Noticias

4 destinos para tus vacaciones con encanto en la península | #MiércolesViajeros

27/5/2020

2020 será el año en el que el turismo de cercanía cobre auge y en BCD viajeros recomendamos cuatro escapadas para disfrutar sin salir de la península ibérica

¿Buscas unas vacaciones con encanto en la península para este 2020? El turismo de cercanía será tendencia en 2020. Redescubrir lugares próximos a nuestro entorno nos permitirá disfrutar de unas vacaciones relajadas en las que ahorrar tiempo en desplazamientos para emplearlo en sacar el máximo partido del destino.

En BCD viajeros hemos consultado a cuatro de nuestros agentes expertos en vacaciones para que nos recomienden cuatro destinos para unas vacaciones con encanto en España y Portugal.

Claves para unas vacaciones con encanto en la península


El turismo de proximidad será el gran aliado de los viajeros en el verano de 2020. En un solo día (el sábado 23 de mayo) las búsquedas en internet de hoteles en España para el mes de julio se dispararon un 142 %.

Ante la incertidumbre de cuándo y cómo se reanudarán los viajes internacionales y cómo serán los nuevos protocolos de las aerolíneas, apostar por destinos cercanos es una garantía para el viajero.

Por otro lado, las vacaciones en España y Portugal cuentan hoy, como siempre, con una gran propuesta de valor: turismo de calidad, con excelentes alojamientos y una variada oferta gastronómica, cultural y de playa, a un precio competitivo.

Vacaciones con encanto en San Sebastián


«San Sebastián será esa ciudad que siempre se me aparece si quiero hacer una escapada —reconoce Marta Catalán, directora comercial de BCD viajeros—. A la mente me vienen los paseos por la playa de la Concha, las cenas de pintxos en el casco viejo y el sinfín de posibilidades que da la zona para hacer escapadas de día entero: Biarritz, Saint-Jean-de-Luz, Hondarribia… son lugares que justifican dedicarle el tiempo que queramos».

La buena vida es en las calles de San Sebastián una constante. Allí se respira ese ambiente de la Belle Époque que dejó para siempre la reina María Cristina, que ahora llamaríamos glamour… y que asociamos con las grandes estrellas del cine que visitan cada año Donostia en su Festival Internacional de Cine.

Los más surferos tienen en el barrio de Gros su paraíso y los amantes de la cultura pueden encontrar las huellas del escultor Eduardo Chillida por distintas partes de la ciudad, entre las que destaca el famoso Peine del Viento.

Vacaciones con encanto en Cadaqués


Seguimos nuestro recorrido por destinos con encanto en la península y, tras bordear el Cantábrico, llegamos al Mediterráneo para encontrarnos con Cadaqués. Es el destino elegido por Yolanda Olmos, asesora de BCD viajeros en Levante.

«Cadaqués es un rincón de la Costa Brava lleno de arte, una ciudad medieval a orillas del mar que inspiró a numerosos artistas, entre ellos a Salvador Dalí», explica Yolanda. De hecho, uno de los grandes atractivos de este pequeño pueblo costero es precisamente visitar la Casa Museo de Salvador Dalí, el lugar donde vivió y creó muchas de sus obras hasta 1982.

Y para los amantes de la buena mesa, nada como disfrutar de un pescado o marisco recién capturado en uno de los restaurantes de la localidad. Sardinas, anchoas, doradas, erizos de mar… suculentos manjares para degustar unas vacaciones con encanto, también para el paladar.

Vacaciones con encanto en Albarracín


Son muchos los pueblos que compiten cada año por erigirse como «el pueblo más bonito de España», pero si hay uno que repite una y otra vez es Albarracín. Es la recomendación de Icíar Isla, asesora de BCD viajeros en la zona norte.

Ubicado en la sierra de la que toma su nombre, Albarracín, en Teruel, es toda una escultura en piedra que conquista desde lejos. Una vez en el pueblo, sus calles medievales te transportan en el tiempo y la historia: de hecho, fue la primera ciudad aragonesa declarada Conjunto Monumental, que también es Bien de Interés Cultural y ha recibido la medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes.

Pero su catedral, su mezcla de románico, gótico y renacentista o sus casas medievales no son el único atractivo de Albarracín: los amantes de la naturaleza encuentran allí un paraíso en el que destacan la ruta del Guadalaviar y los pinares del Ródeno, así como la Cascada del Molino de San Pedro. Y, a menos de 40 kilómetros, el viajero puede descubrir un tesoro natural: el nacimiento del río Tajo.

Y sí, aquí también se come de cuento: el queso de Albarracín atesora numerosos premios mundiales de World Cheese Awards, a lo que hay que sumar sus platos tradicionales de ternasco, caldereta o migas del pastor, además del clásico jamón de Teruel maridado con un buen Somontano.

Vacaciones con encanto en Oporto

Si lo que quieres son unas vacaciones internacionales sin salir de la península, Roger Cabré, asesor de BCD viajeros en Cataluña, te recomienda Oporto.

«Oporto es una de esas ciudades a las que volvería cada fin de semana si estuviera cerca. Pequeñita, con mil rincones para descubrir, tiene un casco histórico precioso; atravesada por el río Duero, permite acceder de lado a lado de la ciudad mediante puentes y algún funicular desde el que tomar fotos de postal. La gastronomía es un punto muy interesante de la ciudad, con pastelerías de ensueño, bodegas de vino y otros licores en la Vila de Gaia, que completa todo tipo de oferta culinaria de la ciudad», explica Roger.

Los amantes de Harry Potter encontrarán en Oporto su paraíso, concretamente en la Livraria Lello. Es uno de los edificios más famosos de Portugal desde que J. K. Rowling, la ‘mamá’ de Harry Potter, que vivió en Oporto a principios de los noventa, encontró allí su inspiración para crear al archiconocido mago.

Reserva tus vacaciones con encanto en BCD viajeros


Si te han encantado nuestras propuestas para unas vacaciones con encanto… ¡estamos a tu disposición para que las disfrutes! Y, si lo prefieres, diseñaremos tus vacaciones 2020 a medida, ¡es nuestra especialidad! En BCD viajeros tendrás siempre la garantía, seguridad y excelencia de una agencia de viajes líder. Escríbenos a viajeros@bcdtravel.es y siente la diferencia de viajar con BCD.

 
<Volver