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Tendencias tecnológicas en 2023

21/11/2022

El avance tecnológico en el sector de los viajes es constante y una realidad, ya no es ninguna hipótesis. Según “Amadeus Travel Trends 2023”, en el año que está por empezar apuntan a convertirse en tendencias las nuevas herramientas, las soluciones y conocimientos, una mayor facilidad de tránsito por aeropuertos y el viajar con menos equipaje.

El contexto actual transita hacia una experiencia de viaje sin dificultades y más cómoda. Dada esta situación, la industria de los viajes está evolucionando para satisfacer las cambiantes demandas de empresas y viajeros individuales. El motor de estos cambios es y seguirá siendo la tecnología, mientras que la Web3 y la biometría tendrán papeles muy relevantes. Sin embargo, los expertos opinan que las relaciones humanas seguirán siendo importantes. Al fin y al cabo, todas las tendencias están relacionadas con las preocupaciones personales y sociales. “Amadeus 2023 Travel Trends” identifica cinco tendencias que influirán en la forma de viajar durante el próximo año. 


Metaverso

El metaverso es una herramienta relativamente nueva y por tanto con mucho margen de crecimiento. Lo que parece claro es que, gracias a ésta, los viajeros podrán obtener una interacción mucho mayor. Quiénes lo deseen tendrán al alcance de la mano disfrutar de experiencias inmersivas online.

Dicho avance tecnológico ofrece la posibilidad de explorar un destino antes de viajar, “probarlo” antes de comprar, revivir los recuerdos una vez se haya regresado o disfrutar de viajes y servicios de mayor precio.


Formas de pago

Los pagos biométricos son ya una realidad en el sector de los viajes. Pero en los próximos años, es probable que dicha tecnología continúe avanzando y ofreciendo nuevos servicios. Hoy en día, la biometría en los aeropuertos se usa para identificar los documentos de viaje, facturar, dejar el equipaje y/o embarcar.

Por tanto, el siguiente paso lógico es que el viajero pueda realizar cualquier pago eventual durante el viaje a través de la biometría. El uso de ésta permitirá a los viajeros disfrutar de una experiencia libre de contacto, cómoda y segura.


Ligeros de equipaje

Los viajeros, cada vez más conscientes del coste del equipaje facturado y concienciados con la huella de carbono, están reduciendo la cantidad de maletas utilizadas. Una de las soluciones que ya están tomando es la de comprar artículos esenciales en el destino. Algunos establecimientos, como los hoteles, cada vez ofrecen más el alquiler de artículos deportivos y ropa de entrenamiento.


Trabajar desde cualquier lugar

La tendencia de trabajar a distancia continuará yendo a más en 2023. Sin embargo, con relación a dicha tendencia se está empezando a desarrollar y adoptar un estilo de vida cada vez más nómada. Con la flexibilización que muchas empresas están ofreciendo los trabajadores están migrando a diferentes lugares buscando mayor calidad de vida. Países como Alemania están atrayendo a nómadas digitales con planes oficiales y una normativa que normaliza y fomenta la política de “trabajar desde cualquier lugar”. 


Escapadas de negocios

Con relación a la anterior tendencia, las empresas han empezado a organizar escapadas de negocios con el fin de reforzar el equipo y crear conexiones que el distanciamiento físico impiden. Esto es un reto en el que las empresas deben buscar la unión y la colaboración de los equipos. Esta nueva categoría de viajes de negocios estará centrada en la creación de relaciones y el desbloqueo de la actividad fuera de la oficina.


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