Actualidad - Noticias

#MiércolesViajeros: celebra la Navidad en el Caribe

4/12/2019

La Navidad no tiene por qué ser blanca y fría: BCD viajeros te lleva al Caribe para disfrutar de un viaje de Navidad con mucho calorcito

La Navidad no tiene por qué ser blanca y fría. ¿Te imaginas unas Navidades con mucho calorcito? Los viajes de Navidad al Caribe son tendencia y en BCD viajeros tenemos las mejores propuestas para disfrutar de las fiestas navideñas con sol y playa y conociendo otras culturas.
 

Viaje a Cuba: una Navidad recién estrenada


Celebrar la Navidad con un viaje a Cuba es redescubrir estas fiestas. Porque en Cuba la Navidad no se celebró durante casi tres décadas y sólo se retomaron las costumbres típicas navideñas a partir de 1997, tras la visita del papa Juan Pablo II. Una de ellas es asistir a la Misa del Gallo en la Plaza de la Revolución de La Habana, tras degustar una cena de Nochebuena a base de pollo con arroz y frijoles, que en Nochevieja cambia por el cerdo como plato principal.

Y si en España estrenamos año comienzo doce uvas, en Cuba su costumbre es «tirar el agua», lanzar cubos de agua desde los balcones para que la gente entre limpia en el nuevo año.

A todo ello hay que sumar una temperatura media en diciembre de 24ºC, toda una tentación para tostarse al sol caribeño en las playas de los Cayos o Varadero, después de conocer no sólo la legendaria Ciudad Vieja de La Habana, sino también otros enclaves como Trinidad y Cienfuegos.
 

Viaje de fin de año a República Dominicana: Navidad con sabor a merengue


Algo más sube la temperatura en diciembre en República Dominicana, que suele estar en torno a 26ºC. Por ello este destino también es perfecto para un viaje de Navidad al Caribe.

En BCD viajeros te proponemos sacar el máximo partido de República Dominicana con un viaje que combina la cultura urbana con el descanso en la playa: empaparse de la estética colonial de Santo Domingo para después relajarse frente a las aguas turquesas de una playa de Punta Cana y celebrar el nuevo año bailando merengue.

 

Viaje de Navidad a Panamá: un cóctel entre costumbres latinas y europeas


Un destino caribeño perfecto para celebrar la Navidad con un viaje es Panamá. Allí las fiestas navideñas tienen un carácter muy particular, ya que fusionan la estética latina con las costumbres europeas.

Ciudad de Panamá es en Navidad todo un hervidero de bullicio y luz: los desfiles de carrozas y bandas de música convierten la capital del país en un lugar mágico y muy distinto a como podríamos disfrutarla el resto del año.

Para los viajeros que prefieran playa, en un viaje a Panamá pueden deleitarse con las islas de San Blas. Allí se descubre un verdadero paraíso habitado sólo por los indios kuna, que aún no conoce la masificación turística.

 

Nochebuena y Nochevieja en Riviera Maya


¿Y si la entrada en 2020 estuviera llena de sol, ritmo y sabor? Sin duda, estarías en Riviera Maya. Allí se disfruta de un viaje de Navidad muy adecuado para viajes en familia, ya que la tradicional cena de Nochebuena se sirve con todo lujo de detalles en la mayoría de restaurantes y resorts. De este modo, el viajero se siente en casa.

En Nochevieja, Riviera Maya cambia su personalidad y se viste de jolgorio, con un sinfín de celebraciones en Playa del Carmen.

A todo ello hay que sumar la cultura milenaria que el viajero disfruta en las ruinas mayas, las playas de arena fina y agua clara, los paisajes selváticos… y la hospitalidad única de los mexicanos.

Si ya estás soñando con unas Navidades diferentes, aún estás a tiempo de reservar tu mejor viaje de Navidad al Caribe. Escríbenos a viajeros@bcdtravel.es y diseñaremos tu viaje personalizado, siempre con las ventajas únicas de ser viajero BCD durante los 365 días del año.

<Volver