Actualidad - Noticias

Turismo de lujo en Madrid: qué hay detrás de la fachada más fotografiada del momento | #MiércolesViajeros

20/1/2021

Historia y modernidad, sabor, placer y experiencias premium son los grandes atractivos de este nuevo centro del lujo en Madrid.

Siempre se ha dicho que el lujo no entiende de crisis. Y si a ello unimos que en época de pandemias el turismo de proximidad es la clara alternativa para regalarse una escapada, hoteles como el Four Seasons Madrid se convierten claramente en protagonistas de las experiencias viajeras más deseadas.


Pensar en viajes de lujo lleva a nuestra mente, por lo general, a paraísos lejanos y a precios elevados. Pero, ahora que los grandes desplazamientos son para muchos una utopía por las restricciones, cobra fuerza un segundo concepto que siempre ha estado unido al turismo de lujo: grandes experiencias en distancias cortas.


Y eso es lo que ha hecho de la apertura del Four Seasons Hotel en Madrid un verdadero acontecimiento que ha marcado el final de 2020 y promete ser uno de los grandes atractivos para quienes quieran disfrutar del staycation en Madrid en 2021.


Turismo de lujo en Madrid: Four Seasons Hotel


Esta Navidad ha sido realmente difícil pasarse por las redes sociales (especialmente Instagram, la red del momento) y no encontrar una imagen de la engalanada fachada del Four Seasons Hotel Madrid. Una cuidada decoración sobre un edificio emblemático, sumada al plus aspiracional de deseo que siempre despierta un hotel de lujo, han hecho de este lugar un imprescindible en los álbumes navideños de quienes han pasado por el centro de Madrid.


Pero, ¿qué hay detrás de esa fachada ya archiconocida? Historia y modernidad, elegancia, sabor, placer y experiencias premium forman un cóctel perfecto para degustar el turismo de lujo en Madrid.


Historia y diseño: un tándem irresistible


Desde que comenzó la reforma del Centro Canalejas, este lugar, a pocos pasos de la Puerta del Sol, se ha convertido en la diana de todas las miradas de madrileños y turistas que han pasado por la transitada zona.


En realidad, el Four Seasons Madrid se levanta no sobre un edificio, sino sobre siete. El denominado Centro Canalejas une siete edificios históricos, el más antiguo de ellos, el Palacio de la Equitativa, de 1887. Quizá sea más conocido el edificio que fue oficina principal del Banco Hispano Americano, que comenzó a construirse en 1902: es hoy la entrada principal a las tiendas de lujo de la galería. Y no olvidemos la espectacular rotonda, rematada con una cúpula de cobre, que se alza sobre el lugar donde se cruzan la calle Sevilla y la calle Alcalá.


La reforma, que mantiene la elegancia y grandiosidad del estilo de comienzos del siglo XX con la energía y la modernidad de las nuevas tendencias, permite al viajero disfrutar no sólo de un alojamiento único, sino también de un templo gastronómico con el aclamado chef Dani García, un spa de cuatro plantas y una terraza con piscina interior que se convierte en un verdadero oasis de paz en el centro de Madrid.


Gastronomía de lujo en Four Seasons Hotel Madrid


Dani García es el gran atractivo del Four Seasons Hotel Madrid cuando hablamos de su oferta gastronómica. Su restaurante se ubica en la azotea: es una brasserie que combina especialidades merecedoras de estrellas Michelin con cocina andaluza tradicional. Una manera inmejorable de viajar al sur con el paladar sin salir del corazón de Madrid.


Junto a este fichaje estrella, el Four Seasons Hotel Madrid ofrece otras dos opciones para deleitarse con sabor: el gastrobar Isa, que ofrece tapas de inspiración asiática combinadas con cócteles artesanales gourmet (toda una apuesta por la mixología moderna) y El Patio, un espectacular espacio histórico que permite relajarse con platos clásicos y productos locales tradicionales, incluidos pasteles para llevar.


La experiencia del spa


El spa es otro de los grandes atractivos del Four Seasons Madrid. El masaje reparador es uno de los más solicitados, aunque quien esté pensando en una escapada en pareja puede optar por una experiencia spa para dos.


Este servicio de wellness ofrece no sólo masajes terapéuticos, sino también tratamiento de belleza avanzados (faciales y corporales), servicios de peluquería exclusivos, cuidado de manos y pies, gimnasio… y, para los más apurados de tiempo, «Tapas de bienestar», tratamientos cortos perfectos para probar experiencias premium en formato mini.


Turismo de compras en la Galería Canalejas


Otro gran atractivo del Four Seasons Hotel Madrid es que se convierte en centro de turismo de compras. Está ubicado en la Galería Canalejas, a la que se accede directamente a través del lobby del hotel. Allí se puede disfrutar de más de cuarenta boutiques de marcas premium, españolas e internacionales.


Los huéspedes del hotel Four Seasons pueden disfrutar de una experiencia de compras que comienza en el salón VIP privado con servicios exclusivos, incluido un personal shopper.


Protocolos covid-19


Garantizar una experiencia de lujo pasa por conseguir hoteles seguros. Por ello en Four Seasons Hotel Madrid han desarrollado el programa de salud y seguridad global Lead With Care.


A la llegada del viajero (ya sea huésped o simplemente acuda a disfrutar de una experiencia gastro o de compras), se sigue un proceso de revisión que puede incluir controles de temperatura, así como una serie de preguntas relacionadas con la salud y sus últimos viajes. 


¿Quieres ilusionarte con una escapada que eleve tu energía y te regale momentos únicos sin restricciones? Sueña con tu próxima experiencia premium y en BCD viajeros te ayudamos a diseñarla, siempre con las garantías de seguridad de una agencia de vacaciones líder. Escríbenos a viajeros@bcdtravel.es y siente la diferencia de viajar con BCD.


Foto: © Four Seasons Hotels
<Volver