Actualidad - Noticias

Escapada de playa en septiembre | #MiércolesViajeros

9/9/2020

10 playas donde disfrutar del final del verano y cargar pilas para el nuevo curso

Una escapada de playa en septiembre es uno de los placeres viajeros más deseados. Disfrutar de los últimos días de verano para desconectar con sol y mar no sólo permite gozar de temperaturas más suaves (y aún cálidas), sino también de menor afluencia de turistas.


Al buen tiempo y la tranquilidad como ventajas de aprovechar la playa en septiembre se le suman mejores precios. Si bien es cierto que el de 2020 ha sido un verano en el que la oferta vacacional se ha distinguido por unos precios mucho más asequibles, una vez que termina la temporada alta las tarifas son aún más económicas. ¿Resultado? Más días de estancia o establecimientos de categoría superior por un mejor precio que en julio y agosto.


Escapada de playa en septiembre: 10 paraísos para cargar pilas


El litoral español (en especial la costa mediterránea y las islas Baleares y Canarias) ofrece al viajero agradables temperaturas durante prácticamente todo el año. Pero a la hora de elegir 10 paraísos para una escapada de playa en septiembre no hay por qué olvidarse de algunas de las joyas del Cantábrico.



Menorca y sus calas icónicas


Menorca es uno de esos paraísos que han llenado las redes sociales durante todo el verano. En septiembre, lejos de la saturación de julio y agosto, el viajero puede disfrutar de algunas de sus calas más icónicas en todo su esplendor y con mayor tranquilidad.


Entre esas calas destacan las de Macarella y Macarelleta, dos paisajes de postal que deslumbran por sus aguas turquesas y la estampa única que dejan los veleros acercándose a ellas.



Lanzarote y sus playas de Papagayo


Las playas de Papagayo, en Lanzarote, son de las mejor valoradas de la isla. En realidad hablamos de casi dos kilómetros de diferentes calas: playa Mujeres, El Pozo, Caleta del Congrio, Puerto Muelas y El Papagayo.


Destacan por su arena dorada, que contrasta con el azul intenso de sus aguas y lo salvaje del paisaje que las rodea. 



Calahonda, en Nerja (Málaga)


Casas encaladas a pie de playa, barquitas de pescadores con sus redes recién recogidas, gravilla oscura sobre la que pasear antes de disfrutar de un baño relajante… Estos son sólo algunos de los encantos de Calahonda, la playa más famosa de Nerja (en Málaga), pues no en vano fue escenario de numerosas historias de Verano azul, una de las series más famosas de la historia de la televisión española.


Durante julio y agosto, Calahonda es un trasiego de bañistas; sin embargo, en septiembre el nivel de ocupación baja notablemente y se puede gozar de este paraíso con total tranquilidad.



Playa de los Genoveses, en Almería


En pleno Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar (Almería) se encuentra la playa de los Genoveses, una de las más reconocidas en todas las clasificaciones de las mejores playas de España.


Su entorno de pequeñas dunas con chumberas, pitas o agaves de alto pitaco es en esta época un oasis de relax donde perder la vista y deleitarse con un agradable baño. Si bien es cierto que su orientación al este no la hace recomendable los días que sopla el viento de Levante, precisamente en los días de viento los amantes del windsurf disfrutarán el doble de esta playa.



La Rijana, en Castell de Ferro (Granada)


Bucear en el paraíso. Literal. Éste es uno de los lujos que ofrece la playa de La Rijana, en Castell de Ferro (Granada). Sus ecosistemas únicos atraen a buceadores ávidos de belleza submarina y quienes prefieran mantener la cabeza fuera del agua pueden nadar en aguas cristalinas y bien tranquilas, rodeadas de acantilados.




Puntas del Calnegre, en Murcia


Casi 20 kilómetros de costa virgen atraen cada verano a numerosos visitantes a la zona del Parque Regional de Cabo Cope y Puntas de Calnegre, en Murcia. Sin embargo, al terminar agosto, la zona retoma su calma habitual y brilla especialmente.


Entre los atractivos que hacen de las Puntas del Calnegre una playa perfecta para disfrutar de una escapada en septiembre encontramos la temperatura del mar: suele estar hasta 5 grados por encima de la temperatura media del Mediterráneo.



Peñíscola, en Castellón


Una escapada a la Comunidad Valenciana es un plan perfecto para septiembre. Y, aunque es difícil elegir un solo destino, si hay una playa que destaque en las guías es la Playa Norte de Peñíscola, en Castellón.


Además de contar con la bandera Q del Instituto para la Calidad del Turismo de España, la bandera Qualitur de la Agencia Valenciana de Turisme, la bandera verde de certificación de calidad de AENOR y la bandera azul, ofrece no sólo una gran extensión de arena fina y dorada, sino también una magnífica vista al histórico castillo del Papa Luna.



Cala Fonda, en Tarragona


¿Un paisaje hawaiano sin salir del Mediterráneo? Existe. Y se llama Cala Fonda. Está a sólo unos kilómetros de Tarragona y ofrece naturaleza virgen, rodeada del frondoso bosque de la Marquesa, con rocas y acantilados.


A Cala Fonda se la conoce como Waikiki precisamente por lo que recuerda a este lugar idílico de Hawai. Y este cambio de nombre ha hecho que sean cada vez más los viajeros que la visitan en julio y agosto, por lo que septiembre es un momento perfecto para perderse en ella con calma.



Costa Quebrada, en Cantabria


Para los amantes del paisaje agreste, pocos lugares como el Geoparque de la Costa Quebrada, en Cantabria. Allí se encuentran tres de las playas más singulares de los alrededores de Santander: Arnía, Covachos y Somocuevas. Quizá septiembre no permita el baño todos los días (salvo para valientes), pero desde luego sí ofrece al viajero un verdadero espectáculo visual de playas moldeadas por la erosión del mar y el viento. Toda una postal que alcanza cotas de magia al atardecer.



Playa de la Concha, en San Sebastián


Una de las playas urbanas con mayor número de reconocimientos es la playa de la Concha, en San Sebastián. Una escapada en septiembre a Donostia no sólo permite al viajero disfrutar de tranquilas jornadas de sol y mar en plena ciudad, sino también del ambiente de su aclamado Festival de Cine. Y todo ello, por supuesto, con el sabor de una gastronomía única.



Sea cual sea tu idea de escapada para septiembre, en BCD viajeros te ayudamos a diseñarla con todas las garantías de seguridad de una agencia de vacaciones líder. Escríbenos a viajeros@bcdtravel.es y siente la diferencia de viajar con BCD.


<Volver