Actualidad - Noticias

Juan Carlos González: «El viaje corporativo es la mejor forma de medir la salud de nuestra economía»

22/10/2020

El director general de BCD travel es el protagonista de la nueva entrega de las entrevistas personales de AEGVE.

La necesidad de reactivar los viajes corporativos, la puesta en valor del papel de las agencias de business travel o la apuesta por la innovación y el lanzamiento de productos diferenciales son algunos de los grandes temas que ha puesto sobre la mesa Juan Carlos González, director general de BCD travel en el Chester AEGVE.


El responsable del Área Corporate del Grupo Ávoris ha participado en esta sección de entrevistas de AEGVE y ha transmitido un mensaje claro: reactivación económica y reactivación de viajes de trabajo van unidas.


El viaje corporativo debe reactivarse con seguridad y optimización


Juan Carlos González ha remarcado el papel fundamental que tiene el sector del business travel en la recuperación de la economía: «Considero que juntos tenemos gran parte del peso de lo que será la recuperación porque hoy en día el viaje de trabajo es la mejor forma de medir la salud de nuestra economía y hemos de ser capaces de buscar la mejor manera de reactivarlo en las condiciones de mayor seguridad y optimización del mismo».


Para ello, el director general de BCD travel recuerda que «no somos realmente un proveedor, somos gestores de viaje y nuestra obsesión es optimizar la inversión». Esto supone «poner de manifiesto el gran valor de las agencias corporativas en la gestión de la inversión en viajes de las empresas. Creo que hemos dado la talla sobradamente en la atención a clientes, en un proceso que empezó con la repatriación de viajeros, continuó con la gestión del caos producido por las compañías aéreas al no reembolsar los billetes y sigue con la gestión posterior de los viajes en la situación tan complicada de estos meses. Estoy seguro de que los clientes se acordarán de esto y, en mi opinión, la consecuencia es que las agencias deberíamos ganar cuota de mercado frente a la reserva directa si los clientes, efectivamente, tienen algo de memoria en los próximos tiempos», concluye Juan Carlos González.


La crisis, una oportunidad para la innovación en business travel


El director general del Área Corporate de Ávoris apuesta también por aprovechar el momento de crisis para sentar las bases de un futuro marcado por la innovación: «Desde que empezó la pandemia, la innovación ha sido, junto con la atención a nuestros clientes, nuestra máxima prioridad. Creo que estos entornos son complicados para todo excepto para la innovación: cualquier crisis –y ésta es enorme– lleva aparejada grandes oportunidades de nuevos productos de diferenciación. Además, en un momento con menos incidencia de la operativa habitual del día a día estamos siendo muy fructíferos en este sentido, con el lanzamiento de productos como el Security Pack, la revisión de los procesos de servicio y una notable apuesta por el refuerzo del Risk Management, sin olvidar un esfuerzo constante en proyectos de RSC, como firmantes del Pacto Mundial de Naciones Unidas».


Una crisis centrada en las personas


Juan Carlos González también ha reflexionado sobre la importancia de estar cercanos a las personas, tanto dentro como fuera de la organización. 


El director general del Área Corporate de Ávoris ha recordado el esfuerzo de la implantación del teletrabajo en toda la organización en cuestión de días: «La semana del 9 de marzo hicimos que todos nuestros empleados pudieran trabajar desde sus casas, porque siempre hemos tenido claro que lo primero era la salud de nuestros trabajadores —explica González—. Desde el punto de vista profesional tengo puesto todo mi foco en que todas y cada una de las personas de BCD (tanto BCD travel, como BCD m&e y BCD Congresos) vuelvan tan pronto como sea posible a sus jornadas anteriores a los ERTE. Mi reto, mi esfuerzo y mis pensamientos están enfocados obsesivamente en esta dirección».


<Volver