Actualidad - Noticias

‘Staycation’ en Madrid | #MiércolesViajeros

12/8/2020

Disfrutar del turismo en la propia ciudad es tendencia en el verano 2020 y permite redescubrir rincones y experiencias únicas

El staycation en Madrid es una de las opciones más repetidas a la hora de pasar las vacaciones 2020. Pero, ¿qué significa este concepto de staycation?


El término «staycation» se forma con la fusión de dos conceptos en inglés: «stay» + «vacation», es decir, quedarse + vacaciones. ¿El resultado? Aprovechar las vacaciones para quedarse en tu ciudad o hacer pequeñas escapadas al entorno más cercano.


'Staycation' en Madrid: ¿por qué ahora?


El verano 2020 es probablemente el más extraño de los que hemos vivido en mucho tiempo. A pesar de que son muchos los destinos a los que se puede viajar para disfrutar de las vacaciones (en especial si hablamos de turismo interior), lo cierto es que no son pocos los viajeros que han optado por esperar un mejor momento sanitario para hacer las maletas.


En estas últimas semanas hemos compartido las recomendaciones viajeras de distintos compañeros de BCD travel que nos han llevado por sus lugares de origen como cicerones de excepción. Y hoy son María Turbica, Mercedes González y Sandra Gómez, compañeras madrileñas, quienes nos sugieren lugares para disfrutar de las vacaciones en Madrid.


La sierra de Madrid, una opción perfecta para tu escapada de verano


La montaña es el lugar que elige para perderse María Turbica, Managing Director Assistant de BCD travel. Y no es para menos: la Comunidad de Madrid cuenta con paisajes de sierra que ofrecen innumerables opciones para deleitar la vista, disfrutar del deporte o regalarse una escapada rural (con buena gastronomía incluida).


La Sierra de Guadarrama es Parque Nacional desde el año 2013. De este modo se reconoce el valor ecológico de esta cadena montañosa de 500 kilómetros de longitud, que se distingue no sólo por la belleza de sus cumbres, sino también por ser un verdadero refugio de biodiversidad.


Una visita al Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama permite al viajero disfrutar de rutas y paseos aptos para todas las edades y condiciones físicas: la senda Formas de la Pedriza es ideal para caminar con niños; el Camino Schmid permite disfrutar de los pinares que bordean los Siete Picos; la Senda Ortiz, junto a La Barranca, es ideal para practicar la observación ornitológica; La Horizontal es una ruta perfecta si quieres practicar ciclismo… y si lo que prefieres es la escalada en roca, en La Pedriza encontrarás tu hábitat ideal.


En la Sierra Norte de Madrid hay también verdaderos paraísos. Uno de ellos es el Hayedo de Montejo, única representación de bosque de hayas de la Comunidad de Madrid, declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco.


Otro de los lugares idílicos de la Sierra de Somosierra es la Chorrera de los Litueros: con más de 30 metros de altura, es la cascada más alta de la Comunidad de Madrid y da origen al nacimiento del río Duratón.


Aranjuez: magia y diversidad al sur de Madrid


Si el norte y oeste de Madrid es zona montañosa, en Aranjuez encontramos un entorno completamente diferente: hablamos del Paisaje Cultural de Aranjuez goza de la distinción de Patrimonio Mundial de la Unesco por su valor excepcional. En él confluyen de forma simbiótica naturaleza y mano del hombre, los ríos bañando las vegas con el diseño geométrico del territorio, la vida rural con verdaderas maravillas de la construcción arquitectónica urbana.


El Real Sitio y Villa de Aranjuez tiene como una de sus principales enseñas el Palacio Real con sus jardines históricos: el Jardín del Príncipe es un modelo paisajista francés; el Jardín de la Isla, un jardín renacentista español; el Jardín del Parterre, un ejemplo del jardín inglés; y los jardines del Rey y de Isabel II cuentan con la particularidad de haber sido diseñados para que fueran visibles sólo desde el palacio.


Más allá del entorno del palacio, el viajero puede disfrutar en Aranjuez de muy diversas experiencias: desde un paseo en globo o en un tren de época hasta una ruta en piragua o, cómo no, saborear la exquisita gastronomía local, en la que reinan los productos de la huerta.


Chinchón, un paseo por el tiempo


Si seguimos viajando por el sur de Madrid encontramos otro de esos lugares que nos llevan a un viaje por el tiempo: hablamos de Chinchón. Hasta allí nos dirige la recomendación de Sandra Gómez, compañera de BCD travel, autodeclarada «embajadora y fan número 1» de esta localidad, que es su pueblo.


Chinchón es Conjunto Histórico-Artístico desde 1974… y motivos no le faltan: una Plaza Mayor mil veces fotografiada por su encanto, callejuelas llenas de historia, sabor infinito en sus mesones típicos… y un paisaje formidable de viñedos y olivos que enmarca su casco urbano.


Escapada en Madrid: mil experiencias para el viajero


Estos son sólo algunos rincones que ofrecen una oportunidad única para disfrutar del placer de quedarse cerca. Y la región madrileña está plagada de ellos: la magia de la arquitectura negra en pizarra de Patones, el encanto medieval de Buitrago de Lozoya, el romanticismo de Rascafría, la grandeza del castillo de Manzanares el Real… y, por supuesto, los infinitos planes de la capital, entre los que destacan los Veranos de la Villa, una cita con la mejor cultura para disfrutar de una escapada urbana premium.


Para disfrutar al máximo de tus vacaciones no es necesario viajar lejos… y también en tu descanso cercano BCD viajeros puede ofrecerte la mejor experiencia. No sólo diseñamos tus vacaciones a medida, sino que tenemos para ti el Plan B!, cajas con las que ponemos a tu disposición un universo de vivencias personalizadas, con todas las garantías de seguridad de una agencia de vacaciones líder. Escríbenos a viajeros@bcdtravel.es y siente la diferencia de viajar con BCD.


<Volver