Actualidad - Noticias

Recuperación de los viajes de negocios: 3 claves para volver a viajar

26/2/2021

Menos contagios, más reservas y certificaciones sanitarias en los aeropuertos españoles invitan a la esperanza.

La recuperación de los viajes de negocios es clave para la revitalización de la economía. Cómo relanzar el turismo y conseguir reactivar los viajes de empresa es el objetivo que ha movido al sector desde que comenzó la pandemia. La seguridad es la clave y junto a ella ahora emergen indicadores que animan a pensar que estamos ante un nuevo escenario que invita al optimismo.


Recuperación de los viajes de negocios: menos contagios, más vacunas


El inicio de la vacunación ha sido una de las grandes claves que ha permitido generar más confianza en viajeros y travel managers. Vacuna covid y viajes de negocios son un binomio indispensable para volver a hacer las maletas, según la mayoría de los business travellers.


Aunque el avance de la vacunación es muy desigual en los diferentes países del mundo, las cifras oficiales de contagios dan un respiro en España: tras alcanzar un máximo de contagiados diarios de 39.363 el 15 de enero, el 23 de febrero se reportaban 2.173 nuevos casos, la cifra menos mala desde el pasado 19 de julio de 2020, cuando se comunicaron 1.755 nuevos positivos por covid-19 en España.


El descenso en la propagación del virus es el factor fundamental para la revitalización de todas las actividades económicas y la recuperación de la confianza. Y, junto a estas cifras, encontramos otros dos factores que invitan a la esperanza: el impulso en las reservas que ha supuesto el anuncio de la desescalada en Reino Unido y la declaración oficial de tres aeropuertos españoles como «instalaciones seguras».


La desescalada en Reino Unido dispara las reservas


Reino Unido ha hecho que el sector turístico respire. Al menos de momento: con el anuncio de su desescalada, las reservas para el verano 2021 se han disparado.


Jet2holidays, operador turístico líder en viajes de Reino Unido al Mediterráneo y Canarias, ha registrado un aumento de reservas de más del 1.000% en las 24 horas posteriores al anuncio de la desescalada a partir del 17 de mayo. Tanto España continental como las islas Canarias o las islas Baleares están dentro de los destinos que registran estos grandes incrementos de reservas.


La buena noticia también se ha dejado sentir en el sector hostelero español: Barceló, NH Hoteles y Meliá Hotels han registrado también un notable incremento de reservas en destinos de sol y playa.


No hay que olvidar que Reino Unido es uno de los principales países emisores de turistas a España: según el INE, un 20% de las visitas que recibimos de junio a septiembre de 2020 fueron de ciudadanos británicos.



Aeropuertos seguros en España


Si algo ha trabajado el sector del turismo durante la pandemia ha sido la seguridad y los protocolos higiénico-sanitarios para minimizar el riesgo de contagios. Viajar en avión con seguridad ha sido uno de los ejes que ha permitido mantener el business travel, además de implementar políticas de Duty of Care en hoteles para viajeros de negocios.


A esta confianza se suma ahora un factor más: los tres principales aeropuertos españoles en términos de tráfico de pasajeros (Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat y Palma de Mallorca) han recibido la certificación del programa Airport Health Accreditation (AHA) del Consejo Internacional de Aeropuertos. Se les acredita así como instalaciones seguras, de acuerdo con los estándares establecidos por las autoridades internacionales de aviación civil y las guías de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para contener la propagación de la covid-19 y garantizar la seguridad de trabajadores y pasajeros, a fin de recuperar la confianza de los viajeros en el transporte aéreo. 


Según las «Guidelines for COVID-19 testing and quarantine of air travellers» publicadas por el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC), se ha demostrado que el transporte aéreo supone un entorno de baja prevalencia del virus, ya que suma menos del 1% de los casos detectados de covid-19 y sin aumento en la ratio de transmisión.


La seguridad en viajes de negocios es la clave para BCD travel. Por ello volcamos toda nuestra labor de consultoría en garantizar la salud y el bienestar de tus viajeros, con un servicio personalizado que haga sencillo y eficiente todo el pre y post-travel. Además, nuestro programa BCD Security ofrece todas las herramientas que necesitas para facilitar la obtención de pruebas diagnósticas y certificados sanitarios obligatorios en diferentes destinos, así como seguros especializados con las mejores coberturas para tus viajeros y, por supuesto, una atención constante en cualquier fase del viaje.


Consulta a tu equipo habitual de BCD travel para conocer todas las posibilidades que te ofrecemos para recuperar tus viajes de negocio y hacer crecer tu empresa.


<Volver