Actualidad - Noticias

5 experiencias en Punta Cana: un viaje al Caribe más allá del ‘todo incluido’ | #MiércolesViajeros

4/11/2020

Vivir experiencias en Punta Cana es ir más allá de largas jornadas de sol y playa: gastronomía, aventura o naturaleza son algunos de los tesoros de este oasis caribeño.

Entre diciembre y mayo uno de los destinos más reclamados por los viajeros que quieren cargar pilas al sol es el Caribe. Cuba, Riviera Maya, Panamá o República Dominicana son algunas de las propuestas para disfrutar de los meses de invierno apuntalando las reservas de vitamina D e incluso para celebrar una Navidad diferente. Y precisamente en este último país pasamos hoy nuestros #MiércolesViajeros: nos vamos a Punta Cana.


Experiencias en Punta Cana: más allá de la fórmula ‘sol y playa’


Elegir un viaje a Punta Cana tiene un objetivo fundamental: recargarse de energías al sol en playas kilométricas de arena finísima y aguas cristalinas. Y por eso el invierno europeo es la mejor época para regalarse un viaje al Caribe: hay menos lluvias y las temperaturas son más suaves y agradables.


La oferta hotelera en Punta Cana es de auténtico lujo: los resorts son un verdadero monumento a la desconexión y ofrecen todos los servicios que un viajero pueda desear. Este es, sin duda, un argumento para aquellos que quieren evadirse de las preocupaciones y vivir unos días en el paraíso.


Claro que en Punta Cana el paraíso va más allá de las jornadas interminables en la playa con un servicio de restauración premium y el descanso en una habitación de lujo. Gastronomía, aventura o naturaleza son sólo algunos de los tesoros que pone este destino a disposición del viajero.


Corales, cuevas y reservas naturales


Los arrecifes de coral y los manglares son dos de los grandes atractivos de isla Saona, un imprescindible entre las experiencias que pueden vivirse en Punta Cana. Dicen de ella que es lo más parecido a pasear por el cielo en la tierra y el simple hecho de que forme parte del Parque Nacional Cotubanamá da una pista de su riqueza ecológica.


Bañarse en las piscinas naturales con estrellas de mar alrededor es uno de los planes que ofrece la visita a la isla, a las que se puede añadir pasear por una de las más de 400 cuevas que se encuentran en el parque. En ellas descubriremos las pinturas de los taínos, los habitantes que poblaban la isla antes de la llegada de Cristóbal Colón.


Otro de los paraísos naturales de Punta Cana es la reserva ecológica Ojos Indígenas. En sus 6 km cuadrados de costa protegida encontraremos una docena de lagunas de agua natural, con un centenar de especies de pájaros, muchas de ellas nativas de la República Dominicana.


Y cómo olvidar Montaña Redonda, un mirador mítico con vistas 360 grados de toda la isla. Hacerse la foto icónica en el columpio a más de 300 metros de altura es una experiencia que no sólo llenará nuestro álbum viajero… sino que causará la envidia de quienes sean testigos digitales de nuestro viaje.


Actividades de aventura en Punta Cana


Precisamente en Montaña Redonda encontramos uno de los planes más solicitados por los viajeros con alma de aventureros: el parapente.


Otro plan para aportar un plus de adrenalina al viaje a Punta Cana es la visita a Scape Park, donde disfrutar de un paseo a caballo o de la experiencia de ‘perderse’ en tirolina entre la frondosa vegetación del lugar.


La Ruta Eco-Cultural es otra de las propuestas con más adeptos: incluye la visita al mítico cenote Hoyo Azul, el recorrido por la cueva Iguabonita y las vistas de la cascada Farallón, con 75 metros de altura… y todo ello visitando réplicas de las antiguas casas de los indios taínos.


Experiencias en playas paradisíacas


En Punta Cana las playas dan para mucho más que para dorar la piel sobre la hamaca. 


Recorrer a caballo playas vírgenes o aprender surf con una clase privada son sólo algunas de las propuestas para exprimir la experiencia de disfrutar de la belleza de las costas dominicanas.


Y para quienes quieran un recuerdo memorable, nada como terminar la jornada con una sesión de fotos profesional al atardecer con las olas rompiendo a los pies y el sol bañando de tonos rojizos el paraíso.



Gastronomía: un destino para comérselo


La gastronomía de República Dominicana es una verdadera fusión de culturas que se traduce en sabores únicos: reminiscencias taínas, españolas y africanas dotan a sus platos de un atractivo insuperable, con protagonistas como el arroz, la yuca, el plátano y las patatas.


Quienes busquen una experiencia de lujo para el paladar no pueden perderse el menú degustación de Passion, el restaurante del genio de los fogones Martín Berasategui (a la sazón reconocido con diez estrellas Michelin).


Y conviene no olvidar que el cacao orgánico es uno de los tesoros gastronómicos de República Dominicana. Para disfrutarlo en todas sus versiones podemos elegir un tour por una plantación de cacao (muchas incluyen también degustación de café), una visita al ChocoMuseo o incluso talleres de cocina con chocolate.  


Servicios exclusivos


Otra de las posibilidades que ofrece un viaje a Punta Cana es disfrutar por unos días de servicios premium. 


Son muchos los hoteles que dan la posibilidad de contratar un mayordomo privado que se encargue de colmar de detalles al viajero, comenzando con el a menudo poco apetecible trámite de deshacer las maletas y colocar el equipaje en la habitación.


Algunos resorts cuentan también con pool concierge, un auténtico guardián de la salud de la piel que está pendiente de mantener la protección solar en la piel de los viajeros, de cuidar su hidratación o de reservar camas balinesas cubiertas para descansar de la luz del sol.


¿Te han entrado ganas de dorar tu piel y cargarte de energías en el paraíso caribeño? En BCD viajeros te garantizamos una experiencia a medida, con las garantías de seguridad de una agencia de vacaciones líder. Escríbenos a viajeros@bcdtravel.es y siente la diferencia de viajar con BCD.


<Volver