Actualidad - Noticias

Entrevista viajera a Paula Pérez de Tudela | #MiércolesViajeros

9/6/2021

Entrevistamos a la Directora de Marketing y Comunicación de Bankinter Consumer Finance.

Desconectar. Es la palabra que se ha convertido en el sinónimo de lo que entendemos hoy en día por vacaciones. Si buscas una desconexión real, no sólo digitalmente sino de todo lo que te rodea, te invitamos a conocer opciones fascinantes como el Monte Phousi en Luang Prabang a través de nuestra invitada Paula Pérez de Tudela en los #MiércolesViajeros de Viajeros BCD travel. Paula, Directora de Marketing y Comunicación de Bankinter Consumer Finance, afirma que tiene la imagen de ese lugar grabada en la retina. 

El Monte Phousi, cuyo nombre significa «montaña sagrada», está situado en el centro de la pequeña península entre los ríos Mekong y Nam Khan que ocupa Luang Prabang. Subir a su cima de 100 metros de altura para disfrutar de las fantásticas vistas panorámicas y presenciar un bonito atardecer es uno de esos planes irresistibles para quien busca aislarse de su día a día y mirar a un horizonte lleno de esperanza.

Durante el ascenso, un camino de más de 300 escalones que da pie a una buena reflexión, se observan diferentes zonas y templos para la oración pero sin duda destaca el situado en su cima, el templo budista Wat Chom Si construido en 1804 durante el reinado del rey Anourouth, un símbolo del significado espiritual de Luang Prabang para Laos. Una maravilla del sudeste asiático que difícilmente dejará indiferente a alguien.

Junto con esta recomendación viajera, recorremos algunos de los rincones del mundo de la mano de nuestra invitada del mes.


Una imagen grabada en la retina: Un atardecer en desde la colina del Monte Phousi


1. ¿Cuál es el primer viaje que recuerdas?

Un viaje por todo Marruecos junto a mis padres y hermanos en un 4x4. Era una niña, y me impresionó todo: los olores tan intensos, la gente en las calles, los zocos bulliciosos, los miles de colores…¡Cómo podía un país estar tan cerca y ser tan diferente! Me cautivó y he repetido ese mismo viaje muchas veces…


2. ¿Qué viaje te ha quitado el sueño? 

Mi primer gran viaje con mis hijos y un terremoto en Bali, además del susto enorme, tuve que rehacer toda la ruta sobre la marcha.  ¡Aun así lo disfrutamos un montón! Un viaje es algo impredecible y debes de estar preparado para todo.


3. ¿Qué imagen de un viaje llevas grabada en la retina? 

Un atardecer en Luan Prabang (Laos), en la colina del Monte Phousi. Qué paz y tranquilidad de sitio, el tiempo parecía pararse.


4. ¿Qué plato típico que hayas probado en un viaje te ha conquistado para siempre?

Cualquier platillo mexicano. ¡Me encanta! ¡Todo!


5. ¿Cuál ha sido el viaje en el que te ha costado más hacer la maleta? ¿Por qué? 

Cualquier viaje de esquí, con todo lo que hay que llevar (ropas de abrigo, térmicas, guantes, esquís, botas, palos…) ¡Todo abulta tanto! Da una pereza enorme… Qué deporte más incómodo hasta que llegas a la montaña y, ¡se te olvida todo!


6. ¿Viajas con cámara de fotos o con palo selfie?

Ja,ja,ja, ¡ya los teléfonos hacen las mejores fotos!


7. ¿A qué suenan tus vacaciones?

Cada viaje suena diferente, una lista de canciones recién creada y un nuevo libro que leer.


8. ¿Dónde viajarías con un billete de sólo ida?

Me encantan los viajes, forman parte de mi vida, pero siempre me gusta volver. ¡Ése es el encanto! ¡Poder volver a casa!


9. ¿Con quién te irías a dar la vuelta al mundo? 

Con mi familia una y mil veces. Viajar es una experiencia que hace aprender y crecer, me gusta viajar y compartirlo con ellos. ¡Ver el mundo por los ojos de un niño viajero es una pasada!


10. ¿Cuál es tu lugar favorito del mundo?

De África me flipan sus sabanas, sus desiertos…

De Asia, su cultura y sus templos.

De Sudamérica, sus montañas, sus paisajes y su gente.

De Europa, su civilización y su historia

En todos los viajes he encontrado un lugar favorito al que volvería.

    


<Volver