Actualidad - Noticias

Business travel seguro: ¿será la vacuna un requisito para viajar?

25/1/2021

3 de cada 4 viajeros de negocios aseguran que se pondrán la vacuna contra la covid-19.

En el camino hacia un business travel seguro, la vacunación contra la covid-19 es un factor fundamental. Así lo afirma el 83% de los viajeros consultados en una encuesta online realizada por BCD Travel Research & Innovation a más de 700 viajeros de negocios (del 30 de noviembre al 6 de diciembre de 2020).


Según este estudio, el business travel en 2021 experimentará una notable recuperación: más del 90% de los viajeros encuestados espera viajar con regularidad cuando concluya el año. Y hay que tener en cuenta que estas opiniones se registraron incluso antes de que se aprobase formalmente la primera vacuna contra la covid-19.


Business travel seguro: vacuna y mucho más


Vacuna covid y viajes de negocios han de ir de la mano a la hora de plantearse un business travel seguro. Si bien aliviar las restricciones de movilidad permitirá que se viaje más, el 83% de

los viajeros califica el avance en la aplicación de las vacunas como el motivo más probable para promover la reanudación de viajes de negocios seguros.


No obstante, los viajeros reconocen la importancia de otras medidas, como el desarrollo de tratamientos médicos contra la covid-19 y los test, para contribuir a que se pueda volver a viajar de forma segura.


En cuanto a los pasaportes sanitarios digitales, los viajeros corporativos aún no los consideran una herramienta clave para retomar los desplazamientos seguros, pero es posible que esta apreciación cambie en breve, dada la importancia que están adquiriendo esta y otras tecnologías en los viajes aéreos en 2021.


¿Qué preocupa a los viajeros de negocios respecto a la vacuna?


La mayoría de los viajeros ven las vacunas como un avance positivo para los viajes. De hecho, es probable que tres cuartas partes se pongan la vacuna covid-19. Esto significa que la mayoría de los viajeros no deberían verse afectados si la vacunación se convierte en una condición para viajar.


Cuando piensan en vacunarse, lo que más preocupa a los viajeros es el riesgo de los efectos secundarios. Necesitarán más información al respecto para poder tomar una decisión sobre la vacuna. Por ello auditorías independientes y la reputación del fabricante de las vacunas pueden ser otros factores a considerar.


¿Determinará la vacuna quién viaja y quién no?


Son muchos los destinos que dependen del turismo internacional para sobrevivir. Incluso si hablamos de turismo de negocios. Y esto requiere una planificación consensuada para determinar si estar o no vacunado es un requisito imprescindible a la hora de emprender un viaje corporativo.


El rastreador británico Our World in Data es una herramienta que gana adeptos para ello. Se trata de un portal que utiliza datos de la Universidad de Oxford y muestra la cantidad de dosis de vacunas contra la covid-19 suministradas en todo el mundo. 


Con estos datos se prevén dos grandes estrategias: la de los países que permitan la entrada a viajeros con una PCR con resultado negativo (lo más extendido en la actualidad) y la de otros destinos, más conservadores, que restringirán la entrada sólo a aquellos viajeros que estén vacunados.


Es imprescindible relanzar el turismo


Lo que ya nadie duda es que recuperar la movilidad y relanzar el turismo es condición indispensable para minimizar los efectos de la crisis económica que lleva aparejada la pandemia de la covid-19.


Según los datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT), en 2020 la industria global del turismo retrocedió el equivalente a 30 años, con mil millones menos de desplazamientos y pérdidas de más de mil millones de dólares en ingresos procedentes del turismo internacional. 


¿Quieres retomar tus viajes de negocios con seguridad y eficacia? En BCD travel apostamos por el smart business travel, con asesoramiento personalizado, cercanía y flexibilidad.


<Volver