Actualidad - Noticias

#MiércolesViajeros: bueno, bonito y barato… ¡Tailandia!

19/2/2020

Lujo, naturaleza, espiritualidad y gastronomía se dan la mano en un destino completo y competitivo

A la hora de buscar vacaciones en 2020, muchos de los viajeros piensan en tres adjetivos: desean un viaje bueno, bonito y barato. Por eso hoy en nuestros #MiércolesViajeros nos vamos a un destino con las tres B: Tailandia.

Viaje a Tailandia, el país de las sonrisas

Disfrutar de las vacaciones con un viaje a Tailandia es elegir un destino que ofrece variedad, experiencias y buenos precios. Por un lado encontramos la delicadeza y el detalle de su cultura, con majestuosas construcciones y fastuosos rituales de leyenda (también cuando se trata de disfrutar de un masaje, que en Tailandia tienen su cuna y máximo esplendor). Por otra parte, grandes paraísos naturales (tanto en montañas impresionantes como en playas de cuento) y miles de templos que relajan la vista y serenan el espíritu, amén de erigirse como gran emblema del país. Y todo ello salpicado del sabor de su exótica gastronomía y el exquisito trato de sus gentes. ¿Cómo no va a conocerse Tailandia como «el país de las sonrisas»?

El bullicio cosmopolita de Bangkok

Vibrante y moderna, Bangkok, capital de Tailandia, es una ciudad que conquista según recibe al viajero. Los contrastes abundan entre sus barrios multiculturales y también los encontramos cuando vemos construcciones tradicionales con rascacielos que desafían la gravedad, o tiendas de lujo con puestos de comida callejera donde saborear de un bocado la cultura tailandesa.

En un viaje a Bangkok es imprescindible disfrutar de un paseo en tuk-tuk y también en el famoso Skytrain, un ferrocarril elevado con el que se puede ir de la zona de Siam al mercado de Chatuchak, grande y bullicioso.

Y, frente al trajín de la gran ciudad, la calma de los templos que salpican la principal ciudad de Tailandia. Destaca el Gran Palacio (Wat Phra Kaew), de casi 95 hectáreas y cien edificios. Alberga el famoso Buda Esmeralda, hecho de jade, con apenas 66 centímetros de altura. Muy cerca de allí encontramos Wat Pho, con menos afluencia turística pero notables puntos de interés, como el buda reclinado que, al contrario del Buda Esmeralda, destaca por sus dimensiones: ¡casi 50 metros de largo y 15 de alto!

Turismo sostenible con elefantes

Si hay un símbolo en el país de las sonrisas, éste es el elefante. Y ahora el emblema nacional tailandés vive una nueva etapa marcada por la sostenibilidad con proyectos como el Elephant Nature Park, un santuario ubicado en Chiang Mai que se dedica a ‘rescatar’ elefantes que han sido víctimas del maltrato y abuso por parte de los humanos.

Para quienes quieran ir más allá, el hotel Anantara Golden Triangle ha rescatado a una veintena de elefantes que conviven con los turistas en una suerte de día a día lleno de paz y sosiego. Si a eso se le suma una puesta de sol desde la que se adivinan ni más ni menos que tres países, el resultado sólo tiene una palabra: lujo.

Chiang Mai: desconexión y espiritualidad

Frente al bullicio de Bangkok, la calma de Chiang Mai. Es la ciudad que sirve de puerta al norte de Tailandia. Allí el ritmo de vida es mucho más sosegado, quizá porque emerge como el centro del culto, con unos 300 templos y escuelas budistas.

Desde Chiang Mai podemos contratar un sinfín de experiencias: talleres artesanales o gastronómicos, rutas por las plantaciones de té o excursiones para conocer de cerca las distintas etnias que habitan las montañas.

Masajes y gastronomía tailandesa: dos experiencias para no olvidar

Otro de los tesoros nacionales de Tailandia es su siempre admirado masaje tradicional tailandés. Las casas de masajes salpican cada ciudad de Tailandia y en la mayoría de los hoteles podemos disfrutar de toda una experiencia de relax inolvidable.

Y, por supuesto, otra de las claves de un viaje a Tailandia es la gastronomía: aroma y sabor se funden en propuestas culinarias que rinden culto a la creatividad y la delicadeza. El arroz es el ingrediente estrella, además de las especias, que se subliman en deliciosas sopas y guisos de pollo, vacuno, cerdo o gambas.


Las propuestas para dejarse conquistar por Tailandia en las vacaciones 2020 son innumerables… y en BCD viajeros las tenemos todas. Además, cuentas con ventajas, promociones y ofertas exclusivas por ser viajero de BCD travel los 365 días del año. Escríbenos a viajeros@bcdtravel.es y empieza a disfrutar de tu viaje soñado al país de las sonrisas.

<Volver