Actualidad - Noticias

BCD travel presenta su Memoria de Sostenibilidad como firmante del Pacto Mundial de Naciones Unidas

12/4/2021

El Informe de Progreso analiza las acciones en materia de ODS en relación con clientes, empleados, medio ambiente y proveedores.

BCD travel presenta su Memoria de Sostenibilidad 2020 como parte del compromiso con el Pacto Mundial de Naciones Unidas, del que es entidad firmante.


El documento recoge los principales hitos de BCD travel en materia de sostenibilidad durante el año 2020, analizados desde cuatro grandes ejes o grupos de interés: clientes, empleados, medio ambiente y proveedores.


Memoria de Sostenibilidad 2020 de BCD travel: más Duty of Care


El año 2020 se ha caracterizado por la pandemia de la covid-19, que ha cambiado el modo de vida global y ha golpeado con especial dureza al sector turístico. En este sentido, BCD travel reporta estrategias en dos grandes direcciones que refuerzan el Duty of Care:


  1. Refuerzo de todos los parámetros de seguridad, tanto en los viajes en sí como en el pre y post-travel, con nuevas herramientas encaminadas a garantizar el bienestar de los viajeros, así como a hacer más sencillo el cumplimiento de las diversas normativas y protocolos regionales, nacionales e internacionales.
  2. Elaboración de un plan de contingencia exprés que permitió que todos los empleados de BCD travel pudieran desarrollar su labor profesional desde la seguridad de sus hogares, antes incluso de que se decretase el teletrabajo en sectores no esenciales. Asimismo, tras la primera desescalada se realizó una ingente labor de nuestras instalaciones para garantizar la seguridad de nuestros empleados y la incorporación a las oficinas, si bien dicha incorporación ha sido gradual y con preferencia por el teletrabajo.


Respuesta a la emergencia climática


La sostenibilidad ha sido siempre uno de los grandes ejes de la política empresarial de BCD travel y 2020 ha sido, sin duda, un año de consolidación en este aspecto.


Así, BCD travel ha desarrollado nuevas líneas de trabajo enfocadas a dar respuesta a la emergencia climática. Destaca BCD cero CO2, un sistema propio y exclusivo que permite a nuestros clientes calcular la huella de carbono de sus desplazamientos y alojamientos corporativos, además de la compensación de dicha huella con proyectos desarrollados en territorio español.


Consultoría integral en viajes de negocios


2020 también ha sido para BCD travel el año de la apuesta por el perfil de una Travel Management Company (TMC): más allá de una agencia de viajes, BCD travel ha puesto en valor su papel de consultoría integral, transversal y adaptada a las necesidades del cliente. Y de nuevo la tecnología y la innovación han sido piezas clave en esta apuesta que BCD ya avanzó en años anteriores y que ha convertido la entidad en una de las empresas del sector turístico con mayor índice de digitalización.


BCD travel y los ODS


La Memoria de Sostenibilidad 2020 de BCD travel reporta con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) e identifica las temáticas de sostenibilidad más significativas para los grupos de interés seleccionados: clientes, empleados, medio ambiente y proveedores.


Así, se detallan las políticas de la empresa en materia de sostenibilidad, las acciones y proyectos desarrollados en torno a ellas, qué herramientas de seguimiento se adoptan para evaluar los resultados obtenidos y los indicadores o datos cuantitativos para medir el grado de implantación de todo lo anterior.


Los ODS sobre los que BCD travel reporta acciones en su Informe de Progreso son:

  • Objetivo 4: educación de calidad.
  • Objetivo 5: igualdad de género.
  • Objetivo 8: trabajo decente y crecimiento económico.
  • Objetivo 9: industria, innovación e infraestructura.
  • Objetivo 10: reducción de las desigualdades.
  • Objetivo 11: ciudades y comunidades sostenibles
  • Objetivo 12: producción y consumo responsables.
  • Objetivo 13: acción por el clima.
  • Objetivo 16: paz, justicia e instituciones sólidas.


Entre las principales temáticas evaluadas encontramos la conciliación familiar y laboral, la inserción y accesibilidad de personas con discapacidad, la evaluación de proveedores en aspectos de RSE (Responsabilidad Social Empresarial), el fomento de la calidad, el cálculo y compensación de las emisiones de CO2 o la movilidad sostenible.


Retos para 2021


La Memoria de Sostenibilidad también proyecta los objetivos de BCD travel para el futuro inmediato. En la carta de renovación del compromiso con el Pacto Mundial, Juan Carlos González, director general de la División de Distribución de Ávoris Corporación Empresarial, avanza:


«2021 está siendo un gran año de transición mundial, que en el caso de BCD travel se ve reforzada por la integración de las divisiones de viajes de los grupos Barceló y Globalia en Ávoris Corporación Empresarial. Así, más fuerza, más recursos y más compromiso son los tres grandes baluartes de esta fusión que nos permitirá reforzar nuestro liderazgo para un mejor servicio a nuestros clientes y un mejor legado social».



>> CONSULTA AQUÍ LA  MEMORIA DE SOSTENIBILIDAD 2020 DE BCD TRAVEL


<Volver