Actualidad - Noticias

Escapada exprés a Andalucía | #MiércolesViajeros

30/9/2020

Naturaleza en Doñana; golf y gastronomía en Jerez de la Frontera: dos planes para disfrutar de Andalucía Occidental

Regalarse una escapada exprés a Andalucía es uno de los planes viajeros con mayores adeptos cuando llega el otoño. Los destinos andaluces aúnan buen clima, naturaleza, gastronomía de excepción y un buen número de experiencias para todos los gustos.


Hoy en nuestros #MiércolesViajeros nos detenemos en dos rincones de Andalucía occidental que ofrecen dos planes diferentes e igualmente apetecibles: Doñana y Jerez de la Frontera.


Escapada exprés a Andalucía occidental: claves para disfrutar del otoño


Octubre y noviembre son dos meses perfectos para disfrutar de todos los encantos de una escapada exprés a Andalucía occidental.


En primer lugar, encontramos temperaturas suaves. Lejos de los rigores del calor veraniego, la región andaluza es un destino perfecto para disfrutar de un paréntesis de desconexión recién empezado el curso. Y aunque quizá el baño en las playas occidentales sea sólo apto para amantes del agua fresca, un buen paseo por la arena, con el viento otoñal soplando en la cara, es una experiencia tan sencilla como mágica para recargar pilas.


Por otro lado, una escapada en octubre garantiza una menor afluencia de turistas. Y esto, a la postre, significa una mayor comodidad, así como más seguridad y protección en tiempos de pandemia.


Para quienes piensen en las distancias y en aprovechar todo el tiempo posible en el destino y no en el trayecto, es importante destacar que Andalucía cuenta con magníficas conexiones. Por una parte, el AVE conecta Sevilla con un buen número de ciudades españolas, y desde la capital hispalense es sencillo desplazarse a cualquier rincón de Andalucía occidental con la seguridad y la comodidad que ofrece un rent-a-car. Por otra parte, quienes prefieran el avión tienen a su disposición tanto el aeropuerto sevillano como el de Jerez de la Frontera. 


Naturaleza en Doñana


La provincia de Huelva es uno de esos grandes paraísos a los que escaparse sin dudarlo en cualquier época del año. Pueblos blancos de sierra, playas bañadas por la energía del Atlántico y el espectáculo mágico de la naturaleza en estado puro en Doñana son sólo tres de sus grandes atractivos.


Precisamente el otoño es una de las mejores épocas para visitar el Parque Nacional de Doñana: con el fin del verano y el comienzo de las lluvias empiezan a llegar hasta la zona miles de especies de aves que han cruzado toda Europa en busca de destinos más cálidos. Destacan especialmente los aproximadamente 50.000 ánsares que cada año pasan el invierno en Doñana y regalan estampas de cuento volando en la madrugada sobre la aldea de El Rocío.


Además de una nutrida variedad de especies de aves, en Doñana podremos disfrutar del espectáculo natural de otros ejemplares del reino animal, como los ciervos o los gamos. 


Si a esto le unimos una luz mucho más tenue y dorada, encontraremos un momento perfecto para disfrutar de auténticas postales viajeras en una escapada que ensancha el alma y llena al viajero de energía para el invierno.


Golf y enología en Jerez de la Frontera


A sólo unos kilómetros de Doñana encontramos un plan bien distinto pero igualmente apetecible para recargar pilas en una escapada exprés de otoño: golf y enología en Jerez de la Frontera.


El golf es uno de esos deportes que conectan cuerpo y mente mientras permiten disfrutar de paisajes y entornos naturales únicos. Por eso algunos de los mejores hoteles de España cuentan con su propio campo de golf: es el caso del Barceló Montecastillo Golf & Sport Resort *****, un hotel recientemente renovado, rodeado de un fantástico entorno natural y un castillo del siglo XIX en las afueras de Jerez de la Frontera. 


Relajarse y ejercitarse en uno de los diez mejores campos de golf de España, para luego regalarse una experiencia enológica y gastronómica en una de las míticas bodegas jerezanas, es un plan de lo más adecuado para aquellos que buscan aunar bienestar y propuestas premium en una misma escapada. La ruta puede completarse con un mágico paseo por las cercanas playas de Chiclana de la Frontera para disfrutar de un atardecer único.


¿Se te ha abierto el apetito de una escapada exprés? Éstas son sólo dos de nuestras propuestas: en BCD viajeros te ayudamos a diseñar tu experiencia viajera con todas las garantías de seguridad de una agencia de vacaciones líder. Escríbenos a viajeros@bcdtravel.es y siente la diferencia de viajar con BCD.


<Volver