Actualidad - Noticias

Escapadas flexibles para desconectar de la fatiga pandémica | #MiércolesViajeros

17/2/2021

Turismo de proximidad, vacaciones en España, escapadas europeas o grandes viajes: cuatro propuestas para cuatro escenarios.

Ante la incertidumbre que nos rodea, la clave es la flexibilidad. Por ello, tenemos que cambiar la forma en la que encarar el futuro, que hasta ahora ha sido en muchas ocasiones de forma casi automatizada. 


Las escapadas flexibles son grandes aliadas para desconectar de la fatiga pandémica y reilusionarse. Por ello te invitamos a hacer una lista de destinos que recoja diferentes opciones y escenarios para que ni la normativa internacional ni la local te priven de disfrutar de un merecido descanso, de una verdadera desconexión de las cuatro paredes en las que has estado teletrabajando.


Escapadas flexibles: cuatro grandes escenarios


A la hora de planificar una escapada o un viaje de placer hemos de tener en cuenta cuatro grandes escenarios.


El primero es el que restringe la movilidad prácticamente al máximo. Los cierres perimetrales de las diferentes provincias y comunidades autónomas son constantes y eso significa que podemos disfrutar del placer de redescubrir nuestras regiones con otros ojos diferentes apostando por el turismo de proximidad.


El segundo escenario nos abre el abanico: cuando la situación epidemiológica lo permite, llegará una nueva fase de desescalada en la que disfrutaremos de movilidad nacional. De esta manera, podremos recorrer otras comunidades autónomas y gozar del turismo nacional.


Una nueva fase de apertura nos llevaría a la posibilidad de viajar a otros países de Europa y, finalmente, con una situación epidemiológica de control del virus, podríamos plantearnos viajes internacionales de placer más allá de las fronteras europeas.


Turismo de proximidad en tu comunidad autónoma


Hace sólo un par de semanas te anunciábamos las nuevas incorporaciones a los Pueblos más Bonitos de España como apuestas seguras para el turismo rural en 2021.


¿Conoces cuáles son los pueblos más bonitos de tu región o los más próximos dentro de tu comunidad autónoma? Descúbrelos y consúltanos para reservar unas vacaciones de proximidad con todas las comodidades. 


En 2020 se registró una altísima demanda de los destinos rurales, por lo que te recomendamos reservar ya tu alojamiento con la garantía de un seguro de cancelación. Siente la ilusión de unas vacaciones 100% seguras a la vista y la tranquilidad de poder ser canceladas si finalmente tu situación cambia.


Turismo de proximidad nacional


¿Playa o montaña? ¿Por qué no las dos? Hace tiempo se emitía en televisión el programa Un país para comérselo… y sin duda ahora hay ganas de «un país para disfrutarlo» como título de nuestras vacaciones.


Islas, viajes de naturaleza, cultura y gastronomía... la riqueza de España en todos estos aspectos es inmensa. ¿Qué rincón de España no conoces aún? Sea cual sea, se trata de una apuesta segura. 


A ello se suma una ocasión que no sucede todos los años: este 2021 es Año Xacobeo, el primero en los últimos once años. Sin duda, es la excusa perfecta para regalarse unas vacaciones en Galicia y vivir una escapada urbana con encanto en Santiago de Compostela.


Vacaciones en Europa


¿Quién no tiene ganas de volver a perderse por las calles de las más bellas ciudades europeas? ¿O de recorrer parajes únicos en algunos de nuestros países vecinos?


El levantamiento de restricciones a los viajes de placer en Europa nos abrirá las puertas a esas escapadas con las que llevamos tanto tiempo soñando: París y la magia para toda la familia de Disneyland; Londres y las legendarias aventuras de Harry Potter; una ruta por el país vecino viviendo la historia y el encanto de las Pousadas de Portugal; la magia de otro tiempo de ciudades como Estrasburgo, Praga, Budapest, Salzburgo o Montreux; la experiencia de ver una aurora boreal en Laponia


Abre un mapa, elige un destino… ¡y nosotros lo hacemos realidad con todas las garantías de seguridad y propuestas flexibles!


Viajes internacionales más allá de Europa


Los grandes viajes… ¡cómo se echan de menos! Las fronteras internacionales no estarán cerradas para siempre, así que, ¿por qué no ilusionarse con una de esas experiencias viajeras que nos resarcirán de la vida confinada?


Este 2021 se celebrarán los Juegos Olímpicos de Tokio: ¿qué mejor oportunidad para disfrutar de un viaje a Japón? El país del sol naciente sorprende al viajero por su fusión única de tradición y modernidad: de la cosmopolita Tokio a la rural Takayama, Japón ofrece gastronomía única, paisajes naturales como el monte Fuji y ciudades sorprendentes. 


¿Y qué tal un viaje iniciático, con un destino como Tierra Santa? Una opción perfecta es combinar Israel y Jordania en un circuito que nos lleve de ciudades modernas como Amman y Tel Aviv a otras históricas como Jerusalén o Jerash, además de admirar maravillas naturales como el mar Muerto y el desierto de Wadi Rum o lugares de leyenda como Petra, la increíble Ciudad Rosa.


Quien quiera darle la vuelta por completo a la vida confinada, nada mejor que un viaje a las antípodas: Australia es el destino perfecto para vivir aventuras, conocer ciudades vanguardistas y relajarse en mitad de tesoros naturales. La ciudad de Sídney con su espectacular puente de la Bahía, la famosa Ópera y la paradisíaca playa de Bondi o Melbourne con sus frondosos parques y jardines y sus calles decoradas con grafitis son algunas de las maravillas que te esperan en los circuitos por Australia de Viajeros BCD travel.


No importa la distancia ni el tiempo: viajar es la ilusión que te permite desconectar de todo para conectar contigo. Ya sea en escapadas de proximidad, en vacaciones por España, en turismo europeo o grandes viajes internacionales, en BCD viajeros lo hacemos realidad para ti, siempre con las garantías de seguridad de una agencia de vacaciones líder. Escríbenos a viajeros@bcdtravel.es y siente la diferencia de viajar con BCD.


<Volver