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Relanzar el turismo en la era COVID-19: claves de actuación

7/9/2020

BCD travel refuerza su política de comunicación y su apuesta por la tecnología como clave para restablecer la confianza del viajero

Relanzar el turismo es uno de los principales retos no ya del sector del business travel, sino de la economía española y mundial. 


Según los expertos, las empresas turísticas podrían perder a final de año 5,5 billones de dólares y casi 200 millones de puestos de trabajo, lo que exige una actuación coordinada para «que la gente saludable pueda retomar cuanto antes su actividad», como explicó Gloria Guevara, presidenta de WTTC (Consejo Mundial de Viajes y Turismo). Si a esto se une que la cancelación de viajes corporativos podría provocar una contracción del PIB global de hasta dos dígitos, según un estudio de la Universidad de Harvard, la ‘reconstrucción’ del sector del business travel es una tarea prioritaria.


Relanzar el turismo: la prioridad es restablecer la confianza


Comprometida con la industria turística, BCD travel, la agencia de business travel del grupo Ávoris, ha tomado la iniciativa desde el comienzo de la crisis de la COVID-19 con una serie de medidas que, pasados los meses, se han revelado claves en el relanzamiento del sector.


Como explica Juan Carlos González, director general de BCD travel y del Área Corporate del grupo Ávoris, «varios puntos de estrés han hecho que la confianza en el sector y en el viaje disminuya, incluyendo el problema de los bonos y los reembolsos, la aparente disponibilidad errónea de hoteles o la falta de coordinación con otros países».


Ante ello, la respuesta de BCD travel ha sido una política de atención al cliente basada en la confianza y en el refuerzo de las herramientas de comunicación (con la apuesta por la remodelación integral de la página web corporativa), así como el desarrollo de soluciones específicas para garantizar la seguridad y el Duty of Care de los viajeros y ayudar a las empresas en el Risk Management. 


Cómo restablecer la confianza del viajero de negocios


«Transmitir confianza y motivación a los clientes es la clave para relanzar el sector», afirma Juan Carlos González.


Para ello, BCD travel ha apostado por mejorar su política de comunicación con diferentes herramientas:


  • Boletines de Risk Management con contenido de valor para ayudar a las empresas a gestionar la incertidumbre y garantizar la seguridad de sus viajeros en los momentos iniciales y más duros de la crisis de la COVID-19.
  • Envío de información unificada, actualizada y contrastada: frente a la infoxicación o a la saturación de datos que no hacen sino elevar la sensación de incertidumbre, BCD travel ha apostado por realizar un trabajo minucioso de selección de fuentes y evaluación de alertas para transmitir a sus viajeros de manera clara, transparente y eficaz toda aquella información que sea pertinente para garantizar la seguridad de sus desplazamientos corporativos.
  • Generación de contenidos de alto valor, que responden a dudas que pueden surgir a los travel managers y a los viajeros antes, durante y después de los traslados. También se ha apostado por la divulgación de consejos y noticias útiles para el día a día de los business travellers, afectados por nuevas rutinas de trabajo en las que se pone en juego la ciberseguridad y se generan situaciones de estrés que afectan negativamente a la productividad y, lo que es más importante, a la salud del viajero.


Más avances en digitalización


La tecnología también se ha revelado como un elemento clave a la hora de garantizar la seguridad y comodidad del viajero de negocios. 


De este modo, BCD travel ha fortalecido la integración de la experiencia del viaje Customer Journey y ha mejorado la experiencia digital del ciclo completo del viaje corporativo. Garantizar búsquedas precisas, con parámetros más exigentes; permitir una planificación exhaustiva y ser eficiente en el proceso de reserva o favorecer el check-in online para minimizar las posibilidades de contacto físico en cualquiera de las etapas del viaje han sido algunas de las medidas que BCD travel ha facilitado a todos sus viajeros.


Asimismo, en BCD travel consideramos la comunicación con el viajero una garantía de seguridad. De este modo, se ha trabajado en el fortalecimiento de todos los canales de información a lo largo del ciclo completo del viaje, para poder solventar cualquier tipo de disrupción o puntos de fricción ante las nuevas tecnologías, especialmente en aplicaciones móviles.


BCD Security, el programa de seguridad en business travel más completo del mercado


La seguridad ha sido el principal objetivo de BCD travel desde el comienzo de la pandemia. Y para garantizar la seguridad de los viajeros de las empresas que confían en BCD travel, se ha creado una nueva solución: BCD Security.


BCD Security es un programa de excelencia que facilita el cuidado y la seguridad de los empleados en los viajes de negocios. Este nuevo programa comprende 3 grandes ámbitos: 


  1. Duty of Care: consultoría, análisis y asesoramiento en su programa de viajes.
  2. Risk Management: localización de viajeros, alertas pre y durante el viaje sobre los riesgos, necesidades legales o médicas de su destino.
  3. Seguros relacionados con los viajeros de negocios.


De este modo, ante situaciones de emergencia y excepcionalidad, en BCD travel hemos puesto todo nuestro equipo y know-how a disposición de nuestros clientes para dar respuesta rápida a sus necesidades especiales con todas las garantías.


La conciencia de seguridad y la capacitación para la misma forman parte esencial de la propuesta de valor de BCD travel y por ello también hemos creado la figura del Security Manager, el profesional encargado de la seguridad 360º de todos los viajeros corporativos cuyos viajes gestiona BCD travel. Se trata, por tanto, de un paso más allá de la necesaria (y ya desarrollada) gestión de riesgos en el travel management de nuestros clientes: una apuesta estratégica en materia empresarial y de seguridad que previene riesgos y vela por el Duty of Care en el pre, durante y post-travel.


Como afirma Juan Carlos González, director general de BCD travel y del Área Corporate del grupo Ávoris,«para relanzar el turismo y, con él, la economía, garantizar la seguridad es clave en un momento en el que reina la incertidumbre. En BCD travel estamos comprometidos con la seguridad de nuestros viajeros y con la excelencia del sector para reactivar no sólo los viajes de negocio, sino la actividad de todas las empresas que confían en nosotros y para las que viajar resulta imprescindible en la supervivencia y el crecimiento de su organización».


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