza puede más que los vanos intentos de humanización de los osos.


‘Lost in Translation’


Cambiamos completamente de estética, registro y escenario: con Lost in Translation Sofia Coppola nos pone las gafas de un occidental golpeado por la extrañeza de la cultura de Japón. Esa sensación de estar perdido, sin ser capaz de encontrar un sentido a tu vida… ¡qué familiar suena a veces! En esta cinta cambiamos los grandes paisajes naturales por un entorno urbano lleno de neones, pelucas, karaoke y una estética que ha marcado un hito en la historia del cine.


‘El exótico hotel Marigold'


Si de bullicio y color hablamos, no podemos dejar por alto El exótico hotel Marigold. La algarabía (algo desastrosa) de este hotel para jubilados en la India nos empuja a sonreír en una comedia vitalista que transmite el deseo de una vida de vacaciones perpetuas.


‘El viaje de Julia’


Quienes busquen destinos exóticos no pueden olvidar Marruecos. Allí se ambienta El viaje de Julia, una cinta protagonizada por Kate Winstlet en el papel de una británica desencantada con la vida aburrida en Reino Unido que coge a sus dos hijas pequeñas para instalarse a comienzos de los setenta en un hotel de Marrakech.


‘El talento de Mr. Ripley'


Y terminamos nuestras vacaciones de cine con una de esas películas que nos hacen vivir el siempre añorado dolce far niente de la jet set de los años cincuenta. El talento de Mr. Ripley, protagonizada por Matt Damon, Jude Law y Gwyneth Paltrow, nos lleva de viaje por la mítica costa amalfitana, Roma y Venecia, escenarios maravillosos para este thriller psicológico basado en la novela de Patricia Highsmith.



¿Ya estás soñando con unas vacaciones de cine? En BCD viajeros tú eres la estrella protagonista, siempre con las garantías de seguridad de una agencia de vacaciones líder. Escríbenos a viajeros@bcdtravel.es y siente la diferencia de viajar con BCD.


<Volver