Actualidad - Noticias

Cómo descargar el certificado covid para viajar | #MiércolesViajeros

1/12/2021

Guía práctica para disponer del pasaporte covid en el móvil

Los pasaportes covid se han convertido en compañeros indispensables de viaje en la era pandémica. Cómo descargar el certificado covid y llevarlo siempre a mano es una de las preguntas que todo viajero se hace… y que cada vez se repiten más ciudadanos.


Hoy en nuestros #MiércolesViajeros te damos claves prácticas para que puedas disponer de tu certificado covid con total comodidad y mostrarlo en un clic desde tu teléfono móvil siempre que te lo soliciten.



Cómo descargar el certificado covid


Todas aquellas personas que hayan superado la enfermedad y puedan documentarlo con una PCR con resultado positivo de hace más de 11 días, o bien aquellas que se hayan vacunado contra la covid-19 en España pueden solicitar el certificado digital a través de la plataforma web habilitada por el Gobierno de España en este enlace: https://cvd.sanidad.gob.es/cvdcovid/cvdcovid-formulario/index.xhtml


El proceso es el siguiente:

  1. Clicar en el botón «Solicite su certificado COVID digital de la UE».
  2. Responder las preguntas sobre la superación de la enfermedad y la vacunación (indicar en qué Comunidad Autónoma se ha inoculado la vacuna).
  3. Clicar en «Continuar la solicitud en esta sede». En caso de que se elija «Solicitar en su comunidad autónoma» no se podrá descargar el certificado para Wallet.
  4. Identificarse con el certificado correspondiente (certificado digital o Cl@ve permanente).
  5. Descargar el certificado para Apple Wallet para incorporarlo a la aplicación del teléfono. Si el dispositivo es Android, será necesario cambiar el formato del archivo a uno de Google Play a través de una tercera aplicación.


Dónde se necesita el certificado covid


Galicia, Navarra, Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana, Islas Baleares, Murcia y País Vasco son, por el momento, las comunidades autónomas que tienen en vigor la exigencia del pasaporte covid para acceder a determinados establecimientos, desde hospitales hasta el ocio nocturno, pasando por restaurantes, eventos culturales multitudinarios, centros deportivos o residencias de ancianos.


Además, en Castilla y León y Andalucía se ha solicitado el aval de la justicia para poder implantar el pasaporte covid y en Canarias se prevé solicitar.


No obstante, dado que la situación cambia por días, es recomendable tener disponible el certificado covid en el teléfono móvil.


Asimismo, el certificado digital covid (también conocido como pase sanitario o certificado digital verde) permite viajar entre países de la Unión Europea de manera sencilla. Quien no lo tenga deberá someterse a procesos de admisión más lentos y, en su caso, pasar cuarentenas o tener que presentar test adicionales.



Si tienes previsto organizar un viaje en las próximas semanas, en Viajeros BCD Travel te ayudamos no sólo con la elección de tu destino y la organización de cada detalle de tu experiencia viajera: también te orientamos acerca de todos los trámites burocráticos y permisos que has de solicitar en función del destino y las posibles escalas y te garantizamos seguridad y flexibilidad en todas las etapas de tu viaje.



>> Preguntas frecuentes sobre el Certificado Digital COVID-19 (página oficial del Ministerio de Sanidad)



** Información actualizada con fecha 1/12/21.


<Volver