Actualidad - Noticias

Las mejores playas de la península 2021 | #MiércolesViajeros

28/7/2021

Repasamos las mejores propuestas para unas vacaciones de sol y playa en arenales con Banderas Q

¿Buscas las mejores playas de la península para veranear este 2021? Que sean bonitas, pero que también garanticen una experiencia de calidad son requisitos fundamentales para estar en ese ranking de calidad que buscan los viajeros.


En nuestros #MiércolesViajeros repasamos algunas de las mejores playas de la península 2021 para disfrutar de unas vacaciones únicas.


Las mejores playas de la península con Banderas Q 


Este 2021 son 254 las playas españolas que cuentan con las Banderas Q que entrega el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Para ello han debido superar una auditoría que acredita el cumplimiento de la norma de calidad internacional UNE-ISO 13009, consensuada a nivel internacional por más de 90 países para garantizar la máxima calidad en la prestación de sus servicios. 


Esta auditoría analiza, entre otros aspectos, los equipamientos de uso público, los servicios de limpieza y la recogida selectiva de residuos, los dispositivos de seguridad, salvamento y primeros auxilios, los servicios de información a los turistas, los accesos a la zona de baño, los servicios higiénicos y los servicios de los establecimientos de ocio. 


Andalucía lidera el ranking de playas peninsulares con Banderas Q, con 131 playas certificadas. Le siguen la Comunidad Valenciana, con 51; la Región de Murcia, con 23; Galicia, con 19; Cataluña, con 15; Cantabria, con 11; Asturias, con 3, y Euskadi, con 1.


Las mejores playas de Andalucía


Arrancamos nuestro repaso por las mejores playas de Andalucía por el extremo occidental de la comunidad: Huelva.


Allí viajamos hasta la Costa de la Luz, donde encontramos playas amplias, de arena muy blanca, que ofrecen un paisaje único con marismas, dunas y pinares.


Islantilla y Punta Umbría son dos de las playas con Banderas Q de la zona. El hotel Occidental Isla Cristina y el Barceló Punta Umbría Beach Resort son dos opciones fabulosas para disfrutar de un entorno único y servicios exclusivos.


De Huelva nos desplazamos a Cádiz, donde encontramos playas míticas con Banderas Q: La Caleta, en Cádiz, o la Playa del Castillo, en San Fernando, son dos de ellas. Pero no olvidemos las cuatro playas reconocidas con esta bandera de calidad en Chipiona o las dos que enarbolan este distintivo en Conil de la Frontera.


Proseguimos viaje por el litoral andaluz y llegamos a Málaga. En esta provincia podemos disfrutar de playas con Bandera Q en destinos míticos como Fuengirola (con tres playas galardonadas), Marbella (que ofrece cinco arenales con este distintivo) o, ya en la capital, la Playa de la Misericordia. En la ciudad natal de Picasso podremos disfrutar de unas vacaciones que combinan el sol y la playa con buena gastronomía y grandes dosis de experiencias y propuestas culturales, desde el Pompidou hasta el propio Museo Picasso, pasando por el Carmen Thyssen. En el Barceló Málaga disfrutaremos de las mejores conexiones, además de un diseño digno de las revistas del ramo y una estupenda terraza con piscina para terminar la jornada con un relajante cóctel.


Apostar por unas vacaciones en Granada es sinónimo de éxito. Allí hay numerosos arenales con Bandera Q, pero destacan las tres playas que ofrece Almuñécar, uno de los grandes paraísos de relax y descanso para el viajero, rodeado de naturaleza y con un gran encanto.


Terminamos nuestro periplo playero andaluz en Almería, donde se suceden las playas con Bandera Q. Quizá las más famosas sean las que se encuentran en el Cabo de Gata, con puntos de referencia como Carboneras o Aguamarga, pero tampoco olvidemos los cuatro arenales que nos ofrece Adra.



Las mejores playas de Levante


En nuestro recorrido por la costa mediterránea española proseguimos por Murcia. En esta región disfrutaremos de numerosas playas con Bandera Q de calidad. Cartagena, Cabo de Palos o Mazarrón ofrecen algunos de estos arenales con sello de excelencia.


Si lo que buscamos son unas vacaciones en la Comunidad Valenciana, podemos elegir playas con Bandera Q en destinos como Benidorm (en Alicante) o incluso tres playas urbanas en Valencia: El Cabanyal, El Saler o La Malvarrosa. 


Y por si los encantos de Valencia, con sus joyas culturales, su aroma a mar y su sabor a deliciosa gastronomía, no son suficientes para elegir esta ciudad como destino de vacaciones, quienes quieran unas vacaciones sostenibles encontrarán en esta urbe la primera ciudad del mundo en verificar y certificar la huella de carbono de la totalidad de su actividad turística.



Las mejores playas del norte


Quienes busquen unas vacaciones con temperaturas más suaves a buen seguro elegirán unas vacaciones en Asturias. Allí encontramos tres playas míticas con Bandera Q: las de Palombina y Toro, en Llanes, y la de Santa Marina, en Ribadesella.


Y para combinar el descanso playero con las experiencias culturales, nada como alojarse en Oviedo, una ciudad que destaca por su elegancia y su carácter acogedor. La capital asturiana ofrece mil sensaciones que pueden experimentarse en sus rincones, accesibles en un paseo a pie: del mercado del Fontán a la catedral (con una torre gótica y otra románica) o a la fuente prerrománica de La Foncalada, el casco viejo ovetense es pura inspiración, como lo demuestran las obras de literatos como Clarín o Pérez de Ayala.


Concluimos el recorrido norteño en Galicia, donde encontramos 19 playas con Bandera Q. Entre ellas destaca un auténtico clásico viajero: la Playa de las Catedrales, en Ribadeo (Lugo). También en la provincia de Pontevedra disfrutaremos de joyas naturales y playas excelentes en las Rías Baixas, donde maridaremos el descanso con exquisitos pescados y mariscos, regados por un vino de su denominación de origen, uno de los blancos más apreciados del mundo.



¿Quieres vivir la experiencia de disfrutar de las mejores playas de la península este verano 2021? En Viajeros BCD te inspiramos con todas las opciones para disfrutar de las vacaciones que sueñas, con los mejores precios y flexibilidad y seguridad garantizadas. Escríbenos a viajeros@bcdtravel.es y siente la diferencia de viajar con BCD.




<Volver