Actualidad - Noticias

Vacaciones 2020 en Canarias | #MiércolesViajeros

1/7/2020

Descubrimos seis planes únicos más allá de los tradicionales circuitos turísticos en las islas

Disfrutar de las vacaciones 2020 en Canarias es un plan ganador para un verano único. Playas para todos los gustos, temperaturas suaves, paisajes de postal, buena gastronomía… y un estilo de vida que invita al relax y a la conexión con uno mismo.

Flora Márquez es jefa de oficina de Viajes 2000 by BCD travel en Las Palmas de Gran Canaria. De su mano recorremos algunos de los rincones que los propios canarios veneran como paraísos viajeros.

Vacaciones 2020 en Canarias: una apuesta por la seguridad

Canarias es uno de los tres destinos mundiales que ha sumado más reservas desde que se anunció que se reanudaba la actividad turística este verano. Según datos de Travelgate, plataforma especializada en el negocio turístico, en la última semana de mayo las islas Canarias se situaron como tercer destino mundial con más reservas, con un 5,7 % del total, sólo superado por Andalucía (con un 10,8 %) y Florida (con un 6,7 %).

A ello se suma que la Organización Mundial del Turismo (OMT) eligió a Canarias como el primer destino seguro con pasaporte sanitario digital. Las islas serán el destino del primer vuelo piloto con pasajeros monitorizados por la aplicación sanitaria segura Hi+Card y libres de COVID-19.

Así, pasar las vacaciones en islas españolas es para muchos viajeros una garantía de seguridad en un panorama en el que minimizar riesgos es tan importante como disfrutar de una experiencia única.

Vacaciones en Gran Canaria: tres oasis para el viajero

Cualquiera de las siete islas Canarias ofrece un sinfín de propuestas para disfrutar de unas vacaciones perfectas. Hoy en nuestros #MiércolesViajeros Flora Márquez, nuestra cicerone, elige dos de las islas: «Gran Canaria, porque aquí vivo, y Lanzarote, donde nací».

En Gran Canaria tres son los oasis para el viajero que recomienda la jefa de oficina de Viajes 2000 by BCD Travel en Las Palmas. En primer lugar, la finca bodega Los Berrazales: «Allí se cultiva el único café de Europa… ¡que está buenísimo, por cierto! Me encanta llevar a mis amigos que vienen a visitarme para que lo conozcan», explica Flora.

Y después de cargar pilas con un café, nada como una ruta a pie a las cumbres de Gran Canaria con unas vistas espectaculares: hablamos de la Ruta Ventana del Nublo. Desde allí se consigue una de las fotos más codiciadas de todos los reportajes viajeros por las islas Canarias.

Para terminar el día, ¿qué tal regalarse un placer para el paladar? Flora Márquez recomienda «el Barranco de Guayadeque. Es un plan perfecto probar platos típicos y comida casera en algunos de sus restaurantes cueva». Se trata de una verdadera joya que combina naturaleza y folclore: laderas escarpadas con vegetación autóctona acogen casas cuevas que han surgido de la adaptación de grutas naturales. ¡Por algo es Monumento Natural!

Vacaciones en Lanzarote: tres visitas imprescindibles

Para quienes prefieran Lanzarote, Flora nos recomienda tres lugares de los que los propios lugareños han hecho su oasis de relax.

Comenzamos por la playa de Famara, «un impresionante lugar a los pies del risco de Famara. Allí se come muy buen pescado», indica la jefa de oficina de Viajes 2000.

En El Golfo «es imprescindible visitar la famosa Laguna Verde. Los turistas se van del pueblo tras la visita, pero yo no me perdería almorzar pescado fresco en su pequeño pueblo marinero después de la excursión», recomienda Flora. Curiosidad viajera: el color verde de la Laguna de los Clicos (que así se llama el Lago Verde) se debe al azufre de las aguas, que ofrece una concentración inusual en esta zona.

Otra experiencia que no debe perderse el viajero a Lanzarote es disfrutar de las playas de Orzola, entre las que nuestra compañera destaca el Caletón Blanco, «con su arena fina y blanca y aguas cristalinas».

Programación especial de viajes a Canarias

Las vacaciones 2020 en Canarias son más sencillas con Ávoris. Jolidey, el turoperador del grupo, ha lanzado una programación especial con vuelos de Evelop a partir del 20 de julio. Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura son las islas conectadas con esta propuesta especial desde Madrid, Barcelona, Bilbao y Santiago de Compostela. Los viajeros podrán elegir entre diversos hoteles y apartamentos para disfrutar de sus vacaciones en las islas.

Estas y otras propuestas, siempre a medida del viajero, las encontrarás en BCD viajeros. Escríbenos a viajeros@bcdtravel.es y siente la diferencia de viajar con BCD, con la garantía de seguridad y calidad de una agencia de viajes líder.

 
<Volver