Actualidad - Noticias

Fricciones covid en viajes de negocios: los principales problemas de los viajeros

12/8/2021

Limitación de los servicios, reducción de la oferta y precios más altos son los inconvenientes más destacados

La irrupción de la covid-19 ha provocado no sólo una reducción de los viajes corporativos, sino también fricciones en los business travelers.


¿Cuáles son las principales fricciones covid en viajes de negocios? ¿Qué problemas señalan los viajeros corporativos a la hora de viajar en pandemia? BCD Travel Research & Innovation publica un nuevo estudio que recoge los principales inconvenientes que han encontrado los viajeros en la recuperación de sus viajes de negocios.



Fricciones covid en viajes de negocios: menor oferta, precios más altos


Según la encuesta realizada por BCD Travel Research & Innovation a más de 700 viajeros corporativos durante la primera quincena de julio de 2021, el 28% ha reanudado sus desplazamientos por trabajo. En estos viajes de negocios recientes han encontrado diversos problemas, fundamentalmente relacionados con la limitación de servicios.


La reducción de los viajes ha provocado que en toda la cadena de proveedores se hayan reducido o limitado los servicios. Esta limitación se aprecia fundamentalmente en hoteles y restaurantes, como expresan un 67% y un 60% de los encuestados, respectivamente. Le siguen las aerolíneas, como refleja la respuesta de casi la mitad de los viajeros participantes en el estudio.


La reducción de la oferta es más acusada en el caso de los alquileres de vehículos. El 42% de los encuestados señalan esta circunstancia como problema principal, mientras que el 32% considera un problema una menor oferta en las aerolíneas.


A menor oferta, precios más altos: es una máxima del mercado que también se aprecia en este estudio. Así, 3 de cada 10 viajeros encuestados por BCD Travel Research & Innovation han notado un incremento en los precios de los proveedores de viajes, tanto aerolíneas como hoteles, restaurantes y rent-a-car.


Un punto positivo que refleja este estudio es que, a pesar de la disminución de la oferta, la calidad en lo que se refiere a limpieza e higiene sigue siendo un estándar irrebatible. Sólo el 9% de los viajeros encuestados ha expresado su preocupación por la limpieza de los hoteles y el porcentaje se reduce al mínimo en el caso del resto de proveedores.


La limpieza es, de hecho, una premisa básica para viajar con seguridad. Junto a ello, una vacunación efectiva y los pases sanitarios son medidas imprescindibles para que los business travelers retomen sus desplazamientos laborales con seguridad, según otra encuesta realizada por BCD Travel Research & Innovation el pasado mes de julio.



Menos fricciones, más seguridad con BCD Security


Reducir las fricciones en viajes de negocios y garantizar la seguridad de los viajeros es un compromiso ineludible en BCD Travel.


Para garantizar la calidad y excelencia en la gestión de viajes de negocios hemos apostado por el servicio BCD Security, con el que lideramos el Duty of Care en business travel.


BCD Security comprende tres grandes ámbitos: 

  • Duty of Care: consultoría, análisis y asesoramiento en su programa de viajes.
  • Risk Management: localización de viajeros, alertas pre y durante el viaje sobre los riesgos, necesidades legales o médicas de su destino.
  • Seguros relacionados con los viajeros de negocios.


Las opiniones de los clientes de BCD Travel resaltan nuestro compromiso con la seguridad de los viajeros y la atención personalizada y constante al cliente.


Si quieres disfrutar de la excelencia en smart business travel, el equipo de BCD Travel está a tu disposición para que en tus viajes de negocios sólo te ocupes del éxito de tu proyecto.


<Volver