Actualidad - Noticias

Escapadas en septiembre 2020 | #MiércolesViajeros

26/8/2020

Estancias más cortas con cancelación gratuita, auge del turismo rural y más viajes en solitario son las claves de los viajes de este final de verano.

¿Cómo serán las escapadas en septiembre 2020? Aunque agosto, el mes vacacional por excelencia, se está despidiendo del calendario, el verano aún tiene algunas semanas más que regalar al viajero. Y aprovecharlas disfrutando de una escapada es un buen plan para comenzar el nuevo curso con las pilas cargadas.


La crisis de la COVID-19 ha cambiado nuestra manera de viajar (y nuestra vida en general) y deja algunas tendencias bien marcadas. Conocerlas y sacarles el máximo partido pueden ayudar al viajero a disfrutar de experiencias con mejores condiciones. Por eso hoy en nuestros #MiércolesViajeros repasamos las tendencias de viaje para las escapadas en septiembre de este 2020.


Escapadas en septiembre 2020: por qué viajar al final del verano


Julio y agosto son los meses en los que tradicionalmente hemos disfrutado de nuestras vacaciones de verano. Hoteles llenos, playas repletas, aeropuertos con un maremágnum de maletas han sido algunas de las estampas que nos vienen a la mente cuando pensamos en viajar en estos meses. Y precisamente bajar ese ritmo es una de las razones por las que muchos viajeros deciden tradicionalmente viajar en septiembre.


Entre las ventajas de planear una escapada en septiembre podemos destacar tres:


  • Mejores precios: aunque este año ha sido atípico en cuanto a tarifas, lo cierto es que septiembre siempre ofrece mejores precios que los meses de julio y agosto, tanto en medios de transporte como en alojamientos.
  • Más tranquilidad: el hecho de que el grueso de la población disfrute de sus vacaciones en los meses anteriores hace que septiembre sea un mes con menos afluencia de viajeros en cualquier destino. Y, sin duda, esto es una garantía de seguridad en las circunstancias que vivimos en plena pandemia.
  • Temperaturas más suaves: otra de las ventajas que disfrutan los viajeros que eligen septiembre para sus vacaciones son las temperaturas más suaves que se encuentran en casi todos los destinos, pero muy especialmente en las costas del este y sur de España, que han sido algunos de los puntos con mayor número de turistas durante este verano.


Cancelación gratuita y medidas de protección: claves en los viajes de 2020


Si algo ha determinado el espíritu viajero de 2020 ha sido la búsqueda de planes de vacaciones que ofrezcan cancelación gratuita, así como destinos que cumplan con todas las medidas de seguridad e higiene.


Según el III estudio de viajes de El Viajero Fisgón elaborado por Antevenio, un 30 % de los viajeros de la nueva normalidad consultados dan mucha importancia a la cancelación gratuita. El 26 % también valora las medidas de seguridad e higiene. Ambos factores adquieren aún más importancia cuando se incrementa el segmento de edad consultado.



Estancias más cortas: ganan las escapadas y el turismo rural


La incertidumbre a que nos aboca la «nueva normalidad» hace que sea difícil que nos pongamos a pensar en grandes viajes. Es por ello que los viajeros este 2020 han reducido sus tiempos de vacaciones fuera de casa. De hecho, según el estudio antes mencionado, un 11 % de la población sólo se puede permitir alguna escapada de fin de semana, aunque más de la mitad de los viajeros consultados apuestan por estancias de una semana.


El hecho de acortar las vacaciones implica, en primer lugar, que se elijan destinos más cercanos. Y, como consecuencia de ellos, la segunda circunstancia que encontramos en las escapadas de septiembre 2020 es que el medio de desplazamiento preferido es el coche, tanto por seguridad en cuanto a los protocolos de higiene como por autonomía para todo tipo de movimientos en el destino.


Si hay un claro ganador en este nuevo panorama viajero, éste es el turismo rural. La fórmula que combina flexibilidad, ausencia de aglomeraciones y cercanía se resuelve con destinos de proximidad en el entorno rural. De hecho, según un estudio elaborado por SEMrush, este verano las búsquedas en internet de «casa rural con piscina» han crecido más de un 770 % si lo comparamos con el verano de 2019.


Viajar solo es tendencia


Otra de las tendencias que deja el verano 2020 es el auge de los viajes en solitario. Una encuesta de Edreams arroja que hasta el 41 % de los viajeros de toda Europa harían la maleta sin ningún tipo de compañía.



Las agencias de viaje, garantía para las escapadas de septiembre


Sea cual sea la fórmula elegida para disfrutar de una escapada en septiembre, si algo busca el viajero en esta «nueva normalidad» es seguridad. Y para ello una de las claves es contar con el respaldo de una agencia de viajes.


Entre las ventajas de reservar una escapada con una agencia de viajes podemos destacar tres:


  • Atención personalizada y asesoría permanente: si algo hemos vivido estos meses es el vaivén de información y los cambios legales, con cuarentenas que han podido afectar a nuestros viajes. Contar con el asesoramiento de una agencia de viajes garantiza que siempre tienes al otro lado a un agente que cuenta con información actualizada y capacidad de reacción para que, como viajero, encuentres seguridad y soluciones.
  • Mejores condiciones de contratación: una agencia como BCD viajeros no sólo ofrece al viajero condiciones exclusivas en cuanto a precio y servicios, sino también una capacidad de negociación con proveedores a la hora de gestionar cambios o devoluciones que a título individual no tiene el cliente.
  • Cobertura ante imprevistos: viajar con una agencia como BCD viajeros supone total seguridad a la hora de enfrentarse a fenómenos como confinamientos o cuarentenas, con el respaldo de todo un equipo de emergencias volcado en tareas clave como la repatriación de los viajeros en caso necesario.


En BCD viajeros diseñamos tus vacaciones a medida, sea cual sea tu destino o el tiempo que quieras disfrutar de él, con todas las garantías de seguridad de una agencia de vacaciones líder. Escríbenos a viajeros@bcdtravel.es y siente la diferencia de viajar con BCD.


<Volver