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Casos de éxito BCD travel: Isastur

29/4/2021

Entrevista a Humberto Hurtado, responsable de Infraestructuras y Servicios Generales en Isastur.

Isastur es una de las empresas referentes en el sector industrial español. Fundada en 1978 por un grupo de empresarios y profesionales asturianos, lleva cuatro décadas liderando la creación de infraestructuras relacionadas en su mayor parte con el sector de la energía. 


La internacionalización ha sido uno de sus pilares: cuenta con presencia en Europa, Sudamérica y norte de África, en países como Alemania, Reino Unido, Rumanía, Argelia, Jordania, Marruecos, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Cuba, El Salvador, México, Perú, Uruguay y Venezuela.


Los viajes de negocios son fundamentales en el día a día de una empresa como Isastur. Y para su gestión confían en BCD travel como agencia de consultoría de viajes de negocios.


Humberto Hurtado es el responsable de Infraestructuras y Servicios Generales de Isastur. Con él repasamos algunas de las claves del éxito de la gestión de sus viajes profesionales con BCD travel.


Isastur, caso de éxito de BCD travel


–¿Por qué Isastur trabaja con BCD travel?

–En Isastur confiamos la gestión de nuestro business travel a BCD travel por varios motivos. En primer lugar, por la seguridad que ofrece a los viajeros, a lo que hay que añadir el cumplimiento de las políticas internas de viajes, su fortaleza internacional y su alto grado de personalización del servicio. 


Además, nos ofrecían la oportunidad de contar con un inplant en nuestras instalaciones, algo muy importante para nosotros y que en la actualidad sigue funcionando en formato de teletrabajo. Para Isastur es un punto importante porque aporta un conocimiento de las necesidades de la empresa y de los trabajadores, aspecto este último fundamental para evitar retrasos, costes extra, etc.



–¿Cuál es el valor añadido de BCD travel que más aporta a Isastur?

–La consultoría integral en política de viajes, la atención personalizada y gestiones extra en tiempos de pandemia, la flexibilidad, la tecnología. Aunque quizás me decantaría, sin dejar de ser relevantes todos ellos, por la atención personalizada, en un sector como el nuestro de gran variedad de trayectos, incertidumbre de fechas y cambios constantes de itinerarios.



–¿Cómo se ha gestionado la seguridad de sus viajeros en tiempos de pandemia con BCD travel?

–Estableciendo políticas internas de viaje por país, acotando las necesidades de cada uno de ellos en destino y limitando con BCD travel los viajes a países no recomendados.



–¿Podría mencionar algún viaje concreto en el que la gestión de BCD travel haya sido decisiva?

–Durante este año, ha sido decisiva la colaboración de BCD travel en Reino Unido, el destino que más volumen de viajero hemos movido, por encima de 300 personas, y con mucha rotación para descansos. No podríamos especificar uno concreto puesto que casi semanalmente teníamos que adaptarnos a los cambios legislativos del Gobierno británico, lo que suponía una implicación de BCD travel en todo lo relativo los cambios necesarios para poder llevar a cabo los viajes (PCR en origen, PCR en destino, cuarentenas, aeropuertos no disponibles...). Incluso se han encargado de localizar vuelos charter para evacuar a todo el personal, llegado el caso de que la pandemia adquiriese un giro inesperado en general o en el Reino Unido en concreto.


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