Actualidad - Noticias

Bleisure en 2022: la tendencia que cobra fuerza en viajes de negocios | #MiércolesViajeros

17/11/2021

Distintos informes apuntan a que los viajeros quieren volver a hacer las maletas con más flexibilidad

El bleisure en 2022 será mucho más que una moda. Así lo apuntan distintos informes sobre tendencias en business travel, que señalan que los viajeros de negocios quieren retomar sus desplazamientos y hacerlo con una mayor flexibilidad, que se extiende a la capacidad de combinar trabajo con ocio.



Bleisure en 2022: las claves


En efecto, bleisure’ es un concepto que surge de la fusión entre ‘business’ y ‘leisure’, es decir, entre negocios y ocio.


Esto ya era una tendencia en la era prepandémica: el 50% de los milenials afirmaba practicarlo antes de que la covid llegase a nuestras vidas. Y, de hecho, un estudio de la consultora estadounidense Phocuswright arrojaba que más de la mitad de los profesionales reconocía tener una mayor satisfacción en sus viajes por trabajo si estos incluían propuestas de ocio añadidas. ¿Resultado? Menos estrés, más productividad.


Pandemia mediante, el hecho de haber pasado meses sin viajar o con desplazamientos restringidos parece haber supuesto un interés creciente por esta combinación de trabajo y ocio. De hecho, el Barómetro Turístico de Braintrust publicado en junio de 2021 (uno de los informes de referencia del sector), apuntaba hacia una mayor actividad en el segmento bleisure como impacto positivo de la pandemia en la industria turística.


El bleisure requiere flexibilidad y es precisamente esto lo que demandan los viajeros corporativos: el informe de SAP Concur Business Travel Report 2021, publicado en septiembre, arroja un dato tan concluyente como que el 98% de los viajeros de negocios españoles están dispuestos a retomar los viajes en los próximos doce meses y esperan hacerlo con una mayor flexibilidad por parte de sus empresas.


Así, un 67% de los viajeros de negocios desean volver a sus desplazamientos profesionales bajo sus condiciones. Y el deseo de hacer la maleta de nuevo viene dado no sólo por mejorar en su vida laboral, sino también para establecer conexiones personales con clientes y colegas (53%), experimentar nuevos lugares (49%) y descansar de su vida diaria (43%).



Tendencias en bleisure


Así las cosas, ¿qué prefieren hacer los viajeros de negocios cuando dedican parte de su viaje de trabajo al ocio?


Entre las prácticas preferidas por los viajeros corporativos cuando cierran el maletín se encuentra el fitness. Por eso muchos hoteles para viajeros de negocios apuestan por mejorar su oferta de actividad física, incluso con entrenadores personales y fisioterapeutas. Esta ha sido una tendencia que ha ido en aumento tras la pandemia, puesto que el bienestar ha cobrado aún mayor relevancia en nuestras vidas.

 

En cuanto a la oferta de la ciudad de destino, los lugares preferidos para el bleisure son aquellos con una buena oferta gastronómica, seguidos de los que gozan de buen clima, playas, enclaves naturales y nutrido patrimonio histórico.

 

Ir de compras es otra de las actividades preferidas en los viajes que combinan ocio y negocios, así como las propuestas de ocio familiar, especialmente cuando los viajes se realizan en jueves o viernes y se extienden como tiempo libre durante el fin de semana.

 

Se trata, en definitiva, de ofrecer experiencias personalizadas a los viajeros profesionales, una propuesta en la que los agentes de Viajeros BCD Travel son especialistas y que permite al viajero disfrutar de una oferta adaptada a sus deseos y necesidades y siempre alineada con la política de viaje de su empresa.


Escríbenos a viajeros@bcdtravel.es y siente la diferencia de viajar con BCD.


<Volver