Actualidad - Noticias

BCD travel, entre el 10% de empresas más sostenibles de todo el mundo según EcoVadis

6/4/2020

La agencia de business travel del grupo Ávoris ha obtenido el Sello Plata, con una mejora del 13% en su puntuación respecto a la última evaluación

BCD travel se sitúa entre el 10% de las empresas más sostenibles de todo el mundo según EcoVadis. La agencia de business travel del grupo Ávoris ha obtenido el Sello Plata en la última evaluación de la entidad líder en valoración de sostenibilidad, con un 13% de mejora respecto a la valoración anterior.

EcoVadis sitúa a BCD travel en el percentil 91, es decir, en el 10% de la valoración más alta que alcanzan en materia de sostenibilidad y responsabilidad social empresarial (RSE) las empresas de todo el mundo. 

Qué valora el Sello Plata Ecovadis en BCD travel


La evaluación de EcoVadis, referente internacional en la monitorización de la RSE, valora las políticas y acciones específicas de BCD travel en cuatro grandes áreas:

–Medio ambiente: además de reconocer su adhesión al Pacto Mundial de Naciones Unidas, EcoVadis otorga una notable puntuación a BCD travel por acciones como la compensación de emisiones de carbono o la prestación de servicios de turismo ecológico.

–Prácticas laborales y derechos humanos: como en ocasiones anteriores, EcoVadis valora positivamente las políticas de flexibilización de horarios, la formación en igualdad de género, la promoción de la movilidad profesional o la integración de personas con discapacidad, entre otros aspectos.

–Ética: EcoVadis destaca de BCD travel su trabajo en cuanto a la garantía de seguridad y confidencialidad de la información de sus clientes, así como la observación estricta de las diferentes políticas de compliance.

–Compras sostenibles: BCD travel destaca por la observación de los principios de RSE en sus compras, así como la evaluación periódica sobre prácticas medioambientales o sociales de sus proveedores o el análisis de riesgos de los mismos.

El nuevo Sello Plata EcoVadis es la constatación del notable avance de BCD travel en materia de responsabilidad social corporativa: así, en los últimos cuatro años, la agencia de viajes corporativos del grupo Ávoris ha duplicado su puntuación gracias al esfuerzo colectivo de todos los miembros de la organización y a la apuesta sostenida de la dirección por el desarrollo de una política empresarial alineada con los valores éticos, sociales y medioambientales que permiten el crecimiento no sólo de la empresa, sino de la sociedad en su conjunto.

 
<Volver