Actualidad - Noticias

#MiércolesViajeros: en el Día del Tango… ¡viajamos a Argentina!

11/12/2019

Disfrutar de una noche porteña única en un boliche, sentir la fuerza de la naturaleza en el glaciar Perito Moreno o vivir el estilo gaucho en la Patagonia… en BCD viajeros te ofrecemos mil y una experiencias en el país austral

El 11 de diciembre es el Día Nacional del Tango en Argentina, una excusa perfecta para diseñar un viaje premium al país austral con BCD viajeros.

El tango es un género musical y un baile propios del Río de la Plata y especialmente de Buenos Aires, la capital de Argentina. En él se funden las raíces autóctonas argentinas con la cultura gaucha, la hispana, la africana y la italiana: es la mejor muestra del crisol de culturas en que se convirtió Argentina con la llegada de miles de migrantes procedentes de Europa durante el siglo XX.

Sensualidad, emoción y sentimiento son tres de las palabras que se asocian habitualmente al tango, declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en 2009. Y, sin duda, disfrutar de un tango bien interpretado es una de las experiencias que un buen viajero no debe perderse en un viaje premium a Argentina.

Viaje a Argentina


En Buenos Aires abundan los locales de tango, donde suele haber milongas y también clases para dar los primeros pasos o perfeccionarlos. Pero no sólo de tangos vive el viajero austral: sin salirnos de la propuesta cultural, la Avenida Corrientes se conoce como la Broadway porteña por su gran número de teatros, en los que se suceden todo tipo de espectáculos. Quienes quieran seguir la estela de Carlos Gardel pueden hacerlo en El Nacional, donde el gran símbolo cultural argentino firmó su última actuación sobre un escenario.

Para los amantes de los libros, Buenos Aires es todo un paraíso, ya que allí abundan las librerías con encanto. Muchas de ellas, como los teatros, también florecen en la Avenida Corrientes e incluso las hay que abren de madrugada los fines de semana, ofreciendo al viajero un gran ambiente.

Viaje a la Patagonia


Pero Argentina es mucho más que Buenos Aires. Si allí encontramos su lado más cosmopolita, en la Patagonia encontramos la mezcla más auténtica de naturaleza y tradición. La estancia es la seña de identidad de la cultura gaucha: se trata de haciendas ganaderas que en muchos casos se han transformado en alojamientos hoteleros y que ofrecen al viajero descanso en mitad de inabarcables praderas con los impresionantes Andes como telón de fondo. Rutas a caballo o excursiones en todoterreno, además de faenas camperas como la doma o la esquila son sólo algunas de sus propuestas, siempre salpicadas de una apetitosa experiencia gastronómica con carne de fama mundial y grandes vinos.

Excursión al glaciar Perito Moreno


Y en contraste con las grandes extensiones de tierra encontramos en un viaje a Argentina la inmensidad y la fuerza del mar y del hielo. Una visita al glaciar Perito Moreno es imprescindible y se convierte en una experiencia única de las que marcan una vida. Los itinerarios premium de BCD viajeros incluyen un paseo en lancha por el más famoso de los 47 glaciares del Parque Nacional de los Glaciares, una inmensidad de 35 km de largo y 5 km de frente. 

Para quienes prefieran el agua en movimiento, una visita imprescindible es la de las cataratas del Iguazú, el salto de agua más caudaloso de la Tierra y una de las siete maravillas del mundo. También resulta idílica la visión de los lagos que salpican las montañas de Bariloche, un paraíso para los amantes del esquí.

La mejor época para programar un viaje a Argentina es el invierno europeo, así que… ¿hay mejor excusa para organizarlo con BCD viajeros? Escríbenos a viajeros@bcdtravel.es y diseñaremos tu viaje personalizado, siempre con las ventajas únicas de ser viajero BCD durante los 365 días del año.

<Volver