Actualidad - Noticias

Reactivación y pronósticos de los viajes de negocios

15/9/2022

Después de una pandemia que ha obligado a las empresas a cambiar el modelo de trabajo, el sector de los viajes de negocios comienza a recuperarse. Aunque el teletrabajo ha llegado para quedarse, aún existen detalles a los que dicho modelo no puede llegar y por el que viajar por negocios continuará siendo necesario.

Las ventajas del teletrabajo son muchas, pero también tiene sus inconvenientes como el distanciamiento con compañeros y clientes. Este, con todas sus variables, es uno de los grandes motivos por el cual los viajes de negocios seguirán siendo necesarios para el ecosistema turístico y volverán a incrementarse tras la pandemia. Las reuniones cara a cara difícilmente serán remplazadas por completo por reuniones online. Su restablecimiento servirá para impulsar aún más la recuperación del sector a nivel mundial.


Crecimiento en los viajes de negocio

Las previsiones para este año son que los viajes de negocio registren un crecimiento del 41,1%, según los datos ofrecidos por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC). Este informe, también indica un avance económico anual promedio entre los años 2022 y 2032 del 5,5%. Este crecimiento va ligado con el aumento del gasto, el cual se desplomó un 56,2% durante el año 2020. Sin embargo, en 2021 ya comenzó la recuperación con un avance del 30,9% sobre el año anterior.

El informe del WTTC continúa diciendo que, el turismo de MICE (reuniones, viajes de incentivos, congresos y eventos) tiene el potencial de atraer a numerosos visitantes a un destino y la capacidad de extender la temporada turística. Además, en vez de ver el teletrabajo como un impedimento para los viajes de negocios, su flexibilidad ofrece nuevas oportunidades para proveedores de viajes y destinos.

Probablemente la recuperación varíe en función del segmento de viajes, del sector comercial y del país, según indica WTTC. El citado informe estima que es posible que la recuperación se produzca por fases, dependiendo de los sectores industriales dominantes.

El informe concluye que “dado que los viajes de negocios son vitales para muchos sectores de la economía global, es importante que todas las partes interesadas unan sus fuerzas para encontrar soluciones para ayudar a su recuperación”. Por lo tanto, todo hace indicar que las previsiones de cara al futuro son positivas en cuanto a los viajes de negocios se refiere.




<Volver