Actualidad - Noticias

Reapertura de viajes a Estados Unidos: ¡es hora de soñar con Nueva York! | #MiércolesViajeros

29/9/2021

Desde noviembre los viajeros vacunados podrán volar directamente a EE. UU. 

Noviembre será el mes en el que se haga efectiva la reapertura de viajes a Estados Unidos. El anuncio de la Casa Blanca ha hecho que los amantes de destinos míticos como Nueva York ya piensen en hacer las maletas para disfrutar de su próxima escapada americana. 


Por eso hoy en los #MiércolesViajeros repasamos algunas de las claves para volver a disfrutar de una experiencia viajera única en Nueva York.



Reapertura de viajes a Estados Unidos: ¿quién y cómo puede viajar?


Estados Unidos abrirá sus fronteras a los viajeros en noviembre. Después de año y medio de cierre, los extranjeros de países como España (así como todo el espacio Schengen) podrán visitar de nuevo destinos estadounidenses sin tener que hacer ‘escala’ en otros países ni guardar cuarentenas.


Habrá una condición inexcusable para poder viajar a Estados Unidos: los viajeros deben haber recibido la pauta completa de vacunación contra la covid-19. Aún está por definir si se aceptarán como válidas todas las vacunas o sólo las tres administradas en territorio estadounidense (Pfizer, Moderna y Janssen).


Asimismo, viajar a Estados Unidos requerirá someterse a una prueba diagnóstica de coronavirus (bien test de antígenos, bien PCR) en los tres días previos a la realización del viaje.


Y entre las novedades destaca algo muy importante para los viajeros: no será necesario pasar ningún tipo de cuarentena en Estados Unidos.



Viajes a Nueva York: se disparan las reservas


El anuncio de la Casa Blanca ha tenido un efecto inmediato sobre los ánimos viajeros: según la plataforma Civitatis, las reservas se han llegado a disparar hasta un 400% en sólo unos días después de conocerse la noticia de la reapertura.


Y el primer efecto cuando aumenta la demanda es claro: se encarece la oferta. Es por ello que las agencias de viajes vuelven a ser las aliadas perfectas para conseguir un viaje a Nueva York con todas las garantías de seguridad y calidad y, al mismo tiempo, los mejores precios.



Los mejores vuelos a Nueva York


Lo primero que debemos reservar a la hora de planear un viaje a Nueva York es el vuelo. Y para garantizar la mejor calidad al mejor precio en Viajeros BCD Travel te recomendamos:


  • Reservar con toda la antelación posible para encontrar tarifas más económicas.
  • Volar entre semana: los vuelos que salen martes, miércoles y jueves tienen mejores precios. Si sólo dispones del fin de semana, procura salir el viernes a mediodía y regresar el lunes por la mañana.
  • Abrir el abanico de aeropuertos: a veces hay notables diferencias de precio según el aeropuerto de destino.



La mejor época para viajar a Nueva York


Nueva York es una ciudad que conquista sin importar la época del año. Cierto es que tanto en primavera como en otoño ofrece un clima más agradable. 


Pero, ¿a quién no le gustaría sumergirse en el ambiente navideño de una ciudad mágica? Por eso programar un viaje a Nueva York en 2021 para celebrar una Navidad única puede ser un gran plan con el que resarcirse de casi dos años de restricciones viajeras.


Y no sólo eso: en enero y febrero baja mucho la demanda, por lo que los hoteles ofrecen precios mucho más bajos que el resto del año.



Consejos para disfrutar de Nueva York tras la pandemia


Está claro que la covid-19 nos ha cambiado… y ahora viajar requiere tener en cuenta aspectos tanto higiénicos como de organización en cuanto a aforos o tiempos de espera.


Por eso, para exprimir al máximo tu viaje a Nueva York, te recomendamos:

  • Disfrutar de visitas programadas. Las reducciones de aforos obligan a reservar entradas online en muchos lugares, como los rascacielos más impresionantes o el Museo Metropolitano, por sólo citar dos ejemplos. Si cierras tus excursiones con antelación te olvidarás de hacer cola, te garantizarás entradas en los días y horas que deseas y contarás con guías de lujo para hacer de tu viaje una auténtica experiencia premium.
  • Aprovechar los nuevos espacios peatonales. Para garantizar la distancia de seguridad de los peatones hace ya más de un año que Nueva York cuenta con calles cerradas para viandantes. Las ‘Calles Abiertas’, con vida al aire libre de comercios y restaurantes, te conquistarán.
  • Comprobar tu certificado de vacunación. Viajar con pasaporte sanitario es una garantía de seguridad para el viajero: hay muchos lugares (restaurantes, centros de ocio, museos…) que exigen presentar un certificado digital verde para poder acceder. Y, por supuesto, lleva buenas provisiones de mascarillas.



Planes imprescindibles en Nueva York


Recomendar todos los planes que pueden conquistarte en Nueva York nos llevaría mucho más que un #MiércolesViajeros, pero vamos a darte algunas claves que no debes perderte en tu próximo viaje a la ciudad de los rascacielos:


  • Pasear por Central Park y dejarte inspirar por los colores de un espacio verde emblemático.
  • Ver de cerca la Estatua de la Libertad desde el ferry gratuito de Staten Island.
  • Hacer una ruta de museos: MoMa, Met, Guggenheim, Museo de Historia Natural… ¡lo difícil será escoger!
  • Vibrar al ritmo del frenesí de Times Square.
  • Cruzar el puente de Brooklyn (quizá el más famoso de Nueva York).
  • Recorrer la 5th Avenue hasta el Rockefeller Center.
  • Dejarte conquistar por el shopping neoyorquino.
  • Contemplar el skyline de Manhattan iluminado.



¿Estás ya soñando con tu próxima visita a Nueva York? En Viajeros BCD te garantizamos que la haremos única para ti, con los mejores precios y flexibilidad y seguridad garantizadas. Escríbenos a viajeros@bcdtravel.es y siente la diferencia de viajar con BCD.


<Volver