Actualidad - Noticias

Los mejores glampings de España | #MiércolesViajeros

1/9/2021

5 experiencias únicas para aunar naturaleza y confort

¿Acabas de llegar a la ciudad y ya necesitas volver a conectar con la naturaleza? Te proponemos los mejores glampings de España para aunar ecología y experiencias premium en tu próxima escapada.

Decir que el glamping es tendencia ya no es una novedad. Esta fórmula que combina alojarse en plena naturaleza con disfrutar de todas las comodidades del mejor resort lleva años con nosotros. Pero es cierto que la pandemia y las restricciones que nos han llevado a encerrarnos en casa durante demasiado tiempo han hecho que los viajes de naturaleza estén en auge y, entre ellos, la propuesta del glamping.

Hoy en los #MiércolesViajeros repasamos los mejores glampings de España para preparar tus escapadas de vuelta al cole.


Los mejores glampings de España: desconexión y comodidad


El glamping es mucho más que una escapada rural. El término «glamping» une el clásico «camping» con el concepto de «glamour». Por tanto, aúna lo mejor de dormir bajo las estrellas con la experiencia de vivir unos días en lugares con decoración cuidada, realizar actividades wellness o disfrutar de una exquisita gastronomía, entre otras propuestas.

Si ya has decidido que tu próxima escapada va a ser al aire libre, te recomendamos algunos de los glampings mejor valorados por los viajeros.


1. Hotel Miluna, en Hormigos (Toledo)


Seguro que has visto fotos de sus ‘habitaciones-luna’ en las redes sociales… porque llaman mucho la atención. 

En el Hotel Miluna hacen honor a su nombre y te prometen dormir en la luna. Concretamente en una de sus cuatro lunas de Júpiter, dos de Saturno y dos de Neptuno, a saber: habitaciones con forma de burbujas de plástico con todas las comodidades… y con el plus de dormir literalmente viendo un techo de estrellas.

En esta escapada a Toledo también podrás disfrutar de experiencias wellness como su Flotarium (que replica las características del mar Muerto) y de bocados gastro con platos típicos de la zona.


2. Dreamsea Mediterranean Camp, en Benitatxell (Alicante)


¿Escapada de sol y playa? Sí. ¿Abarrotamiento y carreras para coger sitio en primera fila? Descartado.

En Dreamsea Mediterranean Camp puedes disfrutar de lo mejor de las playas tranquilas del Mediterráneo con el lujo de un hotel exclusivo con aire surfero.

Este complejo cuenta con 21 tiendas holandesas y su carácter playero manda en algunas de las actividades que propone, como el snorkel o el kayak. Claro que si prefieres algo tierra adentro puedes apuntarte a una ruta de senderismo por su maravilloso entorno natural o a una clase de yoga para recargar tus pilas.


3. Basoa Suites, en Larraintzar (Navarra)


¿Cuántas veces has soñado con el plan romántico de descansar en una casita en un árbol? Es el plan que propone Basoa Suites.

Allí te alojarás sobre troncos de robles centenarios y desayunarás tras recoger tus viandas cada mañana en una cesta con una polea. Su propuesta gastro se elabora con productos naturales de la zona y puedes además configurar tu estancia a tu gusto: unas copas, un buen vino, una botella de cava...



4. La Dehesa Experiences, en Adamuz (Córdoba)


Las dehesas son uno de nuestros grandes patrimonios naturales y disfrutarla con una inmersión plena es la propuesta de La Dehesa Experiences.

En plena Sierra Morena, este glamping ofrece seis cabañas elevadas sobre castaños. Allí se saborea el descanso con productos de la tierra y una intimidad total. Y, además, la experiencia se completa con safaris fotográficos en los que se pueden avistar especies como los linces o las águilas perdiceras. 

Para quienes quieran mirar al cielo, aquí tienen un lugar inigualable: la zona pertenece a la Reserva Starlight, lo que garantiza noches estrelladas únicas.


5. Wakana Lake Camp, en Benalup (Cádiz)


Parece un campamento indio de los de las pelis del oeste, pero en realidad es un glamping en pleno Parque Natural de Los Arcornocales, en Cádiz.

Con tiendas de campaña inspiradas en la cultura de los nativos norteamericanos, Wakana Lake Camp se define como «naturaleza experiencial»… porque alojarse allí va mucho más allá de conectar con el paisaje. Ofrece música en directo, cine de verano y una maravillosa carta de sabores (con especial protagonismo del atún rojo), además de deportes acuáticos, tirolinas y arc attack para liberar adrenalina.

Una opción perfecta para el glamping en grupos.


¿Te han inspirado nuestras propuestas? Sea cual sea tu opción o tu sueño viajero, en Viajeros BCD lo hacemos realidad, con los mejores precios y flexibilidad y seguridad garantizadas. Escríbenos a viajeros@bcdtravel.es y siente la diferencia de viajar con BCD.


<Volver