Actualidad - Noticias

Vacaciones 2020 en Galicia: 12 recomendaciones con encanto | #MiércolesViajeros

17/6/2020

Paisajes naturales mágicos, nutrida herencia cultural y patrimonio gastronómico exquisito hacen de Galicia un destino infalible para este verano

Disfrutar de las vacaciones 2020 en Galicia es un plan que gana adeptos este verano. La comunidad gallega ha sido la primera de España en adoptar la «nueva normalidad», algo que, sumado a sus tradicionales encantos para el viajero, convierte cualquiera de sus rincones en un verdadero atractivo.

Pedro Raña, Sales Consultant & Client Management de BCD travel en Galicia, es nuestro guía de excepción por las cuatro provincias gallegas. En su ruta de imprescindibles nos propone recomendaciones más allá de los circuitos turísticos clásicos: experiencias con el sello «Galicia Calidade», de las que los propios gallegos son los primeros protagonistas.

Por qué elegir Galicia para las vacaciones 2020

Galicia es una propuesta infalible para las vacaciones 2020. Entre sus atractivos más valorados por el viajero encontramos, en primer lugar, paisajes de cuento. Sin duda, esta región presume de playas idílicas, montañas mágicas, vegetación frondosa, acantilados salvajes… en suma, propuestas para todos los gustos y colores para conquistar en cada postal.

La riqueza natural de Galicia se suma a su nutrido patrimonio histórico: la herencia romana en Lugo, la belleza gótica de Santiago de Compostela, las joyas renacentistas de Pontevedra o el eclecticismo armónico de A Coruña aportan un abanico de estilos y monumentos con los que llenar el alma de los viajeros ávidos de excelencia en el paisaje urbano.

Y cómo olvidar la gastronomía, que en Galicia es todo un estilo de vida: pescados y mariscos de altísima calidad, carne con denominación de origen, ricas verduras, exquisitos caldos y deliciosos postres hacen la boca agua. Y si a ello se le suman precios más que competitivos y servicio esmerado, un viaje gastronómico a Galicia se convierte en una apuesta segura.

A Coruña: tres imprescindibles para las vacaciones 2020

Pedro Raña, asesor de BCD travel en Galicia, apunta tres pilares para disfrutar de la provincia de A Coruña como viajeros.

En primer lugar, encontramos A Coruña ciudad: «Es agradable para recorrerla a pie: en un paseo se funden playa, compras y una buena zona de vinos y tapeo. Además, tiene muy buenas comunicaciones por carretera y también dispone de puerto, aeropuerto y ferrocarril».

En A Coruña encontramos también la capital de Galicia: Santiago de Compostela. Su belleza monumental hace de esta ciudad histórica Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. La magia aguarda en cada uno de sus rincones, que todos los años atraen a decenas de miles de peregrinos como culmen del Camino de Santiago. Su catedral, que combina el románico con el renacentista y el barroco, es la gran seña de identidad de la ciudad. Pero no olvidemos su universidad, que hizo a Santiago centro cultural de Occidente y hoy en día le aporta ese carácter chispeante y enérgico de las ciudades universitarias.

Y si la arquitectura de Santiago de Compostela es un referente, en la Costa da Morte nos deleitará la arquitectura salvaje de la naturaleza. Esta zona debe su nombre a la dureza de las condiciones naturales y climáticas que la caracterizan y que han provocado numerosos naufragios en sus aguas… todos ellos acompañados de misterio y leyenda. Playas inmensas e impresionantes acantilados la convierten en un espectáculo natural, al que se suman experiencias únicas como disfrutar de las palilleiras de Camariñas haciendo su famosísimo encaje, una visita al famoso hórreo de Carnota (uno de los más grandes del mundo) o una puesta de sol desde el Cabo Fisterra, considerado el fin del mundo por los romanos.

Lugo: montaña y sabor

Cuatro son los imprescindibles de Pedro Raña en la provincia de Lugo: Lugo ciudad, Os Ancares, O Cebreiro y la Ribeira Sacra.

Los viajeros ávidos de historia encontrarán en Lugo un paraíso: su pasado romano hace de ella una ciudad única, con monumentos como su Muralla (Patrimonio de la Humanidad por la Unesco), las Termas o el Puente Romano. Más cercanos en el tiempo son su catedral, el Palacio Arzobispal o el Ayuntamiento, joyas de un casco antiguo en el que perderse para disfrutar de su famosa zona de vinos y tapeo.

Para quien planee unas vacaciones 2020 con protagonismo de la naturaleza, Lugo ofrece dos paraísos naturales únicos. Por un lado, Os Ancares, sierra que hace frontera entre Galicia, Asturias y Castilla y León, con cumbres de hasta 2.000 metros de altura que fueron cobijo de la última comunidad de osos de Galicia. Por otro lado, O Cebreiro, enclave de singular protagonismo en el Camino de Santiago y puerta de entrada a las tierras gallegas.

Finalmente, en la Ribeira Sacra encontraremos un sinfín de experiencias gastronómicas, con los viñedos de las riberas del Miño como verdaderos protagonistas… sin olvidarnos de la herencia románica o de propuestas únicas como un paseo en catamarán por el cañón del río Sil.

Ourense: un refugio de paz

Ourense comparte con Lugo los encantos de la Ribeira Sacra… y a ello añade la paz de su turismo termal. El viajero disfruta aquí de un amplio abanico de termas al aire libre con cientos de años de historia. Y, una vez relajados, nada como culminar la experiencia de paz con un paseo a pie por la ciudad de Ourense, que también cuenta, como el resto de las capitales gallegas, con una magnífica zona de vinos y tapeo.

En la provincia otro imprescindible para Pedro Raña es Allariz, «una población medieval que cuenta con numerosos premios por el cuidado y la restauración de sus monumentos».

Pontevedra, la capital de las Rías Baixas

Terminamos nuestro recorrido virtual por Galicia en Pontevedra y  lo hacemos disfrutando de un paseo por la ciudad. Su dicho «Pontevedra dá de beber a quen pasa» es, sin lugar a dudas, un símbolo de la hospitalidad como esencia de los pontevedreses… y, por supuesto, evoca sus tesoros gastronómicos. Además, en la ciudad no hay que perderse la orfebrería en oro del Museo de Pontevedra, única en Europa, con joyas espléndidas de más de 4.000 años de antigüedad, o monumentos de gran interés como la Basílica de Santa María, las Ruinas de Santo Domingo y la Iglesia de San Bartolomé.

Multitud de pueblos con encanto salpican el mapa de la provincia de Pontevedra, pero quizá uno de los más admirados sea Combarro, «uno de los pueblos más bonitos de Galicia, declarado Bien de Interés Cultural como conjunto histórico», como explica Pedro Raña, asesor de BCD travel en Galicia.

En esta provincia encontraremos también una seña de identidad de Galicia: los furanchos. «Inicialmente eran viviendas de gente que vendía el excedente de vino de cosecha propia. En la actualidad siguen comercializando su propio vino pero ya en locales bien acondicionados y acompañados de pulpo, carne o caldeiro, pimientos de Padrón, tortilla, etc. Se caracterizan por una excelente relación calidad precio y principalmente los encontramos en Cambados, Meaño, Cobas...», indica Raña.

Y, por supuesto, en Pontevedra conquista al viajero otra joya natural de Galicia: las Rías Baixas. «Paraíso» es una de las palabras más repetidas para definir este enclave del suroeste gallego, un oasis de mar que se adentra en la tierra y genera paisajes mágicos en Noia, Cambados, Vilagarcía de Arousa, Sanxenxo, Marín, Cangas, Vigo, Mondariz, Baiona, Tui, A Guarda…Y nada mejor que saborearlos con sus exquisitos pescados y mariscos, regados por un vino de la D. O. Rías Baixas, uno de los blancos más apreciados del mundo.
 

Planifica tus vacaciones 2020 con BCD viajeros

Te mereces unas vacaciones únicas… y en BCD viajeros las tenemos todas: experiencias gastronómicas, rutas urbanas, desconexión natural… y siempre con la garantía y la seguridad de en una agencia de viajes líder. Escríbenos a viajeros@bcdtravel.es y siente la diferencia de viajar con BCD.

 
<Volver