Actualidad - Noticias

Juan Carlos González: «Viajar es más seguro de lo que parece»

5/10/2020

Hosteltur recoge la intervención del director general de BCD travel y del Área Corporate del grupo Ávoris en el webinar «Tendencias en la recuperación de viajes y turismo» organizado por Travelport

Juan Carlos González, director general de BCD travel y del Área Corporate del grupo Ávoris y presidente de GEBTA, ha animado a la reactivación de los viajes de empresa en el webinar «Tendencias en la recuperación de viajes y turismo» organizado por Travelport. González asegura que «viajar es más seguro de lo que parece, pero luchamos contra los medios y los rebrotes y eso nos hace ir más despacio». 


Reactivación de viajes de empresa: sectores clave


El director general de BCD travel apunta a que «en corporate hay una recuperación paulatina desde julio», pero los avances dependen mucho de la cartera de negocios. En este sentido, los sectores con mejor comportamiento son el industrial, el de la alimentación o el sanitario. «Depende mucho del cliente –explica Juan Carlos González–: se están comportando mucho peor mientras más global es, mientras que en empresas más pequeñas, y de decisión nacional, tienen que viajar».


Una de las claves para la reactivación de los viajes de negocio es, a juicio del director general de BCD travel, el regreso a los lugares de trabajo: «ayudaría mucho a que nuestro sector se fuera recuperando, porque hoy hay miedo pero también hay una parte de pereza», explica González en declaraciones recogidas por Hosteltur.


La inversión en business travel refuerza a las empresas


El teletrabajo está cambiando el business travel: su avance forzado por la pandemia determinará que «a medio plazo haya una recesión de la demanda y que los viajes deban estar más autorizados», prevé el presidente de GEBTA. No obstante, González recuerda que en crisis anteriores les fue peor a las empresas que más recortaron en business travel, «porque el viaje es una inversión si se gestiona bien». No en vano, un estudio de GEBTA e Iberia apunta a que los viajes de empresa son imprescindibles para el 63 % de las compañías y volverán en 2021.


Reactivación del sector de eventos


El director del Área Corporate del grupo Ávoris también abordó la situación del sector de los eventos, «más parada que en el business travel». Se prevé que tarde más en reactivarse, «pero la recuperación será más en V». González apunta a que las compañías «necesitan presentar sus productos y nuevas rutas o formar a sus equipos».


En resumen, Juan Carlos González insta a recuperar la actividad de viajes y eventos: «hay que reactivar, porque la empresa no puede parar mucho más», afirma.


<Volver