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Cómo se aplica la Inteligencia Artificial a los viajes corporativos

8/4/2022

La inteligencia artificial juega un papel cada vez más relevante en industrias de todos los sectores.

Concretamente en business travel, la Inteligencia Artificial es parte fundamental de las herramientas que BCD Travel pone a disposición de viajeros y empresas para ayudarles a tomar mejores decisiones estratégicas antes y durante el viaje.



Cómo BCD Travel ha utilizado las herramientas y servicios digitales para hacer frente a los desafíos que ha supuesto la irrupción de la COVID-19

Cuando la mayoría de los viajes se vieron afectados a finales de marzo de 2020, fue importante poner el control en manos de los viajeros. Hicimos que fuera fácil cancelar y volver a reservar un viaje a través de la tecnología. Además, el servicio de consultoría de los agentes de viajes pudo seguir ofreciéndose gracias a las herramientas de teletrabajo ya implementadas antes de la pandemia. Ofrecer este asesoramiento fue vital para que el viajero estuviese informado en un mundo reinado por el caos. El papel de la IA fue quitar presión a los agentes aportándoles agilidad para que pudieran ofrecer el mejor servicio posible a pesar de las circunstancias. 

BCD Travel Global utilizó notificaciones push en su plataforma patentada TripSource® para ayudar a casi 55.000 viajeros cuyos viajes se vieron interrumpidos por la COVID-19. Además, rápidamente lanzó el COVID-19 Information Hub, reuniendo la información esencial relacionada con la pandemia en una única fuente y a nivel global.

BCD Travel Spain creó el Comité de Risk Management y su labor más allá de las alertas de viaje fue tan fundamental que evolucionó al Comité de Security Management, ofreciendo un servicio especialmente diseñado para velar por la seguridad de los viajeros corporativos: BCD Security.

Este programa propio de seguridad está centrado en responder al Duty Of Care de las empresas y de los empleados a través de un asesoramiento y servicio de consultoría específico. Además, incluye una plataforma tecnológica que da acceso a la localización de los viajeros corporativos así como permite contactar con ellos de manera inmediata en caso de incidente a través de esta herramienta de IA.

A su vez, permite a los viajeros corporativos obtener información pre-trip sobre los riesgos, necesidades legales de los países a los que viajarán y la actualización de riesgos de las reservas futuras.

Con BCD Security, los travel managers tienen acceso a un panel con las alertas destacadas por su nivel de emergencia y a un listado de los viajeros de su compañía afectados por éstas. Los responsables de los viajes corporativos pueden ver qué viajeros de la empresa han notificado que están seguros y ponerse en contacto con aquellos que no han hecho notificación alguna, directamente a través de la propia plataforma, mediante una llamada de voz, un mensaje de texto o un correo electrónico.



La Inteligencia Artificial en el mundo post-pandemia

¿Seguirán las TMC apostando por la IA en el escenario empresarial postCOVID? BCD Travel sí. La Inteligencia Artificial (IA) y los servicios virtuales ayudaron, y siguen ayudando, a las empresas a alcanzar una recuperación sostenible tras el revés que ha supuesto la pandemia. Los viajes de negocios rápidamente hicieron uso de las ventajas de la tecnología tanto o más que otros sectores debido a la previsión y proactividad que caracteriza al sector. El business travel ha destacado por su innovación utilizando la tecnología para mitigar el estrés de los viajeros que buscaban ayuda, conectándolos directamente con los travel managers y agentes de viajes que la proporcionaban.

De hecho, el primer e inesperado confinamiento puso de manifiesto que los equipos de BCD Travel Spain estaban preparados para dar el mismo servicio en remoto, ofreciendo la misma calidad que el proporcionado desde las oficinas. Las soluciones digitales ya eran fundamentales en la estrategia de BCD antes de la pandemia, por ello, durante la crisis BCD Travel Spain simplemente se apoyó más en la tecnología ya existente. 

Ahora BCD Travel se enfoca en acelerar la adopción o la evolución de las soluciones que ayudan a trabajar de forma más inteligente y ofrecer un servicio aún más eficiente. Porque la tecnología ha de ser una aliada que ayude a los equipos de grandes profesionales de BCD a ofrecer soluciones que realmente satisfagan las necesidades de sus clientes, a ofrecerles opciones personalizadas, a automatizar procesos para dedicarle menos tiempo a  ejecutar y más a escuchar a los clientes.

Ése es el gran poder de la IA en los tiempos actuales: poder derivar a las máquinas aquel trabajo que es repetitivo para que las personas puedan dedicarse a ofrecer su valor real, a pensar, a resolver creativamente cualquier vicisitud, a atender directamente a los clientes para co-crear y alcanzar juntos el éxito.


Si deseas saber más sobre BCD Security, no dudes en contactar con tu equipo de expertos BCD Travel Spain habitual.



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