Actualidad - Noticias

Nace el Comité del Business Travel para coordinar la reactivación de los viajes de negocio y garantizar los protocolos sanitarios

20/5/2020

BCD travel forma parte de esta iniciativa que acompañará a las empresas españolas en el proceso de planificación de los viajes tras la pandemia

Las principales empresas del sector del business travel se unen en el Comité del Business Travel para coordinar la reactivación de los viajes de negocio y garantizar los protocolos sanitarios. BCD travel, empresa líder en este segmento, forma parte de esta iniciativa creada para acompañar a las empresas españolas en el proceso de planificación de los viajes en el contexto de la COVID-19.

Reactivar los viajes de negocio es clave para minimizar el impacto económico de la COVID-19, ya que son responsables de un tercio del crecimiento del comercio mundial de los últimos diez años. Para ello, GEBTA (Guild of European Business Travel Agents), organización empresarial de referencia en materia de viajes de empresa en España, ha desarrollado junto con sus socios el Comité del Business Travel.

La crisis provocada por la pandemia de la COVID-19 ha paralizado casi todos los desplazamientos corporativos, tanto nacionales como internacionales. No obstante, el descenso significativo de la tensión sanitaria permite a las autoridades empezar a planificar el levantamiento de las restricciones, lo que supone una recuperación progresiva de los viajes, especialmente en lo que al business travel se refiere.

Así, el Comité del Business Travel nace como una plataforma capaz de coordinar los esfuerzos de los principales actores del sector de los viajes de negocio, para ofrecer un asesoramiento fiable y eficiente a las empresas españolas. Se trata de una herramienta de valor para planificar los viajes corporativos en un escenario complejo y cambiante, gestionando información relativa a protocolos, procedimientos y requisitos vigentes en materia de viajes y desplazamientos profesionales, tanto nacionales como globales.

Juan Carlos González, presidente de GEBTA y Managing Director de BCD travelafirma que «esta iniciativa es clave para asegurar que el regreso a la actividad se realice de modo ordenado, y para garantizar que la reactivación de la movilidad no perjudique los logros obtenidos en la contención de la pandemia. Hacerlo de modo ordenado significa asumir los límites razonables a la movilidad, ya sea aquellos impuestos por las distintas administraciones, como los que resulten de la aplicación de las políticas de seguridad y prevención en viaje. Todos los miembros del Comité del Business Travel somos muy conscientes de que las empresas precisan volver a viajar, pero necesitan hacerlo en un contexto de confianza y máxima seguridad para sus empleados. Todo ello requiere de un sector preparado, con un engranaje sólido y a la vez muy flexible, capaz de responder a las necesidades de las corporaciones y viajeros en un contexto complejo».

Tras la estabilización sanitaria, la reactivación económica es clave para preservar y fortalecer el tejido empresarial y la estructura productiva. Y, en este sentido, los viajes de negocio son fundamentales: contribuyen a las exportaciones de las empresas españolas con un retorno medio de 10 euros por cada euro invertido en viajes.

El Comité del Business Travel cuenta con la participación no sólo de las agencias asociadas a GEBTA (responsables del 80 % de los viajes de negocio gestionados en España), como BCD travel, sino también de compañías aéreas, empresas de alquiler de vehículos, cadenas hoteleras, sector alojativo o proveedores de sistemas, entre otros.

DESCARGA AQUÍ LA GUÍA PRÁCTICA PARA EMPRESAS «VIAJAR EN EL CONTEXTO DE LA COVID-19»

<Volver